![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias. creo que voy a habilitarlo con las practicas y me dejo de dar patadas. seguro que termino antes. ademas asi ya tengo el papelote nuevo con nuevas limitaciones.
muchas gracias por los comentarios. Desde el 98 había que hacer practicas a vela independientes?? ![]() yo hice las practicas obligatorias pero de vela especifica seguro que no pues yo siempre he ido en velero por lo que las de motor no me han valido nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el 98 fue el último año. Yo soy justo de esa "promoción" y lo tengo habilitado a vela (el PER) sin prácticas de vela.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el título de PY desde 1998 y debajo del nombre del titulación, dice habilitado a vela. La diferencia es que yo solo acredite las horas de navegación embarcado, firmado por un Capitán de Yate. En 1999, uno de mis hijos también hizo PY, si realizó las practicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes el mio para que veas como lo pone
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay quién se aclare… Mi título de Capitán de Y. (Dirección Gral. Marina M.) de Febrero del 98 -examinado en el 97- no dice nada de habilitación, solo Capitán de Yate; pero la tarjeta actualizada -de la misma Dirección Gral.- dice “Capitán de Yate Embarcaciones a motor” y más pequeñito debajo “Habilitado Vela” En el 98 no había prácticas específicas pero tenías que justificar 75 dias de embarque como Patrón de yate y para Patrón de Yate otros 75 dias como Patrón de embarcaciones Deportivas (acgtual PER). Lo que si había era una distinción en exámenes de Patron de motor 2ª y 1ª clase y vela Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el PER y el PY en el 92. El otro día a raíz de este hilo miré la tarjeta y pone "Habilitado Motor y Vela" - Ufff . En el título no pone nada salvo lo de Operador de radio.
Yo no hice prácticas. Las horas de navegación de PER me las firmó un amigo con barco y las de PY me las firmé yo mismo (se podía hacer si tenías barco). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|