![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero como la raspberry no tiene bluetooth tendrías que comprar un pincho bluetooth. Igual te sale mas a cuenta comprar un pincho GPS USB que los hay muy baratos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
pmarmol (14-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya soys rapidos, ya.
Os sigo con la baba en el labio y juro que lo haré... seguid, seguid ![]()
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando... cuando proceda, seria bueno actualizar lo necesario para el invento... para los que vamos a rastras
![]() Gracias por todo Ja
|
||||
|
||||
|
Qué necesito
Editado por sailoog.com en 23-02-2015 a las 10:27. Razón: actualizacion de fuente |
|
|
||||
|
||||
|
Rapido?... Juerrr, rapidisimos
![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueeenasss.Una pregunta, cual sería el motivo para recomendar la ODROID C1, entre otras, y no otro modelo de ODROID como la U3, o la XU3, mas potentes y no mucho mas caras. Tal vez el procesador, el consumo, o el módulo GPIO de 40 pines?. Agradecería cualquier comentario. Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 13-02-2015 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas hablo sin conocimiento porque no me las he estudiado lo suficiente pero seguro que son tambien candidatas perfectas. ayer me llegó la odroid C1 bastante rapido teniendo en cuenta que viene de korea. Cuando pueda hago una comparativa con la Pi2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Boston (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas estas placas comparten una característica, son de tipo ARM a diferencia de los ordenadores "de siempre" que son de tipo x86-AMD64. Eso quiere decir que para placas de tipo: x86-AMD64 esta todo tipo de software disponible. ARM hay bastante software disponible pero ni mucho menos todo. Así que puestos a meternos en una placa algo mas complicada debe merecer la pena y en este caso las placas como Raspberry pi 2 u Odroid c-1 a un precio que ronda los 30 € ofrecen mucho. Otras como las que tu mencionas que van desde los 70 $ a 180 $ (en € será bastante mas) pierden mucho de su interés. No solo son caras, si no que hay opciones de tipo x86-AMD64 a precios similares y con características mas interesantes e incluso con un consumo de energía menor y cuyas posibilidades, por el hecho de ser de la plataforma mas universal, son mayores. Esto pone en mejor lugar a las placas ARM con mejor relación calidad-potencia-precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo en casa la RPI2, he instalado el openplotter rpi y la primera impresion es que funciona bastante fluido, he trasteado por todos los menus y todo perfecto, aunque poco mas he podido hacer por el momento.
El pincho wifi que he comprado no lo reconoce, ni siquiera en la terminal escribiendo lsusb, simplemente no aparece, es el TP-LINK Model Nº TL-WN725N. Tendre que esperar que me llegue uno de los wifi que recomendais y el gps usb para seguir trasteando. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias a Sailoog.com y a Pingüino por sus respuestas. Veo que es un tema de mantener el coste lo más reducido posible y no algo técnico.Ya véo que la U3 acaba de subir a 69$ al encarecerse el procesador (69,95 € en el distribuidor europeo en Alemania , con lo que te ahorras la aduana: http://www.pollin.de/shop/dt/NTM3OTg...Core_2_GB.html ) Yo tuve más suerte (siempre que consiga hacer funcionar el Opencpn en ella ) y la compré hace un año por 59$ con el tipo de cambio más favorable.Por cierto, Pingüino, podrías sugerirme alguna placa del tipo x86-AMD64 que sea razonablemente barata, y así me ahorro lo de la compilación, que es un tema que tengo aparcado "sine die" a ver si hay avances en los foros internacionales (y nacionales, por supuesto). Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 15-02-2015 a las 17:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|