![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias, Venga! Vamos a verlas a ver que tal. T mando un pv con mi email , o si quieres sube las fotos aqui, por si alguien le interesan. Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
rondas para todos
![]() ![]() ![]() ![]() me podeis pasar algunas fotos del aparejo desmultipliocador de burdas gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda!
![]() Yaqueman creo recordar que hay varias fotos en este post del first class (yo en su dia me estudié las 44 páginas y las volveré a releer... buen material sin duda )Descotado no he recibido un privado tuyo todavía, adjunto fotos del Genova aquí (si observais bien se ve otro genova más nuevo debajo idéntico tamaño y todavía tengo otro 4 dedos mayor de pentex, por lo que esta vela me sobra). Si alguien se anima... pero por supuesto Descotado tiene preferencia. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
burnas y un ron fresquito para todos
![]() ![]() utilizais winche para tensar el "violin" de las burdas o poniendole uno de poleas triple y mordedor no haria falta utilizar winche gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yaqueman,
Mira, tal como vienen diseñado de casa , a mano no se puede, asi que le instale poleas con mordedor incluido (igual que para la escota de mayor, aunque algo mas pequeños,) asi cuandonavvego solo, para tener mas manos libres, cuando me cambio de bordo con una mano manejo el timon y con la otra tenso o suelto burda.Despues mas tranquilo tenso a winche si fuera necsario, pero como esta desmultiplicada, con un buen tiron, el winche hace poco mas Por el norte , la gente de laredo uita las burdas e incluso el backsty (algun caso hay) Porque las burdas tienen la mision de cuando hay mucha traca, evitar que la parte final del palo, y tambien mas fina, zimbree....digamos que vibra y dibuja un (, con las burdas se evita eso. Pero solo en casos de tope de vela , total tripulacion y viento forte forte. entoncs si no lo llevas en esas condicciones se pueden quitar. Sinceramente, yo las quitria porque son un engorro....pero le dan un input de morbo a la cosa jajajajajaj
|
||||
|
||||
|
El fin dea emana pasado, invitado por el cofrade Kalma, Indalecio para mas señas, participe en una regata Memorial organizada por l Club De Regata de Almeria.
El tiempo bueno, con viento para navegar y una flota pequeña, pero profesional de barcos muy grandes en comparación a los que tenemos los que aqui posteamos. Destacarái la profesionalidad a la vela de Kalma, el ambiente de reñida competición pero en una linea de compañerismo y deportividad envidiable. En mi caso, que si he navegado/regateado en esas condiciones de viento y olas, pero que en almeria se hace mas patente porque alli se "comprime" el aire que llega del estrecho a traves del mar de Alboran, eso dicen.Y pega fuerte. Aun asi, Inda sacó el Spi, el solito, como el que gobierna un laser, con precision cirujana fue trimandolo tan fino como el que pasa la mano por encima de una tarta, a la vez que indicaba a charly y aa mi que debiaos hacer a cada movimiento para que la coordnacion caña, en mi caso, mayor y spi fuese armoniosa. Hicimos un tiempo bmuy bueno, entrando en 4 lugar y Ganando por rting (esta ves si lo consideré justo :-) pues andabamos entre barco s de muuuuchos pies, y una superficie velica que nosotros parecimaos la barca auxiliar.Aun asi navegamos a una velocidad igual, o un medio nudo menos. En comparación ibamos, proporcionalmente mas rapidos. Nada hubiera sido posible sin la experiencia, maestria y elegancia al mandar del amigo Inda. POr favor no vendais los FC8! Yo cda dia me convenzo mas de lo acertada de la elección. He dicho. Gracias amigos de Almeria Inda, Cristina, Charly, Gaby Miguel, ...todos ah, y el hilo del FC8 no esta cerrado hehehe
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Pues si que envie un email, pero no un privado. Ya tienes el privado. Y tienes mi email tambien. keep in touch. Saludos er;1761080]Otra ronda! ![]() Yaqueman creo recordar que hay varias fotos en este post del first class (yo en su dia me estudié las 44 páginas y las volveré a releer... buen material sin duda )Descotado no he recibido un privado tuyo todavía, adjunto fotos del Genova aquí (si observais bien se ve otro genova más nuevo debajo idéntico tamaño y todavía tengo otro 4 dedos mayor de pentex, por lo que esta vela me sobra). Si alguien se anima... pero por supuesto Descotado tiene preferencia. Saludos,[/quote]
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|