La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2015, 21:55
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
vaya no habia visto bien el multiplexor, parece que puedes configurar un monton de cosas e incluso tiene USB. si puedes jugar de esa manera con los filtros y enrutamientos no creo que tengas problema.

Tal como te comenté openplotter multiplexa, filtra, emite por serie y wifi, define cualquier velocidad de entrada/salida y hace todo lo que hace ese multiplexor sin limitación de numero de entradas/salidas. lo único que no tiene de momento es seatalk pero si a salat le funciona el conversor ingles se le podrá añadir fácilmente.

la proxima imagen que cuelgue en un par de dias ya puede gestionar entrada y salida serie con el mismo conversor serie-usb e incluso a velocidades diferentes. Para los filtros habrá que esperar un poco aunque ya se pueden hacer modificando el archivo de kplex facilmente.

Pues si eso es así quizás me espere y lo haga de esa manera. Pudiendo filtrar, con otro conversor me bastaría, y si encima le añadimos la compatibilidad SeaTalk con el otro invento, pues seria lo mismo desde luego.

¿Sabrías decirme de que manera puedo conectar remotamente con un portátil a la Raspberry a través de ethernet pero con resolución completa?. O consigo eso o cambio de TV. Imagino que tengo que asignar un IP fija a ambos dispositivos, entre otras cosas.
Antiguo 23-02-2015, 22:03
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Voy haciendo avances.
Hoy he recibido la RPi 2 y todo va más fluido, sobretodo lo noto en el zoom, que con la 1B era desesperante.
Tengo también ya el GPS USB y ya me posiciona de maravilla.
Y he construido la antena con un cable y esta es la pantalla de recepción que observo.
Siguientes pasos, jefes?
Estoy a sus órdenes

Pd: estoy en casa, por lo que es posible que no tenga nada que recibir...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (97.0 KB, 37 vistas)

Editado por Salat en 23-02-2015 a las 22:43.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
North Side (23-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 00:47
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Me gustaría hacer más pruebas en el barco, usando la antena del VHF, pero para ello necesitaría un conversor que no encuentro.
El cable de antena acaba con un PL258 macho y el pincho tiene un coaxial hembra de antena de tele normal.
Luego el conversor que necesito es PL258 hembra a coaxial macho.... Y no lo encuentro. Alguna idea?
Creo que mi pincho con la antena diy una vez la he sacado por la ventana, comienza a recibir algunas cosas... Como lo veis? Que significa calibrar? Que tengo que hacer ahora?
Estoy cerca cerca... Que emoción!, muchas gracias cracks!
Antiguo 24-02-2015, 09:15
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Me gustaría hacer más pruebas en el barco, usando la antena del VHF, pero para ello necesitaría un conversor que no encuentro.
El cable de antena acaba con un PL258 macho y el pincho tiene un coaxial hembra de antena de tele normal.
Luego el conversor que necesito es PL258 hembra a coaxial macho.... Y no lo encuentro. Alguna idea?
Creo que mi pincho con la antena diy una vez la he sacado por la ventana, comienza a recibir algunas cosas... Como lo veis? Que significa calibrar? Que tengo que hacer ahora?
Estoy cerca cerca... Que emoción!, muchas gracias cracks!
Calibrar....

Estos cacharritos evidentemente no estan creados para el proposito al que lo dedicamos ni para otros cientos de usos a cada cual mas malvado Interceptan entradas de garajes, de coches, sms, AIS, radio, televisión... practicamente todo lo que nos rodea y no solo eso, con una ampliación de pocos euros lo convertimos en onda corta con acceso a weatherfax, navtex, toda la onda corta marina y no marina y.... recibe las comunicaciones de la estación espacial internacional

Bueno a pesar de todo sus potencial fueron creados para ver tele y solo con la definición necesaria para recibir esas frecuencias. eso quiere decir que tienen un pequeño desplazamiento en la sintonización, es decir si lo sintonizamos por ejemplo en 100.000Mhz en realidad nos está sintonizando en 100.050Mhz y evidentememnte no encontramos lo que esperabamos escuchar en 100.000Mh.

Para corregir esto hay que encontrar este factor de error llamado ppm. este factor es diferente para cada aparato y varia con la temperatura.

Para hallarlo hay varias tecnicas.

- con plugin de opencpn. realiza un escaneo automatico pero lo hace sobre la frecuencia AIS así que tienes que estar rodeado de muchos barcos emitiendo (yo nunca lo he conseguido con este metodo)
- visual. con cualquier programa de recepción SDR centras el visor en la frecuencia deseada y observas el desplazamiento. en la ventana azul de openplotter las marcas de AIS tienen que estar centradas completamente en la pantalla.
- usando la banda movil. este es el metodo mas efectivo, rapido y facil. esta frecuencia siempre esta presente en todo el mundo. con openplotter averiguaremos este valor con un solo click

no estoy siendo muy exacto porque no tengo tiempo, entre hoy y mañana cuelgo la nueva imagen de openplotter con el calibrador GSM integrado
Antiguo 24-02-2015, 08:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Voy haciendo avances.
Hoy he recibido la RPi 2 y todo va más fluido, sobretodo lo noto en el zoom, que con la 1B era desesperante.
Tengo también ya el GPS USB y ya me posiciona de maravilla.
Y he construido la antena con un cable y esta es la pantalla de recepción que observo.
Siguientes pasos, jefes?
Estoy a sus órdenes

Pd: estoy en casa, por lo que es posible que no tenga nada que recibir...
pues esas pequeñas marcas que tienes en la imagen a los lados de la columna central son señales de AIS

saca la antena por la ventana o pegala a ella. tienes que recibir por lo menos la estacion base de barcelona estes donde estes, seguro que esas marcas es barcelona.

ahora a calibrar y a recibir.
Antiguo 24-02-2015, 08:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues si eso es así quizás me espere y lo haga de esa manera. Pudiendo filtrar, con otro conversor me bastaría, y si encima le añadimos la compatibilidad SeaTalk con el otro invento, pues seria lo mismo desde luego.

¿Sabrías decirme de que manera puedo conectar remotamente con un portátil a la Raspberry a través de ethernet pero con resolución completa?. O consigo eso o cambio de TV. Imagino que tengo que asignar un IP fija a ambos dispositivos, entre otras cosas.
si el portatil tiene wifi hazlo por wifi conectandote al punto de acceso openplotter y abriendo un escritorio remoto en 10.10.10.1:5900 y ya está.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro