![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dictan los cánones (y el corazón), os deseo a todos un buen año.
El aislante acustico de mi barco (Jeanneau) está formado por 2 capas de absorbente (espuma) y un aislante (lamina bituminosa) de , en mi opinión, buena calidad. El material va encolado a la cabina de motor, y recubierto o pintado de una especie de película de color negro en la cara vista. Esta última capa negra ha empezado a desprenderse en pequeños fragmentos cada vez que toco algo en las tapas, vamos, una guarrería. Otro colega con un Jeanneau y el mismo aislante, un par de años más viejo (14-16 años) empezó ya hace ese par de años a sufrir el tema. No quisiera cambiar todo el aislante y estoy pensando en rascar y pintar con alguna pintura compatible con la espuma, que me aisle a la misma de los vapores de aceite. Otra opción es el forrado con aluminio (no se que tipo ni donde), aunque no se si afectaría a la acustica del aislante, y quizas otra alternativa fuera forrar con algun tipo de espuma delgada de celula cerrada para evitar la absorción de vapores y la guarreria en general. Of course, todo lo inifugo que se pueda. ¿Alguno teneis experiencia en ese brico...? ![]() ![]()
Editado por Jota en 02-01-2015 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior barco insonorize con PD30M con un muy buen resultado (como se dice por ahí, casi es más importante el cerramiento que el propio material). Ahora con este barco, el material insonorizante (sandwich de amortiguante y absorbente) es de buena calidad (en mi opinión), pero el problema radica en la mierda de la peliculita negra en la cara vista que se esta deshaciendo (problema de envejecimiento del material). Lo que busco es repintar o forrar (alu o espuma fina de celula cerrada) el actual aislante, una vez limpio, con el material que resulte adecuado.....y no lo tengo muy claro.
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos!!
Estaré atento a este hilo pues me pasa exactamente lo mismo en mi jeannneau, se van desprendiendo las dichosas mijillas negras y se reparten por la sentina, se pegan a la ropa y cuando toqueteas por el motor ya no te digo sales todo lleno porque se te pegan al sudor . Si no le he metido mano a esto es porque tampoco lo tengo claro, las opciones que he manejado son varias:- Quitarlo todo y poner un aislante nuevo, ¿cual?. -Quitar la película negra y dejarlo limpio, ¿se quedaría desprotegido?. -Pintar con algún producto fiable, ¿chapuza? -Poner un buen aislante fino sobre el existente. ![]()
|
||||
|
||||
|
muy buenas y
![]() Personalmente voto por reemplazo del material.. cuando toca, toca!. Cuando empieza a degradarse la espuma todo acaba convirtiéndose en una pringue..cualquier trabajo es sucio y el pastajo que se forma en la sentina puede embotar las bombas. ahora hay cosas muy buenas a precios "náuticamente" razonables. este http://www.isolplus.es/tienda-online...to-de-aluminio no tiene mala pinta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un brico que tengo pendiente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |