![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si eso se entiende perfectamente, pero yo pregunto, a que millas me puedo alejar de la costa, con el PER, navegando hacia las Baleares, desde Gijon, tengo que navegar "costeando", entiéndase a menos de 12m/n o puedo navegar a 30m/n,por ejemplo,pues de Barcelona a Pollenca hay unas 110m/n, con lo cual en un momento dado, navego a algo mas de 50m/n de distancia a tierra, en cualquier dirección, ¿se me permitiría esta distancia?
, navegando hacia las Baleares, desde Gijon o no, algún legalista que pueda contestar, yo saliendo de Gijon pongo rumbo W,hasta donde puedo navegar rumbo W,para después virar al S y bajar Portugal......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si el PER te habilita a 12 millas en circunstancias normales (sin saltar a Baleares) pues para que ir más lejos. Son ganas de complicarse a lo tonto. Si te paran te denunciarán (porque son de gatillo fácil) y luego te tocará a ti demostrar que la denuncia no procede. Y eso si el barco está despachado para la zona en la que te paren. Y si tienes un percance y el seguro se lava las manos también te complica la vida. Todas estas preguntas de titulaciones y zonas y demás mandangas las tienes claras cuando tienes el acta de denuncia en las manos o un percance fuera de tu zona. Entonces es cuando ves la luz. Quieres ir más allá de tus atribuciones? Adelante pero apechuga cuando toque. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alber. Son ganas de complicarse inutilmente. Esta claro que el salto a Baleares se tiene que haver desde la costa del levante osea desde el litoral Este de la peninsula, y todo el mundo lo sabe por logica, si se viene de gijon no es nevesario alejarse mas de 12 millas que es a lo que te habilita el Per y cuando llegues a cabo de Gata podras alejarte mas en rumbo directo si quiere.
De todas formas matizaran en un futuro de los puntos que se podra dar rumbo a las islas Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
alber (18-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|