![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() MUCHAS GRACIAS por compartirlo !!! He disfrutado leyéndote. A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente impresionante Pepo!!!
![]() ![]() ![]() Espero verte en la ruta de la sal para que nos cuentes los pequeños detalles que te pudieras haber dejado.. que seguro que tienes alguno debajo de la manga de mago!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azulon | ||
magopepo (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que no gozaba tanto un relato como el de Magopepo, muchísimas gracias
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pepo, extraordinario relato, lo leo hoy que por casualidad lo he encontrado y más despues de haberte conocido en la quedada de Valencia hace poco. Me quedo alucinado de tu aventura y más aun por su radacción, es francamente muy buena.
![]() ![]() Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm | ||
|
|
|
Muy bueno tu relato de las navegaciones por el fin del mundo.
Quisiera contar algo que conocí de este barco, el Ksar y su pimer dueño. El Ksar, gemelo al Joshua de Moitessier, lo hizo construir Jean Paul Bassaget, tripulante del Calypso de Cousteau. Y luego de retirarse de trabajar con Cousteau se dedicó a navegar por su cuenta. Lo conocí aquí en mi ciudad, Mar del Plata, hacia Navidad del año 1985 en que llegó y se quedó un tiempo largo. Venía con una periodista americana (muy linda ella) de la revista Yachting World (u otra de yachting, no recuerdo) y estaban muy peleados. Tanto es así que la americana se bajó del barco y desapareció despues de la Navidad. Jean Paul es un frances bastante huraño y cabrón, pero hablando con él nos contó que en uno de sus viajes por el Mediterráneo, cerca de Corcega, una ola tan alta lo tomó de proa y lo hizo dar vuelta para atras. Se entiende? Una vuelta de campana, pero de espaldas... En ese momento, no tenía el barco en condiciones muy marineras, asi que la cadena del ancla (muchisimos kilos) se le cayó del lugar donde estaba colocada encima de él causándole graves heridas. Además el barco sufrió una serie de roturas enormes tambien cuando las baterías cayeron de la sentina al techo. Bueno, una serie de inconvenientes que lo dejaron maltrecho. Jean Paul y el Ksar, se fueron a Ushuaia y estuvo muchos años ahi hasta, que al parecer, vendio el barco. Hoy debe ser ya una persona muy mayor. No se donde estará. |
| 4 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que deleite de lectura!!!! Maravilloso rato el que me has proporcionado esta mañana, imaginandome en ese mismo viaje. Habra que ponerlo dentro del ya abultado espacio de temas pendientes.
Enhorabuena por tu viaje, por haber cumplido un.sueño y desde luego por la forma de contarlo!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda historia, me cuesta de creer. Aunque tampoco se sabe en que barco iba. Si era una xulapa de 5 metros, pues puede ser... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir , es fantastico
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Nuestro amigo Carlos, "Profe" en esta Taberna, se va a dar un garbeo por el Fin del Mundo. Hablando con él ayer me preguntó si me importaría reflotarle este hilo, rescatarlo de las profundidades del foro. ¡¡Qué gratos recuerdos!! A los que ya lo leísteis en su día, ruego disculpas, en todo caso, siempre puede haber algún Cofrade nuevo a quien pueda interesar. Ilusionados, nostálgicos saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Magopego
Cuando se despidió de mi le dije que no se fuera sin hablar contigo que eras un experto ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
|
Pepo no me canso de leerlo.
Eres un crack Saludos Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Es un hilo que leí cuando lo publicaste, que he re-leído varias veces y es un regalo de Reyes tardío volverlo a leer. Gracias por reflotarlo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me encanto, en su momento estuve enganchado a este hilo una buena temporada.
gracias Pepo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi querido amigo Magopepo:
Gracias, gracias y mil gracias por tus consejos y, más importante, por insulfar optimismo y ganas de vivir. Mi singladura por el cabo de Hornos ha finalizado y he podido vivirla por doble partida: La que he realizado y la recordada enriquecida por tu magnífico relato. La toma de contacto con el barco en Ushuaia, tan diferentes a los que tenemos por estas latitudes; la primera arribada al Micalvi (dónde me recordaron el buen sabor que dejó tu pase por allí, me enseñarón el gallardete que luce en la pared del cuarto de banderas y me encarecieron que te transmitiese un afectuoso saludo); el amarre al solitario al muelle de Puerto Toro y, por fin, dejamos el Cabo de Hornos por babor. ¡Por cierto, una fuerte racha de viento a derribado la mitad de la escultura que simbolizaba el albatros!, según pudimos constatar cuando subimos a su cima; los bordos y fondeos. Todo, todo tan diferente y singular a lo que estamos acostumbrados. De regreso a Ushuaia proseguimos viaje arrumbando por el canal de Beagle hacia los ventisqueros a fin de poder ver los graciares que se forman en los fiordos. Navegar por la aguas heladas y pararse al pie de un glaciar donde el más absoluto silencio tan sólo se interrumpía por el movimiento del mismo, algo inolvidable. Reitero mi agradecimiento por tus consejos y espero poder darte un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Profe | ||
teteluis (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Profe, cuelgate alguna foto vale?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pidas disculpas a los que lo leímos en su día, yo lo he hecho cien veces y las cien veces lo he disfrutado como la primera. Eres en parte culpable de que finalmente me fuese por allí este fin de año, 7 días de felicidad absoluta. Aquí lo cuento para recordarmelo a mi mismo y revivir esos momentos http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=132695 Tu consejo de los Pisco Sour en Almacenes Generales, no tiene precio, con el cuarto me acordaba de ti y tu suegro, cariiiisimo... mientras el pisco nublaba mi mente lo justo para llevar la alegría hasta límites insospechados. De acuerdo contigo que los de Micalvi, pese al entorno, no daban la talla. Gracias por el impulso, quien sabe si de no haberte leído lo habría hecho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo estoy intentando, sin embargo no lo consigo. Tal vez sea problema de tamaño de memoria de las fotos. Voy a seguir intentándolo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|