![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pasé con mi barco por Canarias ya tenía que pasar alguna revisión de las que se hacían por entonces (año 94), fuí a la Capitanía de Tenerife y me dijeron que la lista de espera para esa revisión era muy larga y que si tenía que irme antes (como realmente era) que pasara por el primer consulado español en el extranjero, le explicara la situación al consul y le dijera que escribiera en la hoja de revisiones: "pasará revisión en el primer puerto español al que arribe".. Fue tal cual, paré en Noahdibou en Mauritania (el que quiera ir allí en su barco que se lo piense dos veces.. ![]() ) y el consul escribió la coletilla indicada...Hasta..., bueno, el barco nunca volvió a puerto español, este año lo he vendido en Tailandia y pasará a pabellón tailandés. Nunca tuve que dar siniestro en el que el culpable fuera yo, pero mi conciencia ha estado tranquila todo este tiempo y no creo que un seguro te pueda obligar a una revisión en el extranjero si no está bien especificado en las cláusulas... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto no se soluciona hasta que no quede ni un solo deportivo con pabellón Español, que si por algo "nos caracterizamos" en este país es por no hacer nada aun viéndolas venir de lejos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
navegante 2007 (25-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mi parte, y mientras tenga mi Mery Popins, no creo que me haga de otra nacionalidad.
Creo que las inspecciones son necesarias por nuestra seguridad porque además la mayoria de nosotros dejamos nuestros barcos a supuestos profesionales que en gran medida se dedican a darte un servicio justo para sacarte los cuartos y si vas con un desperfecto ni te enteras hasta la ITB. Lo que no es necesario es que haya que pasar revisiones al equipo en la mitad de tiempo (o menos) de lo que el fabricante estima "seguro" que suele ser un tiempo a la par abusivo. Que para navegar por las islas te valga un Zona 4 sin radiobaliza ni balsa pero para pasar a la peninsula, que es casi la misma distancia entre islas, te pidan un zona 3 permanente.
|
||||
|
||||
|
Falso, entre islas no se puede ir en zona 4.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jorgepani (26-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver .... También es de entender q "vigilen" aquellas embarcaciones q llevan una bandera q no se puede controlar, si alguien comentiera un delito sabiendo q por llevar una bandera extranjera nadie les iba a vigilar también nos mosquearíamos no??
Yo me imagino a la gente q esta en la patrullera y tienen q estar mas hasta los h.. q nosotros seguro y la GC igual. Esa gente tiene experiencia y saben lo q realmente es necesario y lo q son chorradas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
Una ronda por mi cuenta Acabo de comprar un velero con bandera belga y tengo la p... hecha un lío. Voy a mantener la bandera belga y veo tantos hilos hablando sobre legislaciones que no sé que pensar. Por un lado veo que es obligatorio el uso de tanque de aguas negras... (el mío no lo lleva y quiero ponérselo), pero no puede vaciarse en el mediterráneo, aunque sea a 12 millas de la costa???? Por otro lado leo sobre el certificado marpol (???? otra de interrogaciones). Es obligatorio si llevas bandera extranjera. Qué otras cosas son obligatorias conforme a la legislación española, si llevas bandera belga? Hay algún hilo que aclare esto? Alguien puede responderme? Existe el cielo y el infierno? ¡Dios! ¡Cuántas preguntas! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seamos prácticos.
Si la DGMM tiene un máximo de 20 mercantes con pabellón español y no quiere desaparecer tiene que justificar su "volumen" de personal y presupuesto y, desgraciadamente lo hace con la náutica de recreo. Pues a ver, Políticos, es necesario mantener una estructura de la DGMM para 20 mercantes?. Desmontar DGMM y montar un minidepartamento en el ministerio de industria con un par de funcionarios y a los de la náutica de recreo pues eso, a Turismo (por Ej,). Que os parece la solución?. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te vas crear enemigos por parte de los que van a incrementar durante una temporada la lista del paro, luego ya los pondrán en algún "lugar amigo"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni la guardia civil ni ninguna otra autoridad, salvo aduanas, tienen nada que ver con un barco belga que no haya cometido un delito. Y a aduanas solo le interesa el contrabando (de mercancías o personas) y los impuestos (Pabellon e impuesto de matriculación en caso de ser residente). Saludos Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hace poco saliendo de puerto a una regata y sin bandera no cruzamos con los Heineken , desde el puente nos señalan y dan 180*
Ponemos el pabellón Belga y se van El finde pasado me los cruzo, les saludo y seguimos todos a su rumbo (con AIS en marcha y MMSI holandés)
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|