![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas estas placas comparten una característica, son de tipo ARM a diferencia de los ordenadores "de siempre" que son de tipo x86-AMD64. Eso quiere decir que para placas de tipo: x86-AMD64 esta todo tipo de software disponible. ARM hay bastante software disponible pero ni mucho menos todo. Así que puestos a meternos en una placa algo mas complicada debe merecer la pena y en este caso las placas como Raspberry pi 2 u Odroid c-1 a un precio que ronda los 30 € ofrecen mucho. Otras como las que tu mencionas que van desde los 70 $ a 180 $ (en € será bastante mas) pierden mucho de su interés. No solo son caras, si no que hay opciones de tipo x86-AMD64 a precios similares y con características mas interesantes e incluso con un consumo de energía menor y cuyas posibilidades, por el hecho de ser de la plataforma mas universal, son mayores. Esto pone en mejor lugar a las placas ARM con mejor relación calidad-potencia-precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo en casa la RPI2, he instalado el openplotter rpi y la primera impresion es que funciona bastante fluido, he trasteado por todos los menus y todo perfecto, aunque poco mas he podido hacer por el momento.
El pincho wifi que he comprado no lo reconoce, ni siquiera en la terminal escribiendo lsusb, simplemente no aparece, es el TP-LINK Model Nº TL-WN725N. Tendre que esperar que me llegue uno de los wifi que recomendais y el gps usb para seguir trasteando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,
Podeis recomendar una tienda barata para comprar la placa, monitor, caja ... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
la pi2 vale lo mismo en todas las tiendas y te recomiendo ir a los distribuidores oficiales RS o element14, ambos distribuyen en la peninsula. Prueba primero en la tele de casa y luego ya buscas algo para el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es la version 2, mala pata.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias a Sailoog.com y a Pingüino por sus respuestas. Veo que es un tema de mantener el coste lo más reducido posible y no algo técnico.Ya véo que la U3 acaba de subir a 69$ al encarecerse el procesador (69,95 € en el distribuidor europeo en Alemania , con lo que te ahorras la aduana: http://www.pollin.de/shop/dt/NTM3OTg...Core_2_GB.html ) Yo tuve más suerte (siempre que consiga hacer funcionar el Opencpn en ella ) y la compré hace un año por 59$ con el tipo de cambio más favorable.Por cierto, Pingüino, podrías sugerirme alguna placa del tipo x86-AMD64 que sea razonablemente barata, y así me ahorro lo de la compilación, que es un tema que tengo aparcado "sine die" a ver si hay avances en los foros internacionales (y nacionales, por supuesto). Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 15-02-2015 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
que mareo por Dios! la verdad es que es imposible seguiros de todos modos lo estoy intentando entender, animos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Tan solo añadir que hoy día la Pi versión 2 puede suplir casi por completo a un Pc de tipo "tradicional", pero si el dinero no es problema o buscamos algo mas este cacharro va muy bien. Editado por ... en 15-02-2015 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡Espectacular, Pingüino!!! ![]() Me gusta la "chromebox", a mí no me importa que consuma un poco más, ya que navego cerca de la costa.Voy a seguir ese otro hilo y estaré atento a las novedades. Como me da yuyu lo de compilar y eso, a lo mejor vendo la Odroid U3 si veo que con la "chromebox" tenemos un atajo para los que somos del montón. Muchas gracias. ![]() ![]() PD/ Por cierto, tengo un Apple TV que no uso, pero me temo que la versión del mío (creo que es la 3) no ha podido ser todavía "liberada"; una pena porque veo que sirve para lo mismo que la chromebox Editado por Boston en 15-02-2015 a las 20:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Recordad que el proyecto Openplotter se adapta a toda clase de dispositivos con sistemas Gnu/Linux incluso a los x86-AMD64. ![]() Respecto a lo que comentas del apple tv... en realidad chromebox es muy similar al mac mini y no al apple tv. Es como un mini pero con otro enfoque (menos almacenamiento pero de mayor velocidad) y sin el precio "estratosférico" de la man zana. Editado por ... en 15-02-2015 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de poder tener los dos SOs para mi es un punto a favor. Lo que pasa es que últimamente ando un poco liado y aun no me he puesto manos a la obra para dejar algo estable.
|
|
||||
|
||||
|
Perdonado, increible!! Eso si, hasta que no tenga la RPI2 y pruebe el Open Plotter prohibido cambiar!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me voy a unir a vuestro proyecto
![]() ![]() Tengo una RPi1 por ahí aparcada y creo que es el momento de sacarle su provecho. Si a eso le sumamos que ganas hay y muchas.... Mientras que me voy poniendo al día, ¿alguien sabría decirme si un radar Radome de Raymarine conectado a un plotter C70 de la misma marca, genera datos NMEA a partir de los ecos observados para introducirlos en el OpenCPN? Este plotter cuenta con NMEA y SeaTalk por supuesto. Gracias, ya voy comentando mis progresos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (16-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|