La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 10:48
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Muchas gracias a todas las respuestas, quiero aclararos un par de cosas, la primera es que con mala mar no voy a salir, soy de los que piensan que una embarcación de recreo es para disfrutarla, no para pasarlo mal.

Tampoco quiero decir que solo salga con el mar como un plato, pero por ahora lo máximo que admito en mis salidas son olas de medio metro.

Dicho esto, comprenderéis el porque le quiero poner un auxiliar, y es que quiero evitar en lo posible malas experiencias, aparte de que el principal de 90cv 2t para hacer curri es demasiado ruidoso y gaston.

Por otro lado, para los que no conozcais mi casco, deciros que son 650 kg de desplazamiento según su "ficha técnica" por eso buscaba el equilibrio entre potencia de motor y kg en popa.

Con vuestra ayuda ya lo voy teniendo mas claro, 6cv cola larga, aunque por supuesto sigo admitiendo comentarios y discrepancias.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 20:16
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

mi velerín desplaza 750kg. Hoy remontábamos el Xúquer hasta el atraque y con el Yamaha 5 HP 2t a puntita de gas andábamos a más de tres nudos. Si tenemos en cuenta que el poniente de proa superaba los 15 knt, da bastante juego.

Para mí está claro, para estas dimensiones y con lo mejorados que están los 4t un cola larga de 4t y 6HP te dará un buen servicio.

suerte en la elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
catetoababor (15-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro