![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como veis, ya llevo dos malas elecciones en esta etapa. Y a ver cómo me las apaño porque voy a estar ausente unos días, justo cuando enfrente está todo lleno de islas, islotes, atolones y demás ralea del Pacífico.
Pero no será por llevar el espíritu hundido, eso nunca!!! Vaya una buena sobredosis de y de para poder llegar a buen puerto.Salud, compañeros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por todos nosotros
![]() VOR Recta final (para algunos), la regata se ha dividido en dos grupos, la cabeza de la regata llegará mañana entre los que se encuentra Hibiscus al que seguiremos un grupo numeroso (unos 100) entre los que estamos Gijonudo (ruta supernorte) y yo, a varias millas el resto de cofrades, así que os doy animos, fuerza ,..... y remontar como podáis, yo intentaré llegar entre los bajos lo mejor posible para prepararos una barbacoa. B2B Por fin estoy saliendo del pozo, en esta semana no pude estar pendiente de él y ademas he fallado en mi decisión. Charro se me ha ido mas de 400' y la cabeza de carrera ha sido cazada por Balea y Subvoyayer , están que se salen, bien por ellos.Caribbean 600 Bonita regata, me ha gustado mucho, lástima que en los cálculos me comí una puerta la penúltima y he tenido que ceñir a tope y volver a pasarla en total 40' millas mas, a pesar de todo nunca la había hecho y me encantado. Posición 21 escasos minutos por delante de voayager. Hasta la próxima. 21 Flag_Spain (#10570) Urania 2015/02/23 15:00:00 2015/02/26 04:26:01 2d, 13h,26m,1s. 0d, 4h,42m,43s. (+8.31%) 660.41 24 Flag_Asturies (#2648) voayager 2015/02/23 15:00:00 2015/02/26 05:05:13 2d, 14h,5m,13s. 0d, 5h,21m,55s. (+9.46%) 622.09 Buen fin de semana y que los que llegue a NZ recalen sin tener que limpiar fondos en ningún bajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafetito para despertar
que a estas horas el alcohol no sienta muy bien.Urania me alegra que te haya gustado al Caribbean y del buen resultado ![]() VOR Aquí vamos cogiendo un poquito de velocidad (tampoco demasiada no sea que nos despeinemos). La cabeza entrará en una horita mas o menos y a los que vamos atrás (Morgenrote, Sakuma y yo) calculo que nos quedarán un par de días . Enhorabuena a Canmelilla que va en cabeza de la flota tabernaria Luego os veo a Urania y a Gijonudo jugandoos la plaza. A ver quien se la lleva. Por cierto, ir preparando algo para reponernos , que se me ha hecho larga a pesar de ser de las etapas cortas. Reconozco que me equivoqué en mi estrategia desde el primer momento y así me ha ido. Ya sólo faltaría dejarme la quilla en las islitas de entrada a meta ![]() B2B Después de haber ganado E como loco, ahora estoy debatiéndome entre dos previsiones. Una que me anima a un N puro y duro y otra, la que he elegido, que me lleva a NW. No se si habré acertado Ya sabemos como son las calmas ecuatoriales de variables y, he decidido jugármela mas hacia Brasil que hacia África. Veremos como me va. A los que veo bien colocados es a Balea y a Subvoyager haciendo cabotaje por la costa amazónica. A Urania lo temo porque en cualquier momento se lanza y me adelanta por babor .De todos modos queda mucha mucha regata (mas de 3.000 millas a Gibraltar y luego todo el Mediterráneo), así que pueden pasar muchas cosas todavia. Buenos vientos y mejor fin de semana a todos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya queda menos.
Los primeros "tabernarios" ya llegaron ayer, con Canmelilla en un meritorio puesto 34, y con una diferencia mínima respecto al primero (1,53%). Luego Urania y Gijonudo, con apenas media hora de distancia entre ambos, en una lucha sin cuartel ![]() .Ya solo quedamos el grupo de atrás, que un par de malas decisiones en mitad de la etapa nos han dejado un poco descolgados. Si prevalecen los vientos actuales llegaremos en menos de 24h, pero con mucho cuidado en la entrada a puerto, por la cantidad de obstáculos presentes. A descansar un poquito que en nada empieza la siguiente etapa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para los llegados y los que están en tránsito.
![]() VOR Bien por Canmelilla e Hibiscus fueron lo mejores, el resto a seguirles la estela, bien por Gijonudo que viniendo de la ruta norte extrema se pego como una lapa a mi popa y con la llegada nocturna y en fin de semana casi me pasa por sotavento..... Creo que solo falta por entrar trotamundos así que ya podemos quedar a tomarnos unas sardinas y comentar la travesía para preparar la quinta etapa. ![]() B2B Creo que nuestro querido Charro se va a llevar el gato al agua, yo sigo navegando entre dos aguas y la cabeza de carrera se empeña en costear por America , sigo pensando que la ruta buena va a ser pegada a Cabo Verde, el tiempo lo dirá, mientras vamos quitando ropa de aguas que tiene mucha humedad del sur....Buena guardia |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para alegrar la noche
![]() ![]() VOR Ya todos en puerto preparando el aparejo para la próxima etapa. Esta no ha sido mi mejor regata Me equivoqué de estrategia desde el principio y así me ha ido. Las millas finales en competencia con Sakuma fueron interesantes. Lástima tener que entrar de madrugada y en automático. Me dejé la quilla y hasta el timón a escasos diez minutos de meta. ![]() B2B Aquí las cosas parecen ir algo mejor aunque no me fío nada de esa 12ª posición temporal Habrá que pasar las calmas ecuatoriales para ver si he acertado o la ruta buena era por el W por donde van Balea y Subvoyager.Urania, te espero en los doldrums, que con el parón me coges seguro y compartimos el aguardiente de elefanta que pillé en las proximidades africanas ![]() Buenos vientos a todos.
|
||||
|
||||
|
Rondas a cuenta del aguardiente de elefanta del cofrade ....
B2B Haciendo norte y norte y mas norte, se abre un paso que seguro que aprovechará Charro, y si puedo yo detrás, luego en el ecuador ya veré la derrota, creo que con la previsión actual mejor Africa que América, como todo en esta vida el tiempo dará la razón. Por lo demás, secando los huesos cerca ya del ecuador, sacando todos los trapos a airear, vamos quitando humedad y preparando la mente para el tramo final. Buena guardia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|