![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, lo paso.
Yo tube un problema muy parecido en un first 30 del 82. el tubo sobre el que se abrazaba la bocina era de bronce y se deterioro tanto como a ti por lo que le suplemente tubo mas menos como tu, en mi caso solde una plancha perpendicular al tubo que luego atornille, alineandola con unos casquillos entre el eje o el tubo roto y el nuevo. Todo bien, como no tienes el motor puesto y es un jaleo ponerlo para alinear puedes construirte un util de motor, con sus medidas exactas del manual colocas en el espacio los 4 tornillos del soporte y colocas los soportes y el plato solidario al eje, asi tendras lo que te interesa del motor para su alineación, los 4 soportes y los agujeros del plato al plato del eje, con lo que puedes alinear. Decirte que en mi caso con el tiempo descubri que el tubo de bronce tambien estaba rajado en su interior con lo que tube que cambiarlo, por lo que quite el viejo y aliene,con un util, el nuevo tubo imprimado, con el eje y arbotante y lo recibí. Decirte para acabar con mi murfi particular, que con el tiempo descubri que lo que no estaba alineado era el arbotante, que había sufrido una deformacion. si vas a alinrar, yo quitaria el casquillo del arbotante y alinearia el eje con dos casquillos en entrada y salida de arbotante y en entrada y salida de bocina hasta el util. Supongo que tendre que matizarte cosas que no te habre dejado claras. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el barco en el muelle de espera y sale mañana a primera hora.
Una vez fuera lo primero es darle a la karcher y luego mirar el interior de la bocina para comprobar cómo está internamente y decidir que opción escojo, si bocina nueva o monto un casquillo interior. Mañana pasare fotos y vere que material es Por cierto Nefta, ¿como saco la bocina vieja? ¿corto la fibra alrededor de la bocina o se puede sacar sin romper fibra? La duda es que es mejor, si dejar hueco para laminar de nuevo o el minimo espacio para que la bocina nueva entre solamente pegandola con poliester. Por cierto, ¿donde se puede conseguir? Alguien me la puede mandar por mensajeria? Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedo a la escucha, yo saco el barco el sábado y posiblemente tenga el mismo problema
![]()
|
||||
|
||||
|
yo cambie la cañonera que era de bronce y la que he montado es de fibra me lo recomendo un buen mecanico de volvo.
Con lo cual la sujeccion fue perfecta y adios electrolisis. por si te sirve un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no entiendo como puede haber electrolisis.
Creo que hablamos de lo que se llama bocinin. A mi me pasó. el bocinin era de inox. Pero era justo en el borde. Me dijeron que lo que hicieron fue quitarla desenfinbrando, recortar un poco, y volverla a montar enfibrando. El precio de la reparación no fue alto. La goma de la junta de la bocina seca Volvo con su abrazaderra cogen perfectamente. Puedes valorar esta opción. Precio de la bocina seca Volvo como de unos 120€ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda es ¿como sacaste la bocina vieja? ¿ Te dio mucha guerra? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
marco, creo que confundes bocina con prensaestopas
bocina es el tubo que atraviesa el casco (generalmente de bronce) y prensaestopas es esto; https://www.dropbox.com/s/ftlz6bsduj...volvo.jpg?dl=0 Aqui se aprecian las diferentes partes; https://www.dropbox.com/s/84n8pijptp...ocina.jpg?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Nefta, arbotante, lo de barboten es un palabro guiri como tantos otros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya esta el Ansils en varadero y la bocina a la vista. Al final ni electrolisis ni corrosion:
Los silentblocks estaban tan mal que el motor basculaba hacia babor y el eje rozaba con ka bocina comiendosela. En este caso, la bocina es un tubo de fibra de unos 50 cms de largo y con el motor parado, el eje quedaba centrado, pero al traccionar, mas con slgo de escora a babor, habia roce. La solucion es relaminarlo y reforzarlo para que no de mas problemas. Una vez con los silentblocks nuevos, esto no deberia de pasar. De hecho, los malditos silentblocks eran el motivo de la reparacion y la bocina una consecuencia aparecida. Adjuntos 59819 Adjuntos 59820 Ahi se puede ver el agujero en el lateral de babor de la bocina (no se por que pero la foto sale girada) Ya pasare fotos reparado Un saludo ![]() Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta la bocina lista para laminar mañana. La solucion ha sido mas sencilla de lo esperado
Adjuntos 59821 y la sala de los horrores. Cada vez que lo veo me creo que no volvere a tener barco... Adjuntos 59822 Pasare fotos ya reparado Un saludo ![]() Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 22:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Peon (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
eso es,gracias por la aclaración, la bocina al estar rajada salio bien pidiendose por favor con un martillo
No hay nada como pedir las cosas con educacion. ![]() ![]() ![]() Por cierto, esas reparaciones exigen documento grafico asi ampliamos biblioteca de experiencias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no ha sido tan grave, refuérzala bien, yo lo pondría una cartela por cada lado, en madera y laminada a la bocina, si esta es de fibra mejor que resista mas un posible desalineamiento o una pillada gorda de un cabo etc...
![]() Por si acaso, esto es una cartela ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (17-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|