![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Le estoy dando vueltas al tema de los mini arrancadores estos He visto en e-bay que los precios van bajando poco a poco y cuando el dolar se ponga a tiro..... Veo que se pueden cargar a 12v En mi barco vamos un poco justos de baterías de servicios ,unos 300ah, en cambio la de motor tiene unos 120ah Que pasaría si convierto la batería de motor, o el espacio que ocupa, en servicios y confio el arranque a un aparatito de estos? opiniones? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
finalmente me han regalado un arrancador concretamente este: Sus caracteristicas vienen aqui: http://www.minibatt.com/es/minibatt-st-12/ CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MEDIDAS:170 X 82 X 32 mmPESO:430 gr. CAPACIDAD BATARIA:12.000 mAh PICO DE POTENCIA:400 ATIPO DE BATERIA:LiCoO2SALIDAS:5V/2A, 19V/3,5A SALIDAS ARRANQUE:12V TIEMPO DE CARGA:4 horas HOMOLOGACIONES:CE, RoHS, FC CICLOS DE VIDA:1000 PROTECIONES:Corto-circuito+sobrecarga Me preocupaba un poco su capacidad de arranque de 400 A pero... me lo lleve al barco y lo he llevado a la espera de pruebas No ha tardado en ocurrir se presentan a bordo dos vecinos y amigos a contarme que se habian dejado encendida una luz en su flamante Cap Camarat y que se habian quedado sin bateria - a ver si tu que sabes de eso de las chispas.... incautos,pienso, esta es la mia! pillo mi cargador, el motor un Suzuki de 140 hp 4t, 4 cilindros 2044 cc Le conecto el arrancador directamente a bornes de la batería y sale zumbando Les dejo el "parato" para que salgan a navegar tranquilos y me quedo animado por el éxito de todos modos sigo con ![]() mi motor es un sole mini 48 cubica 1944 cc es decir solo un 2% menos y es de gasoil por lo que costara mas de arrancar (comprime mas) ademas las bujias de incandescencia algo deben chupar... Solucion lo pruebo Aqui el montaje, con las baterias desconectadas Positivo a la entrada de baterias negativo a cualquier masa, solo conectar se pone en marcha la electronica, el loro y la nevera. Logico es todo lo que tenia en marcha cuando he apagado baterias por las brevas. Lo desconecto para no sumar consumos subo a bañera 10" de preacalentamiento gas a 1/3 y sale zumbando bien! Una última comprobacion miro los leds de indicacion de carga y da totalmente cargadodespues de 2 arranques Queda"homologado para el uso a bordo de mi barco" ![]() ![]()
Alka Seltzer (22-06-2015), BICHO MORAIRA (23-06-2015), caldas2 (16-04-2016), doctaton (11-04-2016), ecume (18-12-2017), jahihu (11-04-2016), ManelvallsVila (06-10-2016), Northwind (12-04-2016), olaje (13-04-2016), Panxut (22-06-2015), peleon (09-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me ha ido tan bien.
Tengo ya un año el modelo Pro,que vale sobre 150€ y dicen que arranca hasta 6000cc diésel,jajaa. El primer intento cargado hacia un par de meses y todos los LEDS en verde,se lo colocó a un fueraborda 30cv que se habían quedado sin batería y no hay manera que arranque. El segundo intento,coche gasolina motor 1.200cc cargado hacia una semana,LEDS a tope y arranca a la primera. La tercera fui a arrancar un todo terreno Volvo diésel,parado 4 días sin batería y no arranca,LEDS a tope y cargado hacia poco mas de un mes.Se quedo con el aparato y lo dejo en carga toda la noche y al día siguiente pudo arrancarlo. La conclusión que he sacado hasta ahora, es que tiene que estar cargado muy reciente o falla más que una escopeta de feria. Saludos. Editado por campesina en 11-04-2016 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que apunta el post #1 son para móviles
De los útiles , el pequeño arranca sin problema cualquier moto y coche con Bateria "hasta" 90 Amp ( hace 2 años que lo uso) Hay 2 modelos superiores (el que cita cierraelpico es el 2 y hay otro más gordo) pero no los conozco
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, es muy interesante
![]() dos arranques, la verdad que lo veo muy interesante.![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Voy a hacer una prueba y es descargarlo hasta la mitad y arrancar el motor , a ver que pasa Domingo os cuento ![]() ![]()
doctaton (11-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en todo , no hay que "agotarlo"
En moto (TMax) arranca 4-5 veces y lo recargo no sé si daría para más veces
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() ![]() Yo me he comprado el minibatt st12 Con ganas de probarlo ha dado la casualidad que un moto BMW R1100 se habia quedado seca Con la carga de fabrica ha podido arrancarla Por ahora estoy contento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de este tiempo seguis contentos con los arrancadores ????Para motores de 100 HP diesl cual aconsejais ??? Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|