![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vaya pues calculando otra vez con los parametros del digital parece ser que entre 0 y 5 nudos no marcaría nada y he leido por ahí que cuando empieze a marcar hasta los 15 nudos el valor fluctua demasiado. caca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aunque el hilo ha tomado otros derroteros, mi intención era solo postear algo que me pareció curioso porque ya estuve buscando una veleta NMEA hace tiempo.
Yo lo que al final monté en mi barco es la veleta NMEA Nasa del equipo Meteonav que salía por unos 150€ y da salida NMEA directa. Cualquier otra cosa parecida se iba por encima de 300€. http://www.nasamarine.com/proddetail..._NMEA_Masthead Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nasa es eficiente y barato
pero las cazoletas no dan buen resultado es un plastico que no aguanta , seran los uv, los infrarojos del sol o las moleculas plasticas se marean con tanta vuelta pero no aguantan yo pense en hacerlas de fibra y polester, carbono etc pero ... se queda ahi el tema ya que mi lucha es siempre con la conversion a datos al final caes en lo de siempre comprarlo y pasar por caja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tubo de pitot, lo que hace es medir la presión (fuerza/superficie) en dos direcciones perpendiculares (según la base y el eje del tubo) y después aplicando la ecuación de bernoulli se calcula la velocidad del flujo. Pero la ecuación de bernoulli sólo se cumple en flujos en regimen permanente (un flujo estable) y en sistemas inerciales ( cuando no existen aceleraciones variables), como queremos medir viento "limpio" nos vemos obligados a colocar el sensor en la perilla del palo y los cabeceos producen fuertes aceleraciones con lo que nos fastidian el invento. Los sensores de presión miden fuerzas y las dividen por la superficie del sensor, la fuerza con el sensor en reposo sólo depende de la velocidad del viento, pero si aceleramos el tubo de pitot (que está fijo a un mástil que se mueve) además de la fuerza por presión y velocidad, tendrá una fuerza por aceleración (el aire dentro del tubo tendrá una fuerza=masa de aire X aceleración) que nos falseará el resultado. Con todo esto no quiero decir que sea imposible, sino que hay que corregir estas cosas.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
sailoog.com (26-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que esos motivos son por lo que no se ha aplicado a la nautica.
quizas la alternativa barata pase por los sistemas opticos.... muchas gracias por las aportaciones y perdón por desviar el tema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mas parecido es esto:
http://www.accastillage-diffusion.es...ble,58094.html no tiene cazoletas pero no se que tal resistirán los sensores con el ambiente marino ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anemometro viento |
| Herramientas | |