La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2015, 13:40
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Al final he conseguido usar opengl en opencpn en la raspberry 2. Con las cartas vectoriales va mas lento que sin opengl pero está bien poder tener la oportunidad de poder usar opengl porque algunos plugins nos lo pedirán.

La próxima versión de OpenPlotter la haré con opengl desactivado pero con la posibiidad de activarlo en cualquier momento.
¿Cuando tienes previsto publicar la versión 1.0.0? Es por esperar o lanzarme con la 0.1.0

Saludos. Excelente trabajo, tienes en mi otro tester mas para lo que necesites, sobre todo me interesa probar el tema radar. A mandar...
Antiguo 16-02-2015, 16:07
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿Cuando tienes previsto publicar la versión 1.0.0? Es por esperar o lanzarme con la 0.1.0

Saludos. Excelente trabajo, tienes en mi otro tester mas para lo que necesites, sobre todo me interesa probar el tema radar. A mandar...
No sabría decirte, depende del feedback de los que lo estéis probando y de los fallos/sugerencias que aporteis asi que lanzate

Sobre radar no tengo mucha idea, mas bien ninguna. Creo que hay algun plugin de radar para opencpn pero es para algun modelo en concreto. En la pagina de plugins de opencpn hay alguna información, si alguien pueder aportar algo estaria genial.
Antiguo 16-02-2015, 16:44
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
No sabría decirte, depende del feedback de los que lo estéis probando y de los fallos/sugerencias que aporteis asi que lanzate

Sobre radar no tengo mucha idea, mas bien ninguna. Creo que hay algun plugin de radar para opencpn pero es para algun modelo en concreto. En la pagina de plugins de opencpn hay alguna información, si alguien pueder aportar algo estaria genial.
Pues me lanzo ya con la 0.1.0 y con una Raspberry Pi 1. La 2 la recibo el jueves o viernes.

Y buceare un poco por internet con el tema radar y comparto lo que saque en claro.
Antiguo 16-02-2015, 19:28
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues me lanzo ya con la 0.1.0 y con una Raspberry Pi 1. La 2 la recibo el jueves o viernes.

Y buceare un poco por internet con el tema radar y comparto lo que saque en claro.
Si lo que buscas del radar es la típica superposición de blancos-perfil de la costa sobre la carta olvídate de NMEA.

Esto se hace con protocolos internos y suelen ser privativos según cada marca.

No obstante, Opencpn tiene dos plugins que dan soporte a dos tipos de radares diferentes. Uno de Garmin (no cualquier modelo creo. Ha de ser uno especifico creo que con conexión ethernet y solo para windows), y otro de Navico (Simrad, Lowrance) Broadband BR24/3G/4G que si tiene versión para GNU/Linux. Si tienes uno de estos (no llevan magnetrón) estas de suerte.
Antiguo 16-02-2015, 17:23
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Trasteando por ahí en busca de equipos del estilo del "Chromebox", he encontrado ésto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2807_brix.html

http://www.hispazone.com/Review/934/...BXBT-2807.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...7-Formato.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...ndimiento.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...onclusion.html

Es un barebone con procesador Bay-trail (no Haswell) pero soporta Güindous 7 , 8 y 8.1 y por supuesto Linux; sólo le falta el disco duro (2,5") y la RAM ( hasta 4 Gb).
Cuesta en el entorno de los 120 lereles, pero es potente, no se calienta, se alimenta directamente a 12V y consume 2,5 Amp. (36W), y nos ahorramos las compilaciones .

A ver que os parece a los gurús...

salud.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gigabyte_gb_bxbt_2807_brix_290_290.jpg (7.8 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg 934-3.jpg (93.7 KB, 14 vistas)

Editado por Boston en 16-02-2015 a las 17:41.
Antiguo 16-02-2015, 18:40
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Otro aficionado que se une al barco este.

En cuanto termine con una reparación mecánica importante que estoy haciendo en el velero, me iniciaré con este tema.

De momento, tengo claro un tema, me interesa muy bajo consumo electrico, ya que voy bastante tiempo a vela sin generar electricidad. Llevo placas solares, que me sirven para el consumo y carga de las baterías, y entre nevera y otros cachivaches, pretendo no sumar muchos mas amperios de gasto.

La RBPi: 2 amp
Hub usb: 1 amp
Monitor hdmi: 1,5 amp.

Esto ya suma como el consumo del compresor de la nevera. Menos que la nevera va a ratos y esto ira toda la navegación.

Supongo que mientras visualizamos en ipad o mobil desde el exterior podemos apagar el monitor principal.

Quisiera saber opiniones del consumo total de este sistema. Actualmente navego con navionics en Ipad, pero tengo interés en este sistema para integrar el Ais y posiblemente si es que se puede, weather routing para travesías y aprobechar el viento un poco mas que haciendo adivinanzas...

Además el hecho de tener un aparato dedicado e insalado en el barco en lugar del Ipad o el Iphone, me parece muy adecuado.

Os felicito por la aportación que estáis haciendo, entre el barógrafo que tambien tengo pendiente y el Open Plotter, me voy a pasar una primavera fantástica!

Preguntas:
Es mejor o da igual que el teclado y el ratón sean con cable o bluetooth? Por gasto y por disponibilidad de puertos usb.

La pantalla, puedo usar la del barco, pero la tengo lejos de la mesa de cartas y enviar un cable hdmi es un drama. Cualquier pantalla que tenga entrada hdmi de estas que vienen si carcasa sirve? Estoy pensando integrarla en el mueble de la mesa de cartas, y poner algo que sea visible sin microscopio, de almenos 7 pulgadas, alguna recomendación?

Para el AIS, a partir del TDT usb, i a efectos practicos en el barco, no es necesario tener una antena especial para luego conectarla al USB? Me da que la que viene con el usb de ventosa no debe servir, verdad?

Muchas gracias a todos!
Antiguo 16-02-2015, 19:19
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje

La RBPi: 2 amp
Hub usb: 1 amp
Monitor hdmi: 1,5 amp.
Aquí tienes algún que otro dato erróneo.

En concreto, datos reales medidos por mi.

La Raspberry (incluyendo los tres convertidores USB-Serie, lector de tarjetas, teclado y altavoz recargable) junto con el receptor AIS (comercial), la antena del AIS (uso la de la tele y lleva un pequeño amplificador) y un router que tengo en el barco para crear la red consumen 0.7 A. en total.

La TV de 16 pulgadas 1.1 A. Naturalmente solo la enciendo ocasionalmente.

En cada caso estas medidas pueden variar dependiendo de los dispositivos.

Pero no te confundas, cuando se dice que hay que alimentar a la Raspberry con al menos 2 A. no significa que los esté consumiendo. Lo que queremos evitar son caídas de alimentación que colapsarían el sistema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ManelvallsVila (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 19:27
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:

Preguntas:
Es mejor o da igual que el teclado y el ratón sean con cable o bluetooth? Por gasto y por disponibilidad de puertos usb.

La pantalla, puedo usar la del barco, pero la tengo lejos de la mesa de cartas y enviar un cable hdmi es un drama. Cualquier pantalla que tenga entrada hdmi de estas que vienen si carcasa sirve? Estoy pensando integrarla en el mueble de la mesa de cartas, y poner algo que sea visible sin microscopio, de almenos 7 pulgadas, alguna recomendación?

Para el AIS, a partir del TDT usb, i a efectos practicos en el barco, no es necesario tener una antena especial para luego conectarla al USB? Me da que la que viene con el usb de ventosa no debe servir, verdad?

Muchas gracias a todos!
mejor cables, bluetooht significa mas consumo

en efecto cualquier pantalla de esas serviria y yo creo que 7 pulgadas es lo minimo.

un poco mas atrás se habla de las antenas para el AIS SDR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (17-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 19:44
...
Invitado

Cita:

Cualquier dispositivo que tenga entrada hdmi se puede usar pero... ¿No te has planteado darle la vuelta a tus costumbres?

Quiero decir que no tienes por que tirar un cable HDMI a la mesa de cartas. Puedes acercar la Raspberry a la TV.

Mi mesa de cartas ya no es lo que era. Mi mesa de cartas actual es la grande central y ahora lo hago todo sentado en la mesa "grande". Como el teclado es inalambrico no hay problema. De hecho trabajo mejor que antes y con mas comodidad.

Navegando no uso pantallas. Solo datos en los instrumentos. Y si quiero echar una ojeada a la carta o al AIS uso el movil o bajo un momento abajo.
ManelvallsVila (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 20:00
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Por eso preguntaba lo del teclado inhalambrico.

Pero mi posicion de la tele no es comoda para trabajar desde la mesa.

