|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bonitos en Valencia
Yo no he salido hoy, pero los que han llegado al mediodía llevaban una buena colección de bonitos, de un tamaño más que aceptable.
Por los otros puertos como va el bonito? Y cerquita de la salida del puerto Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
Re: Bonitos en Valencia
Yo he cogido 4 por la zona de Alicante con rapala yozuri de 10cm de babero grande...pero poca cosa. Algo hago mal.
Voy a 4 o 5 nudos y la rapala directa a la linea madre del 0,40. un saludo |
|
||||
|
||||
Yo que tú probaría a subir la velocidad a 6 nudos y aumentaría el grosor de la línea por lo menos a 0,6 porque si trabas una pieza de respeto con 0,4 agur. Me estoy refiriendo a monofilamento normal y corriente, evidentemente si se trata de fluorocarbono con 0,4 es suficiente.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-02-2015 a las 12:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nada que ver con lo que en el norte llamáis también bonitos. Esos grosores de línea que comentas y la velocidad no son las adecuadas para pescarlos aqui.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para pesca con señuelos de esta especie, yo incluso subiria mas la velocidad, como general para cualquier clasede tunidos, entre 6 y 8 nudos esta bien...a 10 he pescado muchos yo |
|
||||
|
||||
Los bonitos de aquí los pescamos muchas veces con profundizador y a unos 3 nudos.
|
|
||||
|
||||
no te lo niego, pero los tunidos ( en todas las mares que he andado,incluso en el med) de dia se alimentan en superficie,y al ser un pez rapido,admite muy bien velocidades de 7-8 nudos, con lo que se consigue batir 3 veces mas mar que a velicidades de 3 nudos, los mismos señuelos engañan mejor el pescado, a 3 nudos a un tunidole da tiempo a acercarse,olerlo,darle la vuelta, morder duro y escapar corriendo...
|
|
||||
|
||||
Buenos consejos ¡¡
Si es verdad que cuando se han enganchado estaba mas cerca de 6 nudos que de 5... |
|
||||
|
||||
He puesto 6 nudos porque deduzco que se trata de una embarcación pequeña y a 7 u 8 armaría mucho escándalo. Como dice Traba aquí los túnidos se pescan al curri por barcos de cierto porte a velocidades superiores a 7 nudos. El otro día me decía un amigo patrón y dueño de barco de curricán de 25 Mt que el bonito de aquí (Thunnus Alalunga) por debajo de 5 nudos no agarra.
En fin, en el Mediterráneo bonito es Sarda-Sarda pero supongo que el que va caceando no escoge lo que va a entrar a sus señuelos, por eso puse que 0,4 me parece poco. He pescado en Octubre unos 30 bonitos de los vuestros en varias salidas y lo mismo mordían con bajo de 0,5, 0,6 y 0,7 teniendo en cuenta que este año han sido todos pequeños que ninguno llegaba al kilo. Lo más reseñable que observé es que un pulpito de látex de color verde y amarillo a medias pescaba el triple que cualquiera de los otros señuelos que probé.
|
||||
|
||||
Que nos gusten los túnidos es lo más normal, a mí también me gustan bastante pero no hasta este extremo, ¿no os parece?.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1423845776 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1423845786
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-03-2015 a las 20:24. |
|
||||
|
||||
Lo jodido de todo es que se estan quejando de la situacion del stock del atun rojo, y lo que aparece en las fotos es un patudo...
|
|
||||
|
||||
Todos los días se ven gazapos así. Y en los textos de los artículos que escriben algunos pseudo periodistas........
Hoy mismo ponen que han aparecido 200 ballenas varadas en una playa, los cetáceos en cuestión no son ballenas........y así sucesivamente.
|
||||
|
||||
No sé como lo habrán recogido los medios españoles, pero la campaña FishLove no sólo protesta por la situación del stock del atún rojo. Es más general y pretende concienciar sobre el colapso de los caladeros a nivel global. http://www.fishlove.co.uk
Y qué tendrán que ver las calendas con el culo, que se decía en casa... Perdón si nos desviamos del tema del hilo. Las conversaciones de taberna son así, se comienza hablando de bonitos y luego... |
|
||||
|
||||
Lo que tú quieras, pero a veces uno quisiera ser un escorpénido
|
||||
|
||||
¿No os da muchas vueltas el hilo cuando vais con rappalas a 6 o más nudos? A mi me ocurre por mucho que le ponga quitavueltas He de decir que para curri de superficie (o casi) pongo línea de nylon del 60, 70 u 80, quitavueltas y los últimos metros 40 o 50 según lo que quiero pescar (verderoles, llampugas, bonitos...)
|
||||
|
||||
Caceando con cucharilla para lubina me coge muchísimas vueltas, lógico porque giran como una hélice, sin embargo con pulpito de látex desaparece éste fenómeno.
|
||||
|
||||
¿Pero entran las lubinas al pulpito? this is the question...
|
||||
|
||||
No tengo ni idea porque no he pescado ninguna Comencé pescando sierras en Octubre con cucharillas pero después me pasé a los pulpitos porque comprobé que pescaban más
|
||||
|
||||
sierras o bonitos hay todo el año , te pongo una foto de un dia cualquiera de este mes , clave 3 bonitos y otras especies que no pongo en la foto muy cerca de donde tu pescas.
el tamaño es el adecuado salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
me muevo entre cabo de palos y santa pola , como te comento los sierras estan aquí todo el año , tienen zonas fijas donde estan siempre ; en tu zona tiene que haber seguro , buscalos ahora donde se han pescado en verano-otoño con los señuelos a media agua plomados ; en verano-otoño los señuelos en superficie
salu2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orca35 | ||
Sachi (19-02-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita: