![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi época de regatista de Laser me he recorrido media España y parte de Europa con el barco encima. Para llevarlo con seguridad es necesario buena baca y que se adapte al techo de tu coche perfectamente. Dos consejillos cuando amarres el barco:
- Importante que por seguridad le pongas al barco dos cabos tensos uno a proa y otro a popa enganchados a la argolla de remolque del coche. - Si no te fias de tu baca o bien por aumentar la seguridad (no porque vayas a superar los límites de velocidad ), puedes poner una cincha que en vez de amarrarla a la baca la metas por dentro de habitáculo del coche, de esta forma el barco queda sujeto a la estructura del techo del coche.Es más cómodo el remolque pero es más caro de compra, mantenemiento, seguro, hay que poner bola al coche, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Importante: a los pocos kms para a revisar, y vuelve a tensar.
Normalmente todo cede y se destensa. Asegura con cabos, con piolas y tensores, no te fíes exclusivamente de tensores rápidos, máxime si son de plástico. Y mentalízate que debes ser el más lento de la carretera y el que mas distancia de seguridad deje: frenar con peso en la baca es muy delicado, el coche se inestabiliza mucho. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso para una emergencia
y creeme que ese coche es una caja de cerillas 1379165111485.jpg
Querelle (26-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La odiosa carretera general 340 solo la cojo unos 5 minutos, y voy a 70 aunque al camionero que viene detrás le dé un ataque. Pero si la velocidad de la vía es 70, hay que ir a 70, no a la velocidad que quiere el camionero, y si se pone farruco tomo la matrícula, que yo soy de los que aviso a la Guardia Civil. El resto lo hago por bonitos caminos rurales enmedio de lechugas y a 40 por hora. Así que tranquilos que no voy a estampar mi barca contra ningún coche a toda velocidad y matar a toda una familia por el capricho. Mi Opel Corsa es bastante más bajo que los 4x4 que llevan la Rhino Rack. Su techo me llega a la altura del pecho. Y la Walker Bay la pongo de pié yo solo. Arriba le quedará como un sombrero a medida, porque de ancho la Walker son 132 cm y el capó del coche poco más. De largo me asomará un poco como si fuera una visera por el parabrisas, justo hasta la altura de las escobillas. Me voy a gastar lo del amarre en una buena baca con rejilla. El problema es cómo subir esos 32 kilos. Si por el lateral o por el frente. Por el lateral sería con las barras esas que llevan escalones. Y por el frente arriesgaría más toda la chapa de delante y el parabrisas, si no le pongo una lona. En fin, voy buscando un carpintero... O alguien que me adapte un motorcito que tire de cuerdas que la suban. ![]() ![]() Editado por Querelle en 26-02-2015 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Sorento que era muy alto subía el kayak por detrás, una manta en el portón y apoyaba el kayak; luego levantaba y empujaba hacia delante hasta que apoyaba bien.
Lo más problemático no era levantarlo si no mantenerlo recto sin que venciera a un lado, conviene que le pongas un ángulo a los lados de la baca que impida que resbale hacia los lados. ![]()
Querelle (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Mira a ver , al principio sale como hacer unos remos pero luego viene como hacer lo de subir la barca , , espero te ayude , pero no te lias mucho? , solo son 32 kG , yo subo la neumática de 2,50 solo a la parte de arriba de un 4x4 y pesa 33 kg a veces mas vale maña que fuerza . http://www.amateurboatbuilding.com/justright/Chap17.htm
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Querelle (28-02-2015) | ||
|
|
|
Nosotros en mis tiempos mozos, subiamos el estel en el coche de mi padre, que era un r12 ranchera, si mucho mas largo ya lo se sobre la baca, e incluso en aquellos tiempos lo traiamos de chipiona a sevilla por la NIV, bien amarrado, lo subiamos de lado y los deslizabamos sobre el techo ayudandonos de dos trozos de goma espuma de un colchon viejo, para no arañar el coche, entre dos niños de, en aquel tiempo 14/15 años lo subiamos bien....y luego el mastil amarrado al lado..lo importante buenas cinchas, entonces eran cabos, los de escota y eso.... y revisar en el camino en cada pueblo... como entonces pasabas de sevilla a chipio por varios pues parabamos y comprobabamos todo....entonces los civiles no te paraban, sino que te preguntaban........
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke | ||
Querelle (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||