![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
despues de mirar lo que hay en el mercado me he comprado el Cheerson CX-20 GPS RTF.
Cuesta unos 250 euros. Imprescindibles los protectores de helice que se venden aparte Lo acabo de recibir y vuela realmente bien. Ya os pondre algun video. Importante ver la legislacion en cada pais para su uso. Editado por guia en 21-02-2015 a las 11:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Dibujito (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
![]() Un ejemplo, aunque anticuado, de algo más estable: De todo lo visto hasta ahora, es impresionante el Phantom, es el más estable por su precio. Aunque como dije los movimientos de los servos de la cámara son bruscos, molestos para mi gusto. Y el otro inconveniente, para mi, es que está conjuntado con la "gopro" (detesto el objetivo gran angular), quizás en proximamente pueda llevar otras cámaras. Llevo algunos años dándole vueltas a si me compro alguno, y sobre todo me fijo en las grabaciones que hacen, todas con gran angular para que no se note la inestabilidad, algunas en particular me entra como un dolor de cabeza y pienso si me estoy haciendo viejo . |
|
|
||||
|
||||
Me respondo a mi mismo. Lo que ha mejorado no es la estabilidad del Phantom sinó del "gimbal" (acabo de descubrirlo) el soporte de la cámara que tiene 3 ejes para estabilizar sus movimientos en relación con los movimientos del dron, aquí hay una comparación del Phantom antiguo y del nuevo...los 40 segundos del principio son suficientes)Emocionado por este descubrimiento (ignorante de mi) he indagado y también he visto que ya se vende una versión de mano del gimbal (estabilizador de 3 ejes) ahora estan sobre los 300€, sirven para cámaras pequeñas y móviles, aquí un ejemplo de su resultado: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece que el phantom sea mas estable que cx20 costando el doble. Ademas en el video que a puesto Guia se ve que el phantom compensa hacia abajo y no hacia arriba como el cx20 lo que seria muy malo filmando sobre el agua (en el video el que lo hace tiene que elevarlo) Editado por manolouk en 21-02-2015 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
El "oktocopter" con todo el equipo necesario (camara, cargador de baterias, soporte, transmisor, etc) más de 8.000€.Lo de más estable, ya he aclarado con una rectificación, lo que encontraba más estable era la compensación de la cámara ( y puse una comparación entre dos modelos de phantom). Si el aparatejo ese Cheerson CX20 es más estable que el Phantom, bienvenido sea por el precio. Pero en el video que has puesto anterior a este post, no veo ninguna grabación aérea. De momento esperaré a ver si puede llevar cámaras mejores o mejor estabilizadas, el tema que mencione del "gimbal" me parece muy interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
una grabación del mío, uno de seis rotores.
con la cámara en HD y con un pequeño "cardan" para estabilizar la imagen. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|