![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos. Arturo es un marino y periodista , nacido en Cartagena ( ciudad al borde del mar ). Si no estoy confundido navega bastante por la zona de Alicante. Su barco es un velero de unos 40 pies de tipo medio ( no voy a citar marcas ) sin pretensiones. Yo le he visto, al timón, entrando a puerto en Torrevieja. Le pagan por escribir artículos, como a mi por ir a trabajar todas las mañanas a las 0800. No veo el artículo especialmente ni mal ni bien, ni pasará a la historia de la literatura universal...... ¿ pero a quien le podemos pedir eso ? Siente la mar y da su opinión. No le parece bien todo el texto de la famosa cancion marinera que comenta........... !!! Pues muy bien !!! ......Yo tampoco la entiendo del todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como mucho, calculas, habrá hecho treinta millas. El hijoputa. Y entonces va Perales y le hace una canción, por la cara. No me digan ustedes que ese intrépido navegante, que iba a comerse las olas sin pelar, no les recuerda a muchos políticos españoles. Y sus programas.
Yo creo que su último parrafo dá las claves para la interpretacion del resto,,, agrio como siempre, y mordaz en lo tocante a los politicos que nos gobiernan. Y muy de acuerdo con Prometeo unos post más arriba; la mar le va a cada cual a su manera. Y en esa manera es donde decidirá si la singladura es de treinta millas o decide sumarlas y hacer la travesia de SU VIDA . ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me ha gustado como ha ido mareando la perdiz preparando para dar la estocada en la última frase.
|
|
|
||||
|
||||
|
flojo para su estilo no? eso si cuando saca uno de los buenos...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas pa toos.....
Una opinión más: Me considero un buen "cliente" y respetuoso con el trabajo (aunque solo sea por ser miembro de la RAE) del Sr Reverte....Pero lo cierto -en mi humilde opinión- es que a este buen hombre se le debe de leer con una cierta distancia, y lo digo por q como ese día estés flojo de ánimo, acabas rajándote las venas; siempre críticas: a su "querido" país, a la iglesia, al gobierno (de cualquier índole), a la historia de España, de su sociedad, y un largo etc. En fin, me gustan sus libros y artículos pero debería desde su posición social aportar un ápice de "buen rollito" a sus lectores.... saludos
|
||||
|
||||
|
En Cabo de Cruz (La Coruña), conocimos al Señor José.
Tenía 92 años, pero subía gateando por el muro vertical del puerto cómo yo no era capaz de hacer con la mitad de sus años. Volvía de navegar con su gamela Esperanza, por el simple placer de hacerlo. Tiempos atrás lo hacía para ganar el sustento de su familia que con gran preocupación le esperaba oteando el mar, hasta verle llegar. Nos contó que quiso llamarla Libertad, pero que en Capitanía no le dejaron por considerar que tenía aires algo revolucionarios. Hoy, una reproducción de su Gamela sigue navegando por la Ría de Arosa y la Libertad está en la mente de todos. Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|