![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, si el punto wifi lo crea el dispositivo (raspberry, pc, odroid Etc) y este no tiene acceso a Internet, el telefono, al conectarse a la red creada con openplotter, se queda irremisiblemente sin acceso a Internet.... Aunque tenga conexión 3G. Si el dispositivo wlan0 esta en marcha,el telefono desconecta el acceso 3G. O al menos así es en todos los telefonos que han pasado por mi mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estaba confundido con el caso en que el telefono es el punto de acceso que es cuando conservaria y repartiria la conexion a internet. sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
el tema servidor de NMEA wifi en openplotter está hecho en el supuesto de que estas navegando fuera de cobertura y no recibes internet. De ahí la caracteristica de reconvertir el sietema de servidor a cliente para cuando llegas a puerto poder conectarte a internet como un portatil cualquiera.
ahora bien... si haces navegacion costera o bajo cobertura movil y quieres mantener tu conectividad la solución es tener un movil conectado o un ruter o cualquier metodo al que openplotter se pueda conectar como cliente (este seria el caso explicado por pinguino) en este caso para acceder a los datos NMEA solo habria que saber que IP es la que ha recibido openplotter ya que esta como cliente y no es él quien reparte IPs. Resumiendo, igual que ahora te dice openplotter: "ey! soy servidor y puedes tener acceso a NMEA si te conectas a 10.10.10.1:10110" pues que también te diga: "ey! no soy servidor, el servidor me ha dado la IP xxx.xxx.xxx.xxx y podrás tener acceso a datos NMEA si te conectas a esa IP y al puerto 10110" creo recordar que esto ya era una recomendación de pinguino en los origenes. edito: lo mismo para NMEA que para escritorio remoto Editado por sailoog.com en 24-02-2015 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ponerlo simplemente como un dato informativo que aparezca junto al logo o como respuesta al pulsar un botón. Lo que te parezca mas intuitivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo. Es decir que sin activar el servidor NMEA de OpenPlotter puedo acceder igualmente a los datos mediante la IP de la Raspberry a traves del puerto 10110. Mientras que no informe de alguna manera de la IP OpenPlotter, se puede averiguar mediante el comando ifconfig.
Corregidme si meto la pata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí está la nueva versión OpenPlotter RPI v0.2.0. Descarga, manuales y lo de siempre en la pagina de siempre:
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9 No es la final release pero es candidata a serlo. El control de cambios de todas las versiones está aquí: https://github.com/sailoog/openplotter/releases (ahí solo está para descarga el codigo de openplotter, no la imagen? en post siguiente propuesta de feedback ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
catatonico (24-02-2015), Descotado (21-11-2017), ManelvallsVila (24-02-2015), North Side (24-02-2015), Salat (24-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|