![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas en la foto veras que la helice ya tiene el aluminio al aire. Una buena pintura evitara la corrosion y prolongara la vida de la helice. PD: Ten cuidado no pintar el anodo de sacrificio del motor |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendacion de una imprimacion y patente para un fueraborda de 6m y 50cv
Imprimcion dos capas HEMPEL UNDER WATER PRIMER patente autopulimentable dos capas HEMPEL HARD RACING Yo pondría esto calidad /precio. |
|
|
||||
|
||||
|
hempel hard racing no es autopulimentante es matriz dura
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
floaterborja (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona tienes razón me he liado, quería decir que la puedes pulir (lijar el casco) para que quede el acabado mas fino, es para una embarcación rápida a motor, ademas la puedes dar antes de botarla y la lijas bien y aguanta hasta tres maeses sin tirarla al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
![]() Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, cuando tengo el motor fueraborda (Suzuki 175 cv), levantado, la hélice queda completamente fuera del agua, pero el final de la cola queda dentro del agua, y como os podéis imaginar, al final de la temporada se queda con suciedad y caracolillo. ¿Como debería limpiarlo?, ¿aplicaríais antifouling directamente en esa zona?, ¿el mismo antifouling autopulimentable que se aplica al casco o uno especial? Y otra cosa, como limpiáis el caracolillo del transponedor de la sonda?? Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aluminio no se oxida, y en una hélice, es muy difícil que coja la pintura. Quizás con una buena imprimación de epoxi consigas algo, pero yo me preocuparía más del casco que de la helice
|
|
|
||||
|
||||
|
El aluminio si se oxida, lo q pasa es q el oxido del aluminio crea una capa protectora que lo protege de seguir oxidandose. Aclarado esto puntualizar que yo no dige de la oxidacion, sino de la corrosion (que no es lo mismo). Mas concretamente creo que lo que afecta a los motores fueraborda se llama corrosion galvanica y es por este detalle que traen pinturas especiales y los anodos de sacrificio.
|
|
|
||||
|
||||
|
El aluminio si se oxida, lo q pasa es q el oxido del aluminio crea una capa protectora que lo protege de seguir oxidandose. Aclarado esto puntualizar que yo no dige de la oxidacion, sino de la corrosion (que no es lo mismo). Mas concretamente creo que lo que afecta a los motores fueraborda se llama corrosion galvanica y es por este detalle que traen pinturas especiales y los anodos de sacrificio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|