Y de hecho, quiero hacer algo importante con la mesa de cartas para que la tripu se de cuenta que no es el sitio donde dejar todo lo suyo amontonado cuando entran al barco.

Muchas gracias por las respuestas!

Asi, la antena de tv que llevo arriba del palo me sirve si la conecto al usb? Suena bien, y por fin le daré utilidad. Si la quiero conectada a la tv igualmente, vale con una "T", o es necesario otro aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Cualquier dispositivo que tenga entrada hdmi se puede usar pero... ¿No te has planteado darle la vuelta a tus costumbres?

Quiero decir que no tienes por que tirar un cable HDMI a la mesa de cartas. Puedes acercar la Raspberry a la TV.

Mi mesa de cartas ya no es lo que era. Mi mesa de cartas actual es la grande central y ahora lo hago todo sentado en la mesa "grande". Como el teclado es inalambrico no hay problema. De hecho trabajo mejor que antes y con mas comodidad.

Navegando no uso pantallas. Solo datos en los instrumentos. Y si quiero echar una ojeada a la carta o al AIS uso el movil o bajo un momento abajo.
Antiguo 16-02-2015, 20:07
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:

Asi, la antena de tv que llevo arriba del palo me sirve si la conecto al usb? Suena bien, y por fin le daré utilidad. Si la quiero conectada a la tv igualmente, vale con una "T", o es necesario otro aparatito?
Yo uso una simple T y veo la tele a la vez que uso el AIS. Lo que si es cierto es que mi AIS es comercial. Pero no te cuesta nada probar con la antena de TV. Si te funciona.... estupendo. Pero para las primeras practicas y los ajustes mejor usa provisionalmente la antena de VHF de la emisora. Una vez que logras que el AIS funcione, compara resultados usando la de la TV y en función de como vaya ya decides.
Antiguo 17-02-2015, 22:59
Corsario

He estado revisando la información de Pingüino y me gusta la ZOTAC XBOX Pico porque aún siendo algo menos potente que la CHROMEBOX, rula con "guindous" 8.1 Bing que viene preinstalado, con lo que puedo instalar directamente el Opencpn (supongo) y a correr; sin compilaciones ni complicaciones para los no iniciados en las consolas como yo.

Lo bueno es que la he encontrado en Alemania por 202 lereles, así que si se confirma que puede funcionar sin problemas, para mí vale.

Estas son sus especificaciones:

http://www.zotac.com/fileadmin/Redak..._pico_v1.6.pdf

Pingüino y Sailoog.com, perdonar que abuse de vuestra buena disposición a instruirnos, pero decirme como lo véis; creo que es una solución asequible dentro de un orden, con bajo consumo y prestaciones suficientes a bordo.

Salud.

Editado por Boston en 17-02-2015 a las 23:04.
Antiguo 17-02-2015, 23:46
Corsario

Un test bastante completo del "parato"; son 5 páginas.
Parece que el calor es un punto débil:

http://www.computershopper.com/deskt.../3#review-body

Otro test:

http://www.thessdreview.com/our-revi...-and-teardown/

Salud.

Editado por Boston en 18-02-2015 a las 01:09.
Antiguo 16-02-2015, 19:04
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Trasteando por ahí en busca de equipos del estilo del "Chromebox", he encontrado ésto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2807_brix.html

http://www.hispazone.com/Review/934/...BXBT-2807.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...7-Formato.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...ndimiento.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...onclusion.html

Es un barebone con procesador Bay-trail (no Haswell) pero soporta Güindous 7 , 8 y 8.1 y por supuesto Linux; sólo le falta el disco duro (2,5") y la RAM ( hasta 4 Gb).
Cuesta en el entorno de los 120 lereles, pero es potente, no se calienta, se alimenta directamente a 12V y consume 2,5 Amp. (36W), y nos ahorramos las compilaciones .

A ver que os parece a los gurús...

salud.

Tu mismo lo has dicho...

No lleva ram.

Es bay trail (bastante menos potencia).

No lleva almacenamiento (ni mucho menos SSD).

Consume muchísimo más (de hecho tiene un consumo de pena).

Es mas grande y mas feo.

Tiene un puerto USB menos (tres en vez de 4), y solo uno es USB3.0.

Vamos, si le pones lo que le falta te sale un trasto menos potente, mas caro y enérgicamente muy poco eficiente... Yo lo descarté directamente.

Editado por ... en 16-02-2015 a las 19:11.
Boston (16-02-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro