![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tener el PER no garantiza un buen marino, pero no me imagino ningún buen marino que sea incapaz de sacarse el PER.
En el caso de las titulaciones querría que la administración fuera más estricta con las prácticas y los títulos. Españoles o foráneos. Tengo mucho interés que el patrón de la embarcación con la que voy a compartir la mar sea competente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo conozco a unos cuantos, unos porque no lo consideran oportuno, otros porque no saben nada de matemáticas y sonincapaces de resolver los estúpidos problemas que hay que resolver, que como algo cultural no estaría mal ver, pero de ahí a que te examinen ![]() Tu preocupate mas que ese con el que has de compartir la mar tenga sentido común y sea responsable que de competentes irresponsables el fondo esta lleno ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tiberio (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Si con regulaciones ya hay desmadres, imaginemos la anarquía náutica donde cada cual haga lo que le venga en gana. No imagino comprar un coche de un país donde no se exija el carnet de conducir y que por ello pueda saltarme todos los semáforos aquí. Eso no es la libertar. La Libertad es algo mucho más hermoso. De verdad creo que belgas y resto de navegantes europeos, tienen su título en el bolsillo y no conducen en su país sin carnet de conducir tampoco. Mejor bien regulados, con la bandera que a cada cual guste, pero con título para patronear el barco y aseguradito claro, por los daños que pueda provocar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antomas | ||
whitecast (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor poco regulados y muy responsables, pero esto en según que países es pedir peras al olmo. Aisssss..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también pueden hacerse a la mar sin conocer ni manejar cartas. En definitiva, sin que nadie verifique que realmente tienen conocimientos para irse al ancho mar. Verdaderamente sorprendente y "acojonante" Me permito sospechar de tanta responsabilidad, será que pienso en español. Sigo prefiriendo ir encontrándome con gente que además de manejar bien su chisme, tiene un título. manías ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas curiosidades de como se las apañan nuestros vecinos, no todo es comprar el barco y salir a alta mar:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...87611401,d.d24 Siempre nos creemos que en el resto de Europa atan los perros con longaniza. Pues no ![]() Editado por antomas en 05-03-2015 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada nuevo bajo el sol.
Italia: más o menos como aquí. Francia: No exigen ningún título para patronear veleros de recreo a cualquier distancia de la costa. Reino Unido: No exigen ningún título para patronear embarcaciones de recreo a cualquier distancia de la costa. El documento que citas no habla de Bélgica, que no exige ningún título para patronear embarcaciones de recreo en el mar, a cualquier distancia de la costa. Otra cosa es que los navegants de estos países que no exigen nada no se preocupen de formarse. Curiosamente, este sistema de no exigir títulos (pero que exige todas responsabilidades al patrón en caso de accidente) no provoca elevados índices de accidentabilidad en las respectivas náuticas de recreo. Cuestión de enfoques, pero no soporto que aquí nos engañen sacándonos los cuartos con la excusa de velar por nuestra seguridad. |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un planteamiento diferente , no hay examen, ni titulo , la gente que quiere navegar se forma en escuelas como los glenas en Francia , el problema es que aquí si no es obligatorio , si que se va a la mar sin saber nada ... . hay mas : en Francia no hay ITV para las motos , cada cual se responsabiliza de lo suyo . no hay ITB , ver arriba ... . no hay revision medica para el Canet de conducir , es de por vida , cuando uno estima que ya no puede conducir , se va a trafico y devuelve su carnet de conducir ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
vecino (31-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos artículos sobre este tema, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero después de una primera lectura, creo que queda meridianamente claro que la "jurisdicción" de la Guardia civil del Mar son las doce millas náuticas
Cuentaselo a los que abordan en mitad del atlantico. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Pepota;1764092]Dos artículos sobre este tema, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero después de una primera lectura, creo que queda meridianamente claro que la "jurisdicción" de la Guardia civil del Mar son las doce millas náuticas
Cuentaselo a los que abordan en mitad del atlántico No se exactamente a que te refieres, con lo de "los abordan en mitad del atlántico", supongo que te referirás a operaciones de narcotrafico o algo similar, dichas actuaciones están autorizadas por la autoridad judicial y estamos hablando de ilícitos penales,en los que hay abierta una causa penal, no de perseguir un velero por el atlántico, para ver si tiene la titulación correspondiente, no confundamos al personal, con la legislación en la mano, la Guardia Civil, tiene competencias, en materia de control de embarcaciones de recreo, las 12 millas, que te pueden abordar a sesenta millas, si,pero seria una actuación fuera de los limites establecidos y por lo tanto se podrían exigir responsabilidades , civiles y penales, supongo que las Leyes son de obligado cumplimento, por parte de todos....incluida la Guardia Civil ¿ o no ?lo dicho, no confundamos unos ilícitos penales, judicializados, con un simple control de un velero para ver si tiene su documentación en regla,y todo esto naturalmente a un barco con Pabellón Español, pues no creo que a un Belga le aborden a 60, 40 o 25 millas, para identificar a su Capitan y pedirle "los papeles" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe un título costero y otro de altura sin limitaciones. Otra cosa es que no sean obligatorios, solo se recomiendan. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno no os quejéis tanto, los señores de la DGMM, se preocupan por nuestra seguridad, es mas no duermen pensando en nuestra seguridad....bueno creo que la Federación Española de alpinismo, esta pensando en unos títulos para ir al monte, el "A" para pisar un poco los prados, el "B" para ir por caminos de cabras, el "C"para escalar montañas de menos de 300 metros y un 80% de desnivel y en "D" para grandes escaladas, sin limitaciones, algo así como el de Capitán de Yate, por supuesto sacados en una academia, de las "autorizadas" y todo esto controlado, como no podría ser de otra manera, por la Guardia Civil
naturalmente se controlaran todas las "cuerdas,mosquetones y demás aparataje de escalada"su caducidad, homolagacion ctr....¡¡¡todo por nuestra seguridad¡¡¡ .......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
País este. |
|
|
||||
|
||||
|
Considero que la Jurisdicción Española, sólo alcanza hasta las 12 millas.
La Zona Contigua (24 millas) sólo cuenta para "prevenir y sancionar las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se cometan en su territorio o en su mar territorial" (Convención de 1982). A la espera de que alguien me argumente lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a mi tampoco me gustaría cruzarme en un prado con alguien que no tuviera titulación, no sea que me embista con su chisme
, será porque soy español ![]() ![]() ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|