La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2015, 01:42
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Cierre de la Industrial Velera Marsal-LIVEMAR

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Si me permites, te sugiero leas el libro QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO, es un "cuento" se lee en unas horas y se lo aconsejo a todos los amigos que el negocio o el trabajo ya no les funciona, creo que en general tendemos a buscar culpables externos de lo que nos sucede y el único que puede cambiar la dinámica propia es cada uno de nosotros, en mi opinión si alguien cree que hay crisis para mi esta muy equivocado, lo que hay es lo que va haber y el que espere que se arreglen las cosas solas lo lleva mal, cada uno tiene que buscar su nichito de mercado y adaptarse.
Me dedico al sector inmobiliario y te aseguro que el funcionamiento del negocio en 8 años a cambiado 3 veces de manera radical o te ADAPTAS o estas muerto.

Salud
Un ron cofrades
En principio estoy de acuerdo en parte de tus aseveraciones, el librito es bueno y necesária su lectura (lo hice hace unos 20 años),después te cuento mis discrepáncias. Désde los 23 años siempre desempeñé trabajos de dirección y geréncia, hice cursos,cursillos y esfuerzos para reciclarme y adaptarme a los cambios de los tiempos e informáticos (cuándo empezé a trabajar,lo máximo de la tecnología eran las maquinas de sumar-restar a manivela y las Olivettis Lexicon 80).En una de las empresas;el jefe se jubila y la hija y el yerno empiezan a relegar o hacer la vida imposible a los gerentes y dirigentes que llevaban sus empresas,gente con mucha experiencia y dedicación.Su idéa era sustituirnos y lo hizo, por varios de sus amiguites y "llepaculs" como decimos por aquí.Resultado sus empresas fueron cayendo una a una en un par de años.En otra ;llega el hijo del propietario,recién salido de la universidad,con ideas nuevas y también con la intención de sustituir a los empleados mayores por licenciados masterizados,con menos sueldo pero nula experiencia.(Era la época del anúncio :Jovenes,pero suficientemente preparados). Resistí el "moobing" un tiempo... Me sustituyó un joven,con un tercio menos de mi sueldo,pero también con menos ganas de pasar las horas dedicadas a la empresa que yo y salirse de los esquemas de su cargo. Mi ex-jefe, me reconoció más tarde su error.Podría citar más casos,pero pienso he soltado un buen tocho.No solo consiste en adaptarse a los tiempos y las tecnologías, el factor humano influye en positivo o negativo en la pervivencia de muchas empresas. En el negocio que tan bién conoces;duránte el boom cuándo se vendía todo,el comercial al cabo de poco tiempo y veía que su jefe con dos llamadas telefónicas ganaba un 5% de comisión...Montaba un despacho con un telefono,captaba unos pisos y venga...BMW nuevo,etc. Cogía otros comerciales,que a su vez hacían lo mismo,progresión sin cesar. Vivo en zona turística, en una calle principal,conté 32 oficinas ,casi con las mismas fotos en el escaparate. Los que cayeron despues del crasch, no lo hicieron por falta de adaptación, era una seleción natural.Sobrevivieron los más listos,los que tenían detrás unos años de experiencia y prestigio,y/o su negocio no era solo la compra-venta de pisos,también incluía la administración de comunidades. Vale disculpad,el rollo.Los jubilatas siempre contándo batallitas.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
biker62 (24-02-2015), Colt Cabrera (24-02-2015), guiller (24-02-2015), MERIT (24-02-2015), TAMAMOANA (24-02-2015)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro