![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa quería comentaros... desde que compré el barco, he notado que cuando vuelvo de navegar y he tenido escorada en exceso, me encuentro agua en los cofres laterales de debajo de las camas de cada banda, incluso los colchones mojados por abajo, (PERO NO POR ARRIBA) le he dado vueltas al posible lugar de entrada de agua...pero no concreto al 100%...alguien que le pase lo mismo??
Saludos y gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso levanta la pestaña y gira, el tapón sigue siendo a rosca
, usa una llave inglesa para poder hacer fuerza. Lo de los cofres, ni idea, lo primero que haría es probar el agua para ver si es dulce o salada. Suerte y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El agua entraba por el soporte del candelero que queda justo encima y bajaba taimada por el interior del casco hasta acumularse bajo la litera. Sacas el candelero, aflojas el soporte que por dentro debe llevar una placa de inox, rellenas con sika o mejor con una masilla epoxy algo fluida, aprietas otra vez el soporte del candelero con su pletina interior, colocas el candelero y voila ![]() ni gota de agua nunca más![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bob!!! L verdad es que esa posibilidad ya la había contemplado, ya ue el armador anterior y le había puesto algo de sika a los candeleros...no se la verdad que es extraño porque por mucha escora que puntualmente pueda coger no suele suficiente tiempo para que la base del candelero pueda drenar ese agua...no se...probare a hacer lo quee dices....pero estoy un poco mosca....desde luego eso sí, con el barco atracado o con navegación LIGhT no sucede...eso me tranquiliza un poco...
Os contare! Venga! Singladuras para esta primavera /verano? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno! Aquí sigie nadie sin dar señales de vida!!?? Venga hombre,,,que la primavera se esta dejando ya caer por gran parte de la península...alguna singaduras con nuestros pequeñines en la mente?
Os pregunto...en los cofres de las bandas de estribor y babor traseros (debajo de la bañera) tenéis unos pequeños agujeritos redondos? Yo si y parecen originales...y por ahí que se supone que es para drenar agua...ENTRA algo de agua...os pasa? Travesías venga venga! A navegar! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas buenas birras a mi cuenta, para todos
![]() ![]() Ya me ha llegado el genaker nuevo, 37m2, Estoy deseando provarlo este fin de semana, pero como soy un completo neófito con este tipo de velas, he de esperar a que las condiciones sean apropiadas y no muy duras. Que opinan los savios cofrades?, pueden ser 8-10nt. adecuados para empezar? Os contaré las experiencias. Que pensais sobre añadirle un calcetín. Me da la impresión que la polea de la driza del espi y la del foque están muy juntas, sin espacio para el calcetín, como lo véis?, sería adecuado poner otra polea para la driza a 15-20cm. por encima de la actual?, como afectaría? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
nosotros usamos uno, es cierto que los 30/40cm de arriba quedan un poco arrugados por el "aro" del calcetín que no cabe bien entre las dos poleas pero sin problema... no lo utilizamos mucho, solo lo montamos en invierno y para navegación en solitario ya que si hay tripu se levanta muy fácilmente a pelo. 10-12kn perfecto incluso mucho menos, a partir de +15 los winches se quedan cortos y en rumbos cerrados (50/60) casi no se puede cazar, pasamos la escota del winche de sota al de barlo para poder trabajar más fácilmente haciendo banda. en rumbos cerrados es cuando más se disfruta. ya contarás Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
Winder (14-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no uso calcetín, pero si un cabo de amura/retenida muy largo, para arriar rumbo de aleta, desventa el asimétrico, largo en banda el cabo de amura, driza al agua y suelto stoper de driza: con la escota, desde la bañera, traigo el spy directo a la cabina y queda preparado para la siguiente izada. La driza en el agua hace la resistencia justa para que la vela no baje de golpe.
El único inconveniente es que la driza queda mojada ![]() SAMECSA, solucionaste la entrada de agua??
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |