![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, cofrades, ayer me lleve la desagradable sorpresa al ir a buscar unas cosas.
La que según dicen, era la velería o tienda náutica más antigua ha cerrado sus puertas. Puede ser que se viera venir, puede que con el tema internet todos nos movemos más a la hora de buscar un mejor precio (yo el primero, pero reconozco que soy de los que les gusta ver y tocar antes de comprar), incluso puede que haya sido por aquello de "renovarse o morir"...pero me parece una putada. A mí me gustaba el pasarme por allí de vez en cuando y siempre acaba comprando algo; era parada obligada para muchos que venía a bcn de fuera y buscaban tiendas náuticas, a más de un cofrade se le había recomendado el ir....pero ya no. Incluso putada para las tiendas náuticas actuales que les compraban a ellos fabricación propia..... Pues eso cofrades, avisaros de que si teníais pensado pasar por allí, os encontraréis un local vacío. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me sabe mal.... Una tienda de las de toda la vida que cierra. Una multinacional AD se queda sin competencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo he comprado bastantes veces allí y estaba muy muy bien, tanto por asesoramiento como por precios. Creo que en general estaban bastante mas ajustados que el resto de comercios del sector.
Este mismo lunes iba a ir a comprar algunas cosillas, y darme una vuelta por el casco antiguo de barna. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..bueno, esto entre unos pocos también lo hemos buscado o Matado..
ellos, por no haber bajado los precios de algunas distribuciones ni antes de tiempo ni a tiempo nosotros los que vendimos, en algunos casos por buscar otras alternativas a esas Distribuciones y no haberlas luchado y peleado Clientes finales, nosotros como compradores, por no habernos quejado antes, pero haber comprado a precios de risa fuera cuando había tiempo o en las otras ocasiones en que nos urgía haber comprado a precios de atraco en los AD al final perdemos todos, pero a la larga no todo seguirá igual, esto se ampliará a otros sectores, nos quedaremos sin empleos, pero eso no importa, siempre podremos ir a china, allí nos darán empleo a precio de risa o podremos ir a Alemania y Francia allí igualmente nos darán trabajo, también a un precio de risa.. ![]() Sigamos Cerrando Empresas !! y repartiendo nuestro dinero donde no toca !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento especialmente porque soy de Sants un antiguo barrio obrero de Barcelona donde la Marsal tenia una fábrica de velas antiguas, de algondón, que yo todavia de niño habia visto en funcionamiento en la década de los 50'
Salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena,... Cuantos recuerdos..., mi primera vela de Optimist, el traje de navegar, .... Todo con el anagrama I.V.M., .... Supongo que llego el final de ciclo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es una pena ,
tantos años en la primera línea del comercio de la nautica no ha sido suficiente, el mundo actual es así, o te espabilas y te reciclas o terminas no siendo competitivo y tienes que cerrar.![]() Hoy no me tomo nada estoy triste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues su web http://www.livemar.com esta activo y lo único que avisan es que la tienda de la calle ample esta cerrada.
Su dirección de la calle botánica igual es ahora el único sitio. Ya me cuadraría .... Espero que sólo sea eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
J.R. (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dije ya en septiembre, esa y otra
|
||||
|
||||
|
..entonces es solo que han cerrado un local ? por lo de las rentas mínimas supongo
pues os habéis lucido con el postecito ![]() bueno, yo en mi opinión, no vario ni un poquito !! Sigo pensando Totalmente lo mismo y espero me lean tanto unos como otros !! Salud !! y esperemos todo cambie a mejor, no sin esfuerzo de todos claro !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...y te hubiera parecido poco que hubieran cerrado el local más emblemático y más antiguo de bcn???...en fin, el que quiera que escriba sus impresiones yo solo informaba de algo que me produjo tristeza. Y como dice Nefta, el cierre ha sido total. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero vuelvo a repetir, entre todos la matamos.. ellos por seguir con algunos precios.. a mi también me produce tristeza, no te confundas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente ves empresas que no se adaptan a los nuevos tiempos y esta vista desde fuera parecía una de ellas, disponía de excelentes representaciones, pero desconozco si por falta de relevo generacional o por morir de éxito, hace años que se les veía estancados perdiendo la cuota de mercado que tenían.
Yo mismo de ser cliente habitual, hacia años que no les compraba nada, el catálogo estaba anticuado, Internet flojo, etc... Una pena, especialmente para los que disfrutamos de los mejores años de esta empresa, entre otros con el difunto Emilio Lledó . Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay incluso un tipo de cliente que es un auténtico chupasangre para empresas como Livemar o como la mía, que es el que acude a la tienda pequeña a por información, a "ver y tocar", recaba toda la información y después compra en internet a China o similar. El coste para la pequeña empresa es enorme, tanto en tiempo como en salud mental. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, pero esta ocurriendo en todos los sectores de la economica, vease lo que esta ocurriendo con los comercios que estan siendo literalmente esquilmados por los hipermercados...
Algun dia nos arrepentiremos de este tipo de economia que estamos permitiendo y se volvera contra todos...pero ya sera demasiado tarde...
|
||||
|
||||
sabe mal,como barceloní tambien ver que no va a quedar ningun comercio antiguo en ciutat vella. Solo badulakes y tiendas de ropa de multinacionales. Todo pensado para el turismo tipo guirilandia.... Claro que el ambiente no era para tirar cohetes. Precios tirando a altos, aparcamiento complicado...., siempre casi vacia... Yo mismo ya compro normalmente por Internet, y la tienda multinacional vecina que todos sabemos, con precios de robo a mano armada...., solovoy en caso de extrema urgencia...., y cada vez menos, eso, Internet ha revolucionado todo.... bona nit ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende el bipolarismo que da para que a la vez de que alguien se jacte de los buenos precios que saca comprando por internet noseadonde y del mal que pueda saber que desaparezcan establecimientos a pie de calle.
No analizaré lo bien o mal gestionada que pudiera estar la Velera, pero debe tenerse en cuenta que una empresa que hace frente a importantes gastos de personal, locales, stocks, etc., con los cuales puede ofrecer un tracto directo, una atención personalizada, con entrega de materiales al momento, etc., no se la puede comparar con multitud de sitios más o menos anónimos con casi cero gastos del tipo comentado. Si ya somos mayores de edad en cuanto a compras por internet se refiere, ya es hora de que se entienda los inconvenientes que eso lleva tanto a título personal (falta de trato/asesoramiento directo, garantía en determinadas ocasiones, ver/tocar el artículo, poderlo adquirir/llevar al momento, etc.) como global (daño a empresas/centros del sector). No nos ha de extrañar por tanto las ventajas e inconvenientes de uno u otro tipo de compras. Para aclarar el tema, informo que tengo un centro de artículos náuticos y dos webs activas destinadas a este fin, así que conozco bastante bien los dos tipos de comercio con las ventajas e inconvenientes antes comentados. En lo referente a la Velera, particularmente me sabe mal pues había sido cliente suyo desde hace muchos años, primero a nivel particular y últimamente a nivel profesional en referencia a alguno de los artículos que tenían y lo que es cierto es que era un establecimiento "con olor a mar".
|
||||
|
||||
|
por lo menos en Valencia todavía nos queda velas Lluc
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
oleo 45 (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es una pena que desaparezca la Velera y que Barcelona se esté convirtiendo en una especie de parque temático.
![]() Cuando empecé a navegar, cada dos por tres iba a hacer pequeñas compras o a mirar material. Sólo pasar el umbral de la puerta significaba ponerse en sintonía con el mar viendo las vitrinas con los sextantes, los winches impecables, la decoración dorada y los jerséis de rallas azules y blancas. Yo creo que lo primero que compré en la Velera fue una banderita para mi Puma 26... Después he tenido contacto a nivel profesional ya que trabajé y colaboré en varias empresas del sector. Allí conocí a Emili Lledó. Luego se puso por su cuenta vendiendo acastillaje, siendo un gran profesional y mejor persona. Si hay o había una cosa imprescindible para visitar en el Salon Náutico era el stand de la Velera, con cartas usadas que mostraban navegaciones ya realizadas y material de ocasión. Esto ya no va a ser lo que era...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Sagitari (23-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Pues estos de precios ajustados, realidad del mercado, etcetera no se yo ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los conozco desde hace 35 años, a mi me habían hecho las velas cuando tenía 1 420, vivo a 200 metros de la tienda y hacía años que no les compraba nada, nunca tenían lo que buscaba y los plazos de entrega si lo encargaba eran largísimos y muy poco fiables. Hicieron 1 página web que no reflejaba el stock real, dando poquísima confianza al comprador.
Me sabe mal que haya cerrado, pero era la crónica de 1 muerte anunciada, y de como 1 tienda de referencia es incapaz de adaptarse a los tiempos. Me supo peor cuando cerró Quimet , a pesar de que ya no era lo mismo desde su muerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber, según vuestra opinión, que es ADAPTARSE a los tiempos.
Por curiosidad, porque se lee tantas veces que no se que significa realmente. En mi sector, en el de los repuestos de automóvil, no conozco ninguna web que funcione realmente bien y tenga un futuro lejano próspero. Será que la esperanza de vida de las personas está alargándose y hay que vivir con que la esperanza de vida de las empresas sea cada vez más corta ![]() Tal vez lo que jiauka dice sea esa adaptación... Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cada vez quedan menos distribuidores a profesionales, sin animo de dar publicidad, alguien podria dar nombres de empresas que vendan al por mayor, sin contar AD y Recambios Marinos??
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|