![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Cómo que todos los pesqueros están obligados a llevarlo?? Dí mas bien que sólo los pesqueros de eslora igual o mayor de 15 ms. Asi que todos los pesqueros de menos,que al menos por mi zona los hay a patadas, no lo lleva ni uno. Asi que de seguridad aportada por el AIS en ese respecto,ninguna ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia aportada por un transponder (115m2 RCS contra los 10 m2 del típico octaedro) me parece suficiente como para pensarse bien la inversión si navegas a menudo con niebla:
![]() ¿350 libras es algo así como 475 €, no? Hay que darse cuenta de ser bien visible en un radar es un factor de seguridad muy importante, ya no sólo en condiciones de niebla sino de noche en costas con muchas luces y a pesar que deberíamos mantener nosotros la vigilancia el 100% del tiempo en el que navegamos, sabemos que eso no es así. No soy un forofo de los aparatos electrónicos, pero esta inversión me parece digna de pensarse. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso de que el radar del otro funcione.
Mirará si hay algo sobre el mar. Mirara cada 15, 30,60 minutos? El oficial de guardia igual se aburre y va a hacerse un café. El café surtió efecto y el oficial se excusa un momento. El oficial de guardia tiene que hacer el papeleo de abordo o escribir unas cartas. En pasivo:El radar 'del contrario' ha de poder oírse.Para nada confiar en que nos verá. En activo: Es más útil costeando que en alta mar. Distinguirá objetos entre dos aguas? En rutas ortodrómicas, a veces vacías, a veces rellenas, la guardia es aconsejable. Es más útil costeando que en alta mar. nihao Editado por nihao en 14-02-2015 a las 20:53. Razón: añadido |
|
|
||||
|
||||
|
Todos esos aparatos eléctricos muy buenos y bonitos y que nos dan seguridad, pero si un día nos quedamos sin electricidad a bordo o llevas uno de los clasicos o
sin AIS, sin GPS, sin Radio, sin ..................... vamos que quedamos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|