![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Sorento que era muy alto subía el kayak por detrás, una manta en el portón y apoyaba el kayak; luego levantaba y empujaba hacia delante hasta que apoyaba bien.
Lo más problemático no era levantarlo si no mantenerlo recto sin que venciera a un lado, conviene que le pongas un ángulo a los lados de la baca que impida que resbale hacