![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo viví en un barco mientras lo reparaba y fue así de fácil: Compré un barco de 14 metros sin velas y hecho polvo por 10.000 € eso si, estuve buscando casi dos años. Le pedí parte del dinero al banco. Le puse bandera extranjera para no pagar nada de burocracia. Me busqué el puerto más barato cerca de donde trabajo (130 € al mes con luz y agua incluida). Le instalé una conexión directa para tener agua corriente y 220V a bordo. También monté un calentador eléctrico. Comía gratis muchos días de la pesca y el marisqueo. Hice un seguro todo riesgo de 420 euros al año. De esto me alegré mucho después de un temporal... Iba a trabajar en el coche de la novia que tenía en aquella época que era diesel y consumía muy poco. Alquilé el apartamento en el que vivo habitualmente. Me gasté en reparar el barco unos 4000 o 5000 euros de material (las horas no las conté). Cuando acabé de arreglar el barco navegué un tiempo con el sin pagar amarre más que para cargar baterías y agua alguna vez (hasta lo dejé fondeado unos meses en una bahía). Durante este tiempo ya viví la mayor parte del tiempo en tierra. Mi idea era coger unos meses sin trabajar para hacer un viaje largo, pero el barco aun necesitaba más inversión para eso y también necesitaba ahorrar para irme con dinero (que siempre hace falta). También cambié de novia. A la que tengo ahora le gusta mucho el mar, pero no estar todo el día metida en el barco. Dos años después de comprarlo lo vendí por 22000 euros, amorticé el crédito que había pedido para la aventura y aún me sobró bastante dinero. Me compré un coche y un barco pequeño. Ahora trabajo menos en el barco y navego más que nunca, eso si, duermo pocas veces a bordo. Si de verdad quieres vivir en un barco, no te lo pienses, está genial, pero no te quedes atrapado (conozco a gente que ha sufrido mucho por querer tener un barco más grande de lo que permitía su economía). Se realista, pero no hipoteques tu vida. Y si ves que no puedes, no te compliques, que ocasiones para navegar siempre hay. Si eres trabajador y tienes ganas de aprender siempre habrá un sitio para ti en algún barco. Espero que te sirva de ayuda! |
| 2 Cofrades agradecieron a tort5illon este mensaje: | ||
Tortuga Carey (26-02-2015), vecino (26-02-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|