La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2015, 00:22
Avatar de Alvaro84
Alvaro84 Alvaro84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, esta mañana después de echar un buen rato en hacienda formalizando papeles ( y aflojando porque allí nunca te escapas) conseguí presentar toda la documentación reglada en capitanía antes del cierre.Me han dicho que en unos dias puedo pasar a recogerla ( opción que elegí dado que todos los dias paso por la puerta).
El siguiente paso es buscar algun brico para hacerle unas ruedas de botadura, y si no lo hay en el foro, me comprometo a hacerlo, siendo este mi granito de arena a aportar.
Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvaro84
RMR2ENG (17-02-2015)
  #2  
Antiguo 17-02-2015, 12:12
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,317
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Dejo aqui un ejemplo de un contrato por si vale a alguien en el futuro:

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE RECREO ENTRE PARTICULARES

En XXXX, a xx de XXXXX de 20XX.

Vendedor:

Don ____________, con DNI nº ___________ y domicilio en ____________________________
.

Comprador:

Don _______________________, con DNI nº_______________ y domicilio _________________________________.

Embarcación de Recreo:

Marca: _________
Modelo: ___________
Nr. de serie: xx-xxx-xxxxx-xxx
Tipo: ____________
Eslora: xx,xx m
Manga: xx.xx m
Año de construcción: xxxx
Nombre: ____________
Matrícula: ______________

Motor:
Marca del motor: _______
Modelo: ___________
Nr. de serie: __________
Tipo: __________
Potencia: x,x Kw
Año de construcción: ___________



Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE RECREO que se especifica, en las siguientes CONDICIONES:

PRIMERA.- El vendedor vende al comprador la embarcación de su propiedad anteriormente especificada por la cantidad de _____________ EUROS (xx,xxx,xx €), sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.

SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre la embarcación ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la embarcación, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que la embarcación quede correctamente inscrita/matriculada a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.

CUARTA.- Por este acto se hace entrega al comprador de la posesión de la embarcación, del motor y del remolque haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad de la embarcación, motor y remolque y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega. Igualmente por este acto se realiza el pago al vendedor de la cantidad estipulada, sirviendo este documento como carta de pago.

SEXTA.- El vendedor confirma que en la fecha de venta y en el momento de la entrega, tanto la embarcación como el motor no tienen ningún defecto, reparación, desperfecto, vicio oculto y que funcionan correctamente.

SEPTIMA.- El vendedor confirma que tanto la embarcación como el motor están legalmente importados en la Unión Europea y que tienen todos los impuestos y aranceles pagados.

OCTAVA.- El vendedor confirma que el motor fueraborda objecto de este contrato no está asentado en ninguna embarcación.

NOVENA - La embarcación dispone de remolque, específico para la embarcación objeto de este contrato que se entrega al comprador en este acto:

Remolque Ligero - 750 kg
Marca: ____________
Modelo: ___________
Nr. de Identificación: ___________


Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.


Firma del vendedor: Firma del comprador:



_________________ _________________
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 17-02-2015 a las 12:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto