![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() PD: "estuvo áspero" dice.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
NIC0LE (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por qué cuando las opiniones de los demás no coinciden con las nuestras, sólo vemos un dedo acusador y un enemigo y cuando sí coinciden, vemos una palmadita en la espalda y un amigo, dejando de lado, en ambos casos, los argumentos y razones que llevaba la opinión recibida ?
No pasa nada, pero ocurre con demasiada frecuencia. Los humanos somos así. Hasta que "nos hacemos mayores" ... |
|
|
||||
|
||||
|
Deseo a los cofrades del Victoria, que mantengan el ánimo y las ganas de seguir aprendiendo esta extraordinaria y difícil ciencia que es el mar.
También les deseo que reflexionen con calma e inteligencia sobre las opiniones vertidas en el foro respecto a su viaje, algunas a mi juicio muy válidas. Y también les deseo mas suerte con los " técnicos y profesionales " que se vayan encontrando por el camino. Por lo demás, yo seguiría contando el viaje en el foro al modo y manera en que creo que me pudiera servir y también a los demás, por que si no me estaría traicionando a mi mismo, y eso... Saludos amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy viejo,pero....... me ha venido a la cabeza este libro que leí en los 70. FELICIDAD EN EL MAR. Está descatalogado, pero muy recomendable, ISBN: 84-261-1520-9, 310 páginas
France y Christian Guillain han navegado en familia durante más de diez años. Su aventura es insólita, pero para ellos se ha convertido en una forma de vivir y de observar el mundo. Se lanzaron al mar con una hija de pocas semanas y todos lo consideraron una temeridad. Pero estos buscadores de paraísos perdidos no se arredraron ante nada. Han tenido tres hijas, Laurence, Mareva y Aimata, cuya educación escolar se ha hecho por correspondencia. Y poco a poco han realizado un sueño que parecía una locura: la felicidad en la mar. Ni France ni Christian han eludido sus responsabilidades: él es un excelente y experto marino y ella, que ha realizado en solitario la travesía del Atlántico, es una madre de familia intachable. Este es un libro importante en la bibliografía sobre el mar. La narración, de una gran belleza literaria, aunque espontánea y sin barroquismos se basa a menudo en el diario de a bordo. Islas desiertas para ellos solos, animales casi desconocidos, puestas de sol en el horizonte infinito, tempestades espectaculares, arco iris… Y en su largo navegar han pasado por tres barcos construidos en parte por ellos mismos, Alfa, Pygmalión y Tonnant. Una vida en la mar, bajo el sol, desde las Baleares hasta Tahití, a través del Atlántico y el Pacífico. Una búsqueda de la felicidad. Después de diez años de navegación, su experiencia se ha enriquecido enormemente. Viajar sin dejar, excepto en contadas ocasiones, su casa – barco, educar a los niños sanamente, nadar, pescar, correr sobre la arena: no se trata de un sueño. Con valentía y fidelidad a su vocación de navegantes sin fin, han descubierto que la vida en la mar puede ser una realidad y toda una forma de vida. http://www.editorialjuventud.es/1520.html Editado por JMPUIG en 16-02-2015 a las 21:26. Razón: Enlace |
| 2 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje: | ||
jacarejack (16-02-2015), victoria (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si bien mi hijo con tres meses lo lleve navegando a la isla de la perdiguera, ahora con 5 en navegaciones arriesgadas , No lo llevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su primer velero ,el Alfa,les llevo a Tahiti. Pues,encontre el mismo tipo de velero en un anuncio de un periodico holandes en el año 1998. Como vivia en Calafell,pues,,busque en la lista de mis hermanos ( tenia 10 ) quien vivia más cerca del lugar en Holanda,donde se ofrecia el velero. ( el mio se llamaba BALANS.) LLame a uno de ellos y me dijo que el velero estaba en seco y que tenia muy buena pinta. Pues sin comprobar,confiando en el libro de los Guillan,mande las pelas pa Holanda y 3 meses despues embarque por primera ( y ultima vez ) en ella. Ni mi familia,ni los Guillain tenian idea como navegaba aquel trasto. ( milagros existen ,porque les llevo desde el norte de Holanda a la Polynesia,donde la vendieron ) Mi velero,la lleve desde el norte de Holanda hasta el sur del mismo pais,directamente a un puerto especializada en ventas de veleros. Al final,llegue a regalar aquel velero a una chica que no tenia ni un duro,pero muchisimas ganas de navegar ( navegaria al interior,no a mar abierto ) Estaba ya de viaje con mi ( segundo )velero ´el holandes errante ´ y desde Canarias ,pues mande el mensaje a ella, que se lo podia quedar. Mejor que dejarla oxidar en aquel puerto. El Tonnant ,si que era una belleza de velero. Se embarco en el delta de Ebro y la familia de mi fiel tripulante y amiga Nuria,les ayudaron a salvar el precioso Tonnant. Pero vale la pena de leer a toda la historia en aquel genial libro. gracias JMPUIG por repescar a este libro tan inspirador http://www.editorialjuventud.es/1520.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
victoria (27-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|