Debilidades compartidas...
Me gustaban los Puffin y vi alguno de ocasión pero sus distribuciones interiores mas frecuentes desperdician las posibilidades de la pilot-house.
Cuando me enseñasteis los Noordkaper, substituyeron a los Puffin en mis sueños húmedos (¿no hay revistas náuticas con postes central?

)
....
Cambiando (algo) de tema:
Los veleros (principalmente) holandeses con pilot-house cuestan un poco de asimilar pues, aparentemente al menos al principio, dan una sensación de volumen interior aprovechado menos eficientemente que en los típicos veleros de bañera a popa o de bañera central.
Un HR 43 parece con unos interiores inmensos comparando con un Bestevaer 50.
Esto se debe a que, los mortales acostumbrados a un crecimiento desde barcos de 24, 30, 35, 40 pies, sucesivamente, hemos pasado muuuchas horas observando con visión crítica nuestros barcos actuales y futuros, y dibujando posibles distribuciones de nuestro próximo barco "para que quepa estp o aquello". Ya se sabe que "a todo barco le falta un metro"...
Es por ello que mas de 50 pies con solo 2 camarotes, a veces un solo baño..., y por todo ese pastón, constituye un choque cultural, y mas al pensar en tan poca tripulación para tanto barco...
Pero es que ¡eso es otra historia! y todas las extrapolaciones con las experiencias habituales no son pertinentes: hay que probar la experiencia para poder juzgar...