La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2015, 11:31
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por Xabi Ver mensaje
Buff, a mí ni se me había pasado por la cabeza nada de eso. Tendré que estar al loro. Sí que recuerdo que se presentó por teléfono diciendo que era de aduanas, de la agencia tributaria, y que claramente podía pasarse por mi casa o quedar en cualquier sitio. Bueno, ya os contaré en que queda la cosa, por si acaso tengo todos los papeles preparados.
Gracias cofrades.
Yo cualquier cosa de la administración la tramito en las instalaciones de la administración, así que dile que te de cita en su despacho o mesa oficial (en ese caso un despacho de aduanas o Hacienda) y que vas allí tu.

Es la primera vez que oigo que un funcionario se ofrece amablemente a quedar contigo en 'cualquier sitio', a no ser que sea para conseguir que le 'untes'...o que no sea funcionario.
Antiguo 18-02-2015, 13:07
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Por comentar y porque se me ocurre...
Además dices que es un Puma 23, que probablemente tuvo bandera española y por eslora siempre ha estado no sujeto al impuesto de "matriculación".
Luego no "deberías" nada a Hacienda.
Salvo que sospechen que trapicheas con él (y para eso no te llaman para quedar) , no entiendo qué interés puede tener Aduanas - Agencia Tributaria en tu barco.
A la escucha por curiosidad...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 13:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Alucinante, dile que prefieres quedar en el cuarte de la GC o en el consulado holandes para tener todo mas a "mano" en caso de problemas
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 14:32
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Yo cualquier cosa de la administración la tramito en las instalaciones de la administración, así que dile que te de cita en su despacho o mesa oficial (en ese caso un despacho de aduanas o Hacienda) y que vas allí tu.

Es la primera vez que oigo que un funcionario se ofrece amablemente a quedar contigo en 'cualquier sitio', a no ser que sea para conseguir que le 'untes'...o que no sea funcionario.
Completamente de acuerdo, y no des mas datos que el "buenos días".....
Antiguo 18-02-2015, 17:58
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Los actos de la Administración que no son por escrito no tienen entidad. Si un funcionario debe comunicar algo, debe hacerlo por escrito.
Otra cosa diferente son conversaciones informativas, normalmente a petición del administrado, no de la Administración.
Antiguo 18-02-2015, 18:12
Xabi Xabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

TODO ACLARADO!! Quizás lo que os voy a contar nos ayude un poco en situaciones parecidas.
Me he pasado esta tarde por la Agencia Tributaria, por la sección de aduanas, donde había quedado con la persona que me citó. Venía de una administración de otra ciudad, por ello la posibilidad de vernos en otro sitio.
Tras comprar mi barco lo di de baja y lo abanderé en Holanda hace 6 meses. Los de aduanas ya le habían echado el ojo, detectando un barco con bandera holandesa en el puerto, y tras este periodo de tiempo se pusieron a investigar su situación, tras recabar información se pusieron en contacto conmigo y me citaron esta tarde (es increíble, sabían todo de mí, creo que incluso hasta lo que tengo ho
y para cenar). Allí me presenté con todos los documentos en regla, y me informaron que querían levantar un documento para aclarar la situación del barco, ya que podía tratarse de un barco holandés que permanecía más de 6 meses en España (cosa entendible, por otra parte).

Después de comprobar todo me han preparado un documento donde consta que estoy en regla y que he presentado toda la documentación necesaria (si me paran alguna vez los de aduanas en el mar este papel me evitará problemas). Del impuesto de matriculación no comentaron nada.
Fueron muy amables y no noté ningún recelo, con lo que me he quedado muuuuy tranquilo.

Pensando un poco en el tema creo que los que optemos por la opción del cambio de bandera quizás podríamos tener la deferencia de pasarnos por aduanas y avisar de la situación, seguro que nos facilita las cosas; además así los agentes de la AT pueden dedicar su tiempo a cosas más provechosas como seguir encontrando chorizos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xabi este mensaje:
Bob (18-02-2015), Dibujito (18-02-2015), pixuetu (25-02-2015), SAMORP (20-02-2015)
Antiguo 18-02-2015, 18:38
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Perdona, Xabi, pero no entiendo este punto (en rojo) (puede ser porque estoy algo espeso). ¿No se trata, precisamente, de eso, un barco holandés que pasa más de seis meses en España? Al matricular en Holanda automáticamente se convierte en un barco holandés. Creo que la cosa puede ser comprobar si estaba pagado el impuesto de matriculación, pero al estar exento no procede y el papelito tal vez diga eso mismo:

Cita:
Originalmente publicado por Xabi Ver mensaje
Tras comprar mi barco lo di de baja y lo abanderé en Holanda hace 6 meses. Los de aduanas ya le habían echado el ojo, detectando un barco con bandera holandesa en el puerto, y tras este periodo de tiempo se pusieron a investigar su situación, tras recabar información se pusieron en contacto conmigo y me citaron esta tarde (es increíble, sabían todo de mí, creo que incluso hasta lo que tengo ho
y para cenar). Allí me presenté con todos los documentos en regla, y me informaron que querían levantar un documento para aclarar la situación del barco, ya que podía tratarse de un barco holandés que permanecía más de 6 meses en España (cosa entendible, por otra parte).

Después de comprobar todo me han preparado un documento donde consta que estoy en regla y que he presentado toda la documentación necesaria (si me paran alguna vez los de aduanas en el mar este papel me evitará problemas). Del impuesto de matriculación no comentaron nada.
Fueron muy amables y no noté ningún recelo, con lo que me he quedado muuuuy tranquilo.

Pensando un poco en el tema creo que los que optemos por la opción del cambio de bandera quizás podríamos tener la deferencia de pasarnos por aduanas y avisar de la situación, seguro que nos facilita las cosas; además así los agentes de la AT pueden dedicar su tiempo a cosas más provechosas como seguir encontrando chorizos.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 18:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

A mi me pasó algo parecido,...

Mi barco tenía bandera canadiense y al comprarlo lo abanderé en Reino Unido.
Hace unos dos años me abordó aduanas en la Bahía de Cádiz, fueron bastante simpáticos y sólo nos pidieron la documentación personal, rellenando posteriormente un papelito de habernos hecho una inspección. Al cabo de unos meses, igual que a tí, me llamó un agente de la Agencia tributaria para ver si podía acercarse al barco en algún momento para que le enseñara todos los papeles y ver que estaba todo en orden. Yo le dije que vivía en Madrid y que el día que me proponía para ir a Cádiz no me venía bien, me dijo que me volvería a llamar otra vez, y así quedó la cosa...
Al cabo de otro mes, mas o menos, recibí una notificación de Hacienda para que mandara toda la documentación : impuesto de matriculación, impuesto de transmisiones, documentación del barco, etc,... Y eso hice.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 19:06
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues aquí en Canarias, si te para Aduanas navegando, te piden los papeles y desde que ven que el barco había sido español, le sacan una foto a los papeles con el móvil y te dan una copia amarilla de que han revisado tus papeles para
que si te vuelve a parar un barco de Aduanas se lo enseñes y no te vuelvan a molestar.

Muy eficientes y muy correctos ellos.

Salud.
Antiguo 18-02-2015, 19:27
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Pues aquí en Canarias, si te para Aduanas navegando, te piden los papeles y desde que ven que el barco había sido español, le sacan una foto a los papeles con el móvil y te dan una copia amarilla de que han revisado tus papeles para
que si te vuelve a parar un barco de Aduanas se lo enseñes y no te vuelvan a molestar.

Muy eficientes y muy correctos ellos.

Salud.
A nosotros nos pasó eso con la Guardia Civil en Santa Pola, me dieron la hojita para que no nos dieran mas la lata. Al día siguiente salimos de Santa Pola de noche y rumbo a Calpe cuando se nos acerca con los focos una lancha de Aduanas preguntándonos a donde íbamos (pasaron de comunicar con nosotros por radio), cuando les dijimos que el día anterior nos habían hecho una inspección la Guardia Civil nos dijeron que ellos no tenían nada que ver con la Benemerita. Finalmente no nos molestaron mucho y se marcharon.

Parece que tenga un imán para cuerpos de seguridad del estado

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 19:58
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Bueno, a nosotros en Santander nos hizo una visita aduanas: carnets, preguntas, etc...nos dieron el papelito rosa diciéndonos lo mismo, que si nos volvian a inspeccionar lo enseñaramos. Pues bien, en Gijón nos volvieron a visitar, y cuando les enseñé el papelito, ni caso. Se ve que en estas fechas los barcos en tránsito son muy pocos y se aburren... pero vamos, que ni lo miraron, volvieron a pedir dnis, documentacion del barco y a rellenar otro papelito. Ahora llevo dos rosas, los voy a coleccionar, a ver si cuando tenga 100 hay premio u algo...

Citar y responder
Antiguo 19-02-2015, 16:08
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

perdón...me he perdido. Que hay conque un barco con bandera holandesa esté mas de 6 meses en España? que no se puede??? los que pasamos a bandera belga u holandesa debemos salir del pais cada 6 meses? ...mi no entender...
Antiguo 19-02-2015, 22:35
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
perdón...me he perdido. Que hay conque un barco con bandera holandesa esté mas de 6 meses en España? que no se puede??? los que pasamos a bandera belga u holandesa debemos salir del pais cada 6 meses? ...mi no entender...

La cosa está en que un barco extranjero que pase más de seis meses en aguas españolas tiene que pagar impuesto de matriculación o salir del país (y luego volver a entrar si quiere).
Si tu barco era español y has cambiado de pabellón se entiende que anteriormente estabas al corriente con aduanas (impuestos) por lo que no hay problema.
Por lo que me ha parecido entender lo que le ha pasado al compañero que inició el hilo es que aduanas no tenía claro si el barco estaba exportado (cambio de pabellón) o era un barco holandés en tránsito que llevaba más de seis meses. Por lo que debía regularizar su situación.
Pero siendo el caso de cambio de bandera ya está al corriente.
Creo que van por ahí los tiros.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2015, 03:10
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

No, ni hablar.

Atentado contra la libre circulación de personas y bienes dentro del territorio de la UE. Un barco con bandera de la UE puede permanecer indefinidamente en España. La diferencia la da la residencia del armador. Si es residente fiscal en España y tiene pagado o paga Edito: o está exento el impuesto de matriculación (IEDMT) no hay problema alguno. Si no lo es no tiene por qué pagar ese impuesto.

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
La cosa está en que un barco extranjero que pase más de seis meses en aguas españolas tiene que pagar impuesto de matriculación o salir del país (y luego volver a entrar si quiere).

Editado por Kane en 20-02-2015 a las 03:16.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2015, 16:35
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Las notificaciones de la agencia tributaria son a traves de correo certificado.
un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro