![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas pa toos.....
Una opinión más: Me considero un buen "cliente" y respetuoso con el trabajo (aunque solo sea por ser miembro de la RAE) del Sr Reverte....Pero lo cierto -en mi humilde opinión- es que a este buen hombre se le debe de leer con una cierta distancia, y lo digo por q como ese día estés flojo de ánimo, acabas rajándote las venas; siempre críticas: a su "querido" país, a la iglesia, al gobierno (de cualquier índole), a la historia de España, de su sociedad, y un largo etc. En fin, me gustan sus libros y artículos pero debería desde su posición social aportar un ápice de "buen rollito" a sus lectores.... saludos
|
||||
|
||||
|
En Cabo de Cruz (La Coruña), conocimos al Señor José.
Tenía 92 años, pero subía gateando por el muro vertical del puerto cómo yo no era capaz de hacer con la mitad de sus años. Volvía de navegar con su gamela Esperanza, por el simple placer de hacerlo. Tiempos atrás lo hacía para ganar el sustento de su familia que con gran preocupación le esperaba oteando el mar, hasta verle llegar. Nos contó que quiso llamarla Libertad, pero que en Capitanía no le dejaron por considerar que tenía aires algo revolucionarios. Hoy, una reproducción de su Gamela sigue navegando por la Ría de Arosa y la Libertad está en la mente de todos. Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
METAFORA, Señoras y Señores.... METAFORA.
metáfora. (Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación). 1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones. 2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura. ~ continuada. 1. f. Ret. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no veo yo por qué hay que darle tantas vueltas al asunto. Es un artículo en clave de humor, con el que me he reído mucho.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien he de decir que el sr. Reverte nunca ha sido persona de mi devoción aunque ultimamente me cae algo mejor. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|