![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En caso de necesidad, que es mu mala. Forrar la balsa de papel de aluminio serviría de algo?
Siempre había pensado la vela, pero claro son dos planos o mas bien uno por las dos caras si ponemos una banda. Pero la balsa serian cinco caras. Lo mismo es la primera idiotez del sabado, pero por comentar a ver que opináis. Y otra que ya es hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi razonamiento es el siguiente
- De día y sin niebla, el reflector de radar es irrelevante. Si el barco de turno no se molesta en mirar, es poco probable que te detecte por el radar, lleves el reflector que lleves. Por la cuenta que me trae yo veré al barco en cualquier caso y si hace falta, le maniobro - De noche y sin niebla. Poco más o menos lo mismo que el anterior. - Con niebla. Sin radar propio el reflector de radar es vital, porque no voy a ver al barco que me va a atropellar. Sigo sin ver claro que me tenga que comprar un superreflector o un transponder de 500 euros. Llevaré uno, visto lo visto, un "octoedrico" colocado en posición "coge lluvia", y quizá saque una colección de chismes metálicos a cubierta para mejorar la reflexión Pero por supuesto, si me pongo un radar propio, paso a depender de mí mismo y de mi capacidad de detectar a otros
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() guay! forremos las velas! o también podemos poner en el tope del mastil un armario de 2x2 metros de acero inoxidable....![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|