![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sí, según el código de avería es el error 00 , sin duda. "Error de unidad de mando/conjunto de parámetros incorrecto/detección de arranque en caliente".
Pero no tengo ni idea donde tocar o que puede estar mal. También probe a intentar arrancar el sistema con el tubo-manguera de salida de aire quitado. Realmente fue cuando dejo de funcionar del todo, cuando quite el tubo. Antes arrancaba y pasado un minuto aprox, se desconectaba y hacia la secuencia de ventilación fuerte para enfriar el aparato. Desconecte el tubo de salida de aire por si la averia fuera por una obstruccion. |
|
|
||||
|
||||
|
..puedes comprobar el estado de la Glow plug o bujia calentador ?
..sin ella funcionando correctamente seria uno de los primeros problemas, pues es clave para un buen inicio de la combustión ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a encender con el motor arrancado y alternador cargando (ignoro si ya lo has hecho). Y luego lo que te dice Colt, la bujía. Consume mucho. Deberías tener un recambio y probarlo. Aunque dé continuidad y se encienda puede fallar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el cable de altavoces puede ser demasiado fino, sobre todo si es largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero falla tambien en posición ventilación, el tema de la bujia o de que haya o no llama, debería no influir en posicion ventilador. Ya probé tambien con el motor en marcha.
El cable de altavoces que iba directo a la batería, no era de la calefacción, es del detector-alarma de gas, que está detrás de la cocina. |
|
|
||||
|
||||
|
me habia dado algun fallo por sobrecalentamiento, una vez por un conducto de aire aplastado, siempre apagando , dejando enfriar un poco, volvía a funcionar, pero EN POSICION VENTILACION no había fallado nunca. En esta función sólo actúa el ventilador.
Me temo que toca avisar a algún técnico, ya os contaré.... muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta desbloqueada !!!
contacte con el importador de Webasto, a traves de su web,muy eficaces y me respondieron por mail enseguida, los grupos de 5 destellos indican bloqueo del sistema por fallo de alimentacion, tension baja, como alguno de vosotros habia apuntado. Se desbloquea quitando el fusible o desconectando las baterias, tal y como dijisteis tambien. Pero cual es el truco ? Que hay que dejar el fusible quitado o la bareria desembornada como minimo MAS de 30 segundos. Cosa que yo no habia hecho. Yo desconecte por menos tiempo. Me han dicho tambien que mida la tension en el calefactor, pinchando literalmente los cables, no midiendo solo en las baterias. Parece que hay una caida de tension. Voy a tender un cable nuevo de alimentacion y directo a la bateria. Porque este finde ya funcionba la calefaccion pero a veces se desconectaba padado un rato . |
| 3 Cofrades agradecieron a JGM este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|