![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capitanlanmar (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
![]() La opción de "bajo el baby" elimina el lío de la vela, pero desgraciadamente tengo ahí el carril del tangón...así que no me vale, aunque queda ahí para otros. Esta claro que la cruceta funciona a compresión, aunque deberá tener la rigidez necesaria para evitar el posible pandeo. Su sección además suele ser tipo ala de avión, paralela al suelo, con lo que el momento de inercia de la pieza es incluso inverso al deseable para una flexión hacia abajo. Entiendo que eso "desaconseja" el asunto, pero creo que todo está en el orden de magnitud de las fuerzas a las que está sometida. Y esas fuerzas no las sé. Lo que trato de entender es si 6,5 kg están en el orden de magnitud y juegan algún papel considerable en las fuerzas para las que se calcula la jarcia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo me he puesto de pie sobre las crucetas docenas de veces. La verdad, creo que 6 kg tocando al palo y encima con un tirante lo veo como casi nada.
Lo de que caiga la cruceta al quedar el obenque destensado, hombre se pone algun limitador al obenque y listo. Yo preferiria este montaje a taladrar el palo como un colador. Todos tenemos nuestros fobias y los taladros de casco, cubierta y palo son las mias. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vista la página 24. Es un camino con los agujeros que pretendía evitar...
Lo de los protectores es otro cacharro más con más tornillos al mástil... Lo de quitarlo de popa ha sido porque estamos haciendo un arco para disponer de unas bonitas y generosas placas solares, a las que pretendo evitar la sombra de la antena en cuestión. Hasta el momento ha funcionado correctamente con el alcance adecuado. Marcaba los barcos antes de que yo pudiera verlos, y eso ya me parece más que suficiente. Estaba relativamente bajo, aunque por encima de las cabezas de la gente en bañera. La neurona no sé si ha sido afectada o no por eso o por todo lo demás...dificil de valorar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CapitanLamar: te debo las fotos que me pediste, pero es que no estoy en el barco y claro no encontré ninguna apuntando al radar. Pero te digo como lo haría yo ahora: Cuatro taladros a la proa del palo y cuatro remaches con rosca M8(estos tienen la ventaja de que no debilitas el palo porque el mismo nervio del remache reemplaza el material que le quitas al taladro). Con cuatro planchuelas de aluminio te fabricas dos mensulas que atornillan a la base del radomo (el mio también lleva M8 en la base). Todo con arandelas grover.
Las planchuelas largas hacia proa y las cortas a popa. A ver si hago un dibujito...
Capitanlanmar (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde las líneas marcadas negras son las planchuelas, para curvarlas usé un tornillo de banco.
Capitanlanmar (17-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| radar, radar palo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|