![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda para el barco el mejor el SSD de tipo M.2. Es el que menos consume de todos. Y sin duda, ahorrarse la licencia de Uindous cuando lo vas a eliminar es un punto a favor para el Chromebox pues ChromeOS es gratis y si lo eliminas como yo hice no has perdido dinero. Aprovecho para añadir que esta semana he instalado el sistema definitivo OpenPlotter en el barco con el Chromebox. Ya puedo apuntar datos definitivos de consumo. El Chromebox corriendo un escritorio de los mas "pesados", con aceleración gráfica y todos los recursos "a tope", Opencpn en marcha, kplex corriendo, leyendo AIS, enviando por la red wifi (creada con el teléfono para no perder acceso a Internet) y enviando los datos por puerto serie a los repetidores consume un total de 0,8 A. Ocasionalmente arranca su pequeño ventilador y sube a 1 A. pero a los pocos minutos para y vuelve a 0,8 A. Mas o menos de cada hora unos 10 minutos se pone a 1 A. por el ventilador y unos 50 se mantiene a 0,8 A. Y eso es alimentando a un GPS de tipo usb, un convertidor Serie-usb para recibir datos de AIS, el mismo dispositivo AIS, el amplificador de la antena de TV que da señal al AIS, otro convertidor Serie-usb para enviar los datos a la pantalla repetidora y la red wifi en marcha. Naturalmente, la pantalla, que es una TV de 16, consume otros 1,1 A. pero aún así hay que recordar que mi pequeño Toshiba NB-100 consumía unos 3.5 A. y era unas 10 0 20 veces menos potente. Cualquier portátil consumirá al menos unos 3 A (sin los convertidores serie-usb, sin el GPS y sin el AIS funcionando). Así que considero que el avance es enorme tanto en ahorro de energía como en potencia. Debo reseñar que OpenPloter funciona estupendamente y estoy muy contento con su funcionamiento (gracias Sailoog). Naturalmente no uso todas sus caracteristicas pues por ejemplo me es mas facíl crear la red wifi con el telefono y no uso la recepción de AIS por SDR. Pero el poder configurar kplex de modo gráfico y el gestionar los inicios de programas me van muy bien. Por cierto.... no he visto las barras de desplazamiento. ¿No las has puesto en la rama new_layout? ![]() Ah y para North side, en el archivo de configuración de inicio de la Raspberry puedes forzar el inicio en modo HDMI aún sin monitor conectado. Así podrás conectarte por escritorio remoto usando mayor resolución. Es algo así como poner en el config.txt esto: hdmi_force_hotplug=1 Hay muchísima info acerca de parámetros para el config.txt. Muchos para configurar el modo gráfico, la salida por defecto y la resolución. Salat, yo hice las pruebas usando como conector hembra para el de antena de VHF uno que le saqué a una vieja emisora de 27 Mhz. Prueba a comprar uno igual en una tienda de electrónica y sueldas un cable que por el otro extremo tenga un conector de tipo TV y ya tienes tu adaptador. Editado por ... en 24-02-2015 a las 05:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Salat (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la antena de TV, ¿de que tipo es?. Del tipo omnidireccional en tope del palo, ¿no? Probaré tus indicaciones para forzar otra resolución. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antena, en efecto es omnidireccional y a tope de palo. Marca status. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si pones OpenPlotter en modo servidor NMEA, tienes que conectarte por wifi a la red que crea OpenPlotter condenando la conexión a internet del movil, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
tu movil puede seguir con conexion movil de datos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, si el punto wifi lo crea el dispositivo (raspberry, pc, odroid Etc) y este no tiene acceso a Internet, el telefono, al conectarse a la red creada con openplotter, se queda irremisiblemente sin acceso a Internet.... Aunque tenga conexión 3G. Si el dispositivo wlan0 esta en marcha,el telefono desconecta el acceso 3G. O al menos así es en todos los telefonos que han pasado por mi mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estaba confundido con el caso en que el telefono es el punto de acceso que es cuando conservaria y repartiria la conexion a internet. sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ell, tanto el chromebox como la tableta disponen al mismo tiempo de datos NME0183 y de acceso a Internet. Solo hay que conectarse a la IP del chromebox (o la Raspberry) y el puerto adecuado y disponemos de datos NMEA0183, escritorio remoto y acceso SSH. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
#hdmi_group=1 #hdmi_mode=1 Y cambiar el hdmi_mode a una resolución soportada, en mi caso a 4 que es 720p. Quedaría así: hdmi_force_hotplug=1 hdmi_group=1 hdmi_mode=4 con el comando: tvservice –m CEA se puede averiguar las resoluciones soportadas. Ya he conseguido también ponerle una IP fija. El objetivo con todo esto es poder conectarme con el portátil en conexión remota, ya que lamentablemente la tele del barco tiene una resolución penosa. Al menos mientras consigo otra TV. Ahora intentaré hacerlo por WIFI, pero me topo con el problema de que siempre me pide esa dichosa clave del depósito de llaves. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo, mandándonos mas deberes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las barras de desplazamiento salen automaticas cuando la ventana es mas pequeña de lo que se quiere mostrar, encogela y aparecen. sobre la red se me ocurren soluciones que luego comento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puntualizemos. El Stream Mini tiene almacenamiento SSD de 32GB, "guindous" 8.1 es gratuito según la última estrategia de "Bill" para los paratos de menos de 9" (pantalla en principio), con el objeto de fomentar el low cost y acaparar también ese mercado.Ya se vende en USA a 179$, y se supone que "acá" será al mismo precio pero en "leuros". Además han presentado otro modelo, en color blanco llamado "Pavilion Mini ", de similar aspecto pero con 4GB de RAM, Pentium 3558U , disco HDD de 500 GB, y cuesta 319$; pero yo no me refiero a éste último. Me alegro de que el CHOMEBOX funcione tan bién y consuma tan poco, ya que tengo muy serias intenciones de comprarlo, si bién la cosa no es tan sencilla, por ahora, como tú nos has comentado, y de hecho en foros internacionales hay hilos sobre el particular donde se muestran ciertos problemillas para instalarle Ubuntu; pero el caso es que al aparecer en escena el nuevo Stream Mini, cuyas performances le sitúan incluso por encima del CHROMEBOX, y dado que posee el doble de almacenamiento SSD (32 Gb), aunque ya sabemos que el SO se come casi la mitad, y dado que viene con solamente 2GB de RAM para abartatar el precio pero es ampliable por poco dinero hasta 16 Gb (tiene un slot libre para ello), creo que merece la pena considerarlo, sobre todo porque con similares prestaciones no requiere hackeos para instalarle otro SO y es tan fácil como enchufarlo e instalarle lo que queramos. De momento, voy a investigar un poco mas, tampoco está claro que se vaya a vender "acá", pero puede ser un buen aparato para los menos iniciados en la cosa de la compilación y los hackeos de software, que me imagino que somos legión. Desde luego, uno de los dos parece que va a ser mi elección. A ver si sabemos algo más del "nuevo". Salud y gracias. ![]() ![]() ![]() Editado por Boston en 25-02-2015 a las 01:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Loquillo (25-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|