La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2015, 00:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Debilidades compartidas...

Me gustaban los Puffin y vi alguno de ocasión pero sus distribuciones interiores mas frecuentes desperdician las posibilidades de la pilot-house.

Cuando me enseñasteis los Noordkaper, substituyeron a los Puffin en mis sueños húmedos (¿no hay revistas náuticas con postes central? )

....

Cambiando (algo) de tema:
Los veleros (principalmente) holandeses con pilot-house cuestan un poco de asimilar pues, aparentemente al menos al principio, dan una sensación de volumen interior aprovechado menos eficientemente que en los típicos veleros de bañera a popa o de bañera central.

Un HR 43 parece con unos interiores inmensos comparando con un Bestevaer 50.
Esto se debe a que, los mortales acostumbrados a un crecimiento desde barcos de 24, 30, 35, 40 pies, sucesivamente, hemos pasado muuuchas horas observando con visión crítica nuestros barcos actuales y futuros, y dibujando posibles distribuciones de nuestro próximo barco "para que quepa estp o aquello". Ya se sabe que "a todo barco le falta un metro"...
Es por ello que mas de 50 pies con solo 2 camarotes, a veces un solo baño..., y por todo ese pastón, constituye un choque cultural, y mas al pensar en tan poca tripulación para tanto barco...
Pero es que ¡eso es otra historia! y todas las extrapolaciones con las experiencias habituales no son pertinentes: hay que probar la experiencia para poder juzgar...

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hace años compartiendo arribada durante un invierno con una pareja de navegantes americanos que tenían un pilothouse de acero holandés, pude notar esa sensación que describe Iperkeno.

Por aquel entonces yo navegaba en un Norwind 38 y organizamos algunas cenas en cada uno de los barcos.

Ademas del generoso puntal del velero de mis vecinos, la eslora debía de ser de unos 50' . Teóricamente tenía menos alojamiento ( el Norwind tenía dos literas dobles en popa y una en proa, el de mis vecinos una sola en proa y otra en popa, La sensación es que estabas en una casa, que podías vivir con todas las comodidades, con lavadora y secadora, generador portátilizadora, nevera enorme como las de casa.
Yo mido 1,90 cm y me di cuenta que ya no tenía que estar encorvado, que podía estirarme y no golpeaba con la cabeza en el techo. a todo se acostumbra uno, incluso a encajarnos en los pocos espacios que dejan los muebles de un barco y apretarnos para comer o dormir, pero cuando se trata de vivir con comodidad durante una larga temporada, el espacio se agradece mucho.
Efectivamente es otra historia, es pasar de los cuchitriles, tener espacio, a mi me gustan los barcos con dos salas, una pequeña arriba junto a la timonería interior y mesa de cartas y otra, digamos, la clásica abajo, ya queda poco sitio, si le sumamos una buena cocina y un buen baño, quedan un par de cabinas, eso se puede hacer en 42 pies.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro