![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Supongo que si has elegido el Mac es que tienes intención de ir a la mar tambien.
¿A que embalse vas a ir?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipo249 y resto colegas.
Hay un tipo de barcos que por su gran difusión ha llegado a constituir Clase; es decir, han marcado unas características y dimensiones que hacen que este tipo de barcos estén dentro de una "horquilla" de medidas. Se llama Clase "Micro" y su origen es francés. Fundamentalmente limitan la eslora a 5,5 mts y la superficie de sus velas a 18,5 mts cuadrados. De este grupo de barcos hay uno que destaca aunque sea de origen alemán: el Dehler 18. Busca en el Google como clase Micro, y encontrarás muchos más. La gran ventaja es que al ser un tipo de embarcación muy difundida, hay un excelente mercado de segunda mano. En Francia ni te lo imaginas. Tiempo atrás fui propietario de un barco de este tipo, un First-18. Lo compré con los mismos criterios tuyos; facilidad de transporte, habitabilidad y una navegación super segura por lo que los franceses le denominaban "de padre de familia". Empezamos navegando en un pantano dos adultos y 3 jóvenes, y siempre nos parecía que el tiempo de navegar era poco. Más tarde nos lo llevamos a Galicia como experiencia durante las vacaciones veraniegas, algo que se convirtió en habitual durante casi 10 años. Su remolque por carretera es fácil al igual que su arboladura; con la ayuda de mi mujer montábamos el mástil y lo poníamos a flote. Creo que esto se ajusta mucho a lo pretendes. Dale un vistazo a la siguiente web: http://www.finot.com/bateaux/ancienb...18/first18.htm Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te han dado buenos consejos... intentaré aportar mi granito de arena:
Para empezar, tengo un MacGregor 26 (en el mar), y he navegado unas cuantas veces con el Sun 2000, también en el mar. Creo que ambos son adecuados para lo que buscas, igual que otros barcos similares. El Sun 2000 me gusta como navega, y tiene una bañera excelente para su eslora, pero tal vez sea un poco justito para pernoctar. Del "Mac", pues hace ya cuatro años que lo tengo, y estoy muy contento con él. Es perfectamente posible navegar a vela con él en solitario (yo suelo hacerlo), y su navegación a vela es bastante mejor de lo que creen muchos. Eso sí, con menos de 6 nudos de viento, no se mueve del sitio... Las ventajas del "Mac" son su camarote (tres personas pueden dormir confortablemente y tiene lavabo separado) y el poder alcanzar excelentes velocidades a motor. Respecto a lo de remolcarlo, piensa que el MacGregor es, probablemente, el velero más grande que puedes remolcar por carretera sin necesidad de permisos especiales (está diseñado para eso), pero no todos los coches pueden con él... mira el peso del barco sin lastre + el peso del remolque y compáralo con el peso máximo remolcable que consta en la documentación de tu coche. También depende del tipo de navegación que quieras, el Sun 2000, con menos francobordo y timón de caña da unas sensaciones más parecidas a la vela ligera. En cambio, el MacGregor es más "burgués" en ese sentido. Claro que, si quieres sensaciones realmente regateras, hay barquitos que sacrifican camarote a cambio de bañera y capacidad "racing", como el Erre 18, el Phineas 5.5 o el Archambault Sprinto... pero esos solo te los recomiendo si te gusta la escora, la velocidad y colgarte para hacer banda, son auténticos "vela ligera con una cabinita". Personalmente pienso que tanto el Sun 2000 como el "Mac" encajan con lo que buscas, si das prioridad a las sensaciones a la caña y a la navegación de día, optaría por el Sun, y si pesa mucho lo de quedarte a dormir, por el "Mac". En cualquier caso, supongo que también dependerá de lo que encuentres a la venta y sus precios... y a disfrutarlo, sea cual sea el que escojas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
no obstante me habláis de sensaciones que no entiendo mi idea es aprender el funcionamiento llevar a la familia y dormir algún día en el barco. en los meses de invierno y ventosos aconsejan llevarse los barcos y el lugar mas cercano para dejarlos es a 6 kilometros de carretera y yo tengo una cochera para dejarlo a 40 kilometros por lo que debo moverlo y mangas de 2,60 o mas las veo complicadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pipo yo en tu lugar me iria a una eslora inferior a 6m de eslora para no pasar itb, ay modelos muy probados que van bien aunque tengan ya unos años, se habla muy bien del somo 20 ,los hay con orza abatible que van bien en pantanos y ademas los hace remolcables mas facilmente, yo tuve un albatros de astraea y muy bien y para pasar un finde 2 adultos te apañas, mas modernos tambien los hay depende de tu presupuesto suerte con la busqueda.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|