![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio no
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la garmin 550c y, como algunos otros cofrades, también lo llevo pegado con silicona y va perfecto (hice una cajita a modo de encofrado y la rellené bien de silicona y luego introducí el transductor). Pierdes el dato de temperatura del mar pero no tengo problemas con los fondos hasta los 110 m lo máximo que he ido. Eso sí, a partir de 40 m tengo que cambiar de frecuencia.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo tengo en la sentina un poco desplazado de la linea de crujía para evitar la quilla, lo tengo en una cajita tipo taper pegada al fondo con silicona incolora. El trasductor está dentro de la caja rellena de agua y con la tapa puesta, solamente tiene la tapa un pequeño orificio por donde pasa los cables y por ese mismo orificio de vez en cuando relleno agua porque se queda seco y sin agua no funciona igual, da fallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Estoy ahora con el cacharro y he descubierto que el trasductor si está mojado, transmite encima de cualquier superficie
y si está seco ya le puedo echar lo que quiera que ni pa´ trasMe parece que voy a inventar algún tipo de recipiente con agua para meterlo dentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ah, y otro detalle importante es que la base del transductor ha de quedar lo más paralelo que puedas a la superficie del mar para evitar que se pierda el eco que ha de captar el transductor. Si queda inclinado perderá eficacia y perderá la captura del eco a menor profundidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el trasductor sobre una bolsa de frío de estas que venden en las farmacias, es bastante densa y parece silicona. Y sucede lo que he comentado, en seco no transmite a través de la bolsa, pero si lo mojo va. El anterior día que lo intenté usé varios tipos de sikas y siliconas por si influía, extendía todo bien sobre el aparato para que no quedasen burbujas y fuese una capa uniforme, pero no hubo forma. No quiero liarme en exceso ni que me tome el pelo más de lo necesario, voy a hacerle algún invento chapuzoide para que funcione, en realidad la sonda solo me interesa por el dato de profundidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este hilo, ya que estoy en proceso de compra de sonda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tienen agua, yo la cambiaria por aceite de ricino, el agua se pudre y da mal olor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas me tengo que disculpar porque me he dado cuenta de que no he contado la historia desde el principio y a lo mejor os estoy liando. Tengo el barco varado, así que la 1ª pregunta tendría que haber sido si alguien sabe si el trasductor (por bien pegado que este) es capaz de transmitir si el casco no toca el mar. Llevo tanto tiempo con el barco fuera que ni se me paso por la cabeza comentar el dato ![]() Lo que no soy capaz de explicar es lo de que funcione sólo si está mojado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|