![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, aqui tenéis la aportación de hoy, espero que sea de vuestro agrado. Saludos y salud.
22/02/2015. Bocanadas. Bocanadas de humo, bocanadas baldías, de absurdas miradas, en cualquier nube, se esconde, extensa, en abiertas palabras, ellas no miran, trabajan, trabajan, bocanadas, bocanas, de recios cañones, sus vientres descargan, morteros, mosquetes, retumban, retumban, retumban, no callan, dentro en la Bahía, extensa ensenada.
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, aqui tenéis otro de mis versos.
5/03/2015. Aros. tres días ya, que esperaba, impaciente, voluble inocente, si siquiera, unos pocos granos de arena, esa vida rendida, se cierne valiente, y yo tres días sin verte, en penumbra la bruma, trata de extenderse, inquieta serena, serena vacía, corre esa hora, con ganas de verte, con ganas de mecerse, estira la legua, estira al imberbe, con cada mañana, con ganas de verte, si no son de amarse, sin ganas que esperes, de Marzos soleados, pintados de verdes, si ni de abrazarte, me deje o pudiere, en penumbras prohibidas, como el pecho me hirviere, con ganas de verte, con ganas de verte. saludos y salud, buen fin de semana,
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, os dejo otro verso, de los míos
08/03/2015. Dormida. Bañarse vestidos, llenos de brisas, de brisas marinas, llenos de sal, corriendo hasta no poder más, libres e incautos, llenos de libertad, de amores repletos, tras las corridas cortinas, de la casa dormida, sin el vendaval esperar. Saludos, salud, y que acabéis de pasar un buen Domingo
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
Aleteia (11-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti. Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca. Itaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas. Cavafis. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() venga que esta noche se presenta bien, por aqui estoy...
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches, ala que os cuelgo otro, ayer fue un día muy prolífico, Dios mediante;
08/03/2015. Torcidos juncos. Pasan otoños, bajan riadas, fruta pasada, tupida borrasca, allí están los juncos, se doblan, no arrancan, primavera cálida. dichosa rivera, dichosa es la vera, de tu dulce mirada. saludos y salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es de Constantino Cavafis, tal vez el poeta griego (de los de Alejandría) mas importante de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En sus poemas se basó Lluis Llach para su albúm "viatge cap a Itaca" ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 10-03-2015 a las 21:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
claudiepe (11-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|