La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 21:07
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola, yo creo que no es que en otros países se pueda navegar sin titulación, si no que ciertas embarcaciones se pueden llevar sin titulación por que no están consideradas de riesgo, como pasa aquí con las bicicletas, pero me imagino que una motora de 20 metros con 500 cv . no se podrá llevar sin titulo.......¿O no?.
Un saludo Crocus
Venga, a darle vueltas al tema otra vez. Hay países en los que no se necesita ningún título para navegar con cualquier embarcación.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 21:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡¡ Up !!

Antiguo 15-02-2015, 21:54
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas noches a todos.
Me parece muy bien que se regule todo este tema, para que los "listos" de siempre dejen de andar por el mundo sin problemas a base de cartera.
El problema es que en este país ha habido mucha gente, y conozco a varios con nombres y apellidos, que sabiendo leer y escribir lo justo, han podido comprar barcos de 100 millones de pts. de las antiguas. Entonces, ¿cual es la solución para el que es incapaz de aprenderse algo tan básico como el R.I.P.A.? pues muy fácil, comprarse, que siempre hay algún golfo que los vende, un título y a fardar de Patrón de Yate, como mínimo. Que de esto también conozco algún que otro caso.
Luego hay que oirlos hablar de cuerdas, alante, atrás, derecha e izquierda, porque para ellos los cabos, proas, popas, estribores y babores no existen.
Y luego ya no digamos si te cruzas con ellos en la mar, porque su Reglamento sólo tiene un artículo, y es el de la "preferencia de peso", y eso es aplicable en navegación y no digamos en los fondeos, canales y situaciones en las que varios barcos se acercan con hipotético peligro de abordaje.
He navegado en Holanda, que es el prototipo de la libertad, y allí te piden tu título para alquilarte un barco, y la gente tiene una educación a la hora de respetar las preferencias de otros barcos y las normas de navegación, que ya quisiéramos aquí.
Luego estamos los "tontos", que nos sacamos todos los títulos legalmente haciendo el esfuerzo intelectual que sea necesario, gastando el dinero en libros y academias, en lugar de en mariscadas y realizando las prácticas que están establecidas. En concreto, yo he aprovechado dos transportes Cádiz-Alicante Alicante-Cádiz para realizar las últimas (de CY) y he aprendido, después de 4 embarcaciones y algunos miles de millas navegados, alguna que otra "cosita".
Otra cosa es que estemos de acuerdo en que "más práctica y menos teoría" pero todo tiene sus limites.
Ron para todos.
ALBA (16-02-2015), arden (04-04-2015), JABALIN (19-02-2015), llenyalfoc (19-02-2015), whitecast (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 13:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Venga, a darle vueltas al tema otra vez. Hay países en los que no se necesita ningún título para navegar con cualquier embarcación.

Francia: Vela no, motor si exigen titulo
Aquí si se pide titulo, si no te gusta ya sabes............
Antiguo 16-02-2015, 14:22
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ron para todos.

Este amado País , fue , es y será , un País de picaros , listillos y truhanes .

Y así nos va.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 16:56
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Ron para todos.

Este amado País , fue , es y será , un País de picaros , listillos y truhanes .

Y así nos va.

Saludos
Y de pequeños dictadorcillos que pretenden imponer su opinión personal a todos los demás!

Y encima los descalifican y los miran por encima del hombro!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 19:06
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

El tema como bien dicen es recurrente. La verdad es que muchos llevamos varios años beneficiandonos de estar en europa. El tema del título no creo que nos afecte, todos teniamos título, y el hecho es que sólo hay que tener el PER ya que fuera de la zona de influencia de España sólo es aplicable la legislación de bandera. Aunque como bien he dicho muchos ya teniamos no sólo el PER, si no PY o CY. Supongo que cierra la puerta a los nuevos compradores. A mi no deja de maravillarme la teoría de la modificación legislativa: facilitar la compra de embarcaciones...Y no sólo realizan un RD muy polémico y que seguro a la larga la comisión europea entrará a estudiarlo, si no que los examenes que se han puesto de PER, por lo que he leido han sido una maravilla, facilitando las cosas para que la gente entre en la náutica deportiva y haya más creación de empleo, vamos que son unos cracks nuestros dirigentes. Y lo dicho que con bandera extranjera se va muy bien, aunque sea con título.. ( y si no que se lo pregunten a mi bolsillo lo que se ha ahorrado estos tres últimos años).
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 19:24
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Francia: Vela no, motor si exigen titulo
Aquí si se pide titulo, si no te gusta ya sabes............
Es cierto.

Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden)

Y en Gran Bretaña tampoco piden nada.

Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado.

El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 19:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Tiberio (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 13:44
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ??
""canon de respaldo""??? me suena, me suena eso... y creo que lo diras por lo del ""impuesto al sol""...

que son esos del impuesto al sol, los que a la sazon legislan (hasta AHORA) en este Pais, vengan del signo politico que sea.

bueno al tema,

tengo un velero de 18 metros y lo tengo desde hace cinco años, nunca antes habia navegado hasta que me subi en mi barco, soy de Toledo, ya os imaginais mi profundo conocimiento sobre el mar, maxime cuando la primera vez que lo vi fue con 16 años... jajjajajaa

mi barco esta en jersey, y esta alli por el principal motivo de ahorrarme todos las revisiones y sacacuartos que en este se me pide por tener un barco, ya sabemos todos de que estamos hablando. Eso si pague los impuestos aqui que tocaron pagar y genial.

mientras andaba sacandome el PY, para poder llevar mi velero, me encontre que por tenerlo en Jersey, ya no me hacia falta sacarme las dos ultimas asignaturas... pues mira que guay!! por que si yo, que lo que sabia del mar antes del PER era que era azul y salado, tengo que confiar en los conocimientos practicos y tecnicos del PER , apañao estaba el mundo conmigo por ahi suelto!!!

me procure y hasta contrate gente que supiera, que me enseñara de verdad y poco a poco he ido aprendiendo algo.

lo suficiente para incluso llegar a londres y volver con bien de alli un año despues con el barco a flote...jajjajaj

tengo mi bandera de jersey que me permite no entrar por el haro de estos gobiernillos y no lo voy a hacer si lo puedo seguir evitando... y a ""mi reina"", a mi Isa, la de alli, no creo que le mole que le legislen desde aqui lo que se puede o no se puede hacer. en sus barcos y a los de la union europea, creo que no les gusta que los estados traten a nacionales o no de forma diferente ante las leyes.

por cierto alli, para aprender ingles, por que salia mas barato que una academia al uso para aprender el idioma, me saque los titulos de day skipper y de coastal yachtmaster, con su semana de practicas y todo!!

eso si os digo que, aqui estan estos titulos estan muy mitificados, solo las practicas eso si merecen la pena, lo no practico es mas sencillo que aqui ya se que LEGALMENTE no me sirve para NADA aqui en España, donde ahora esta el Saida y de donde tengo el PASAPORTE Y SOY NACIONAL desde hace 44 años.

entonces que?? soy listo? soy malo? soy un temerario? pongo en peligro a la flota mundial? jajajjaaj

en el mar hacen falta mas que titulos sentido comun, esa es mi experencia.

vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
Boston (17-02-2015), dayworker (10-09-2015), Diavolo (06-03-2015), EL PEREZ (21-06-2015), iMystic (17-02-2015), navegante 2007 (17-02-2015), TAORMINA (09-04-2015), vertijean (17-02-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 16-02-2015, 21:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Es cierto.

Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden)

Y en Gran Bretaña tampoco piden nada.

Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado.

El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.

Como alguna vez te cacen te vas a reir

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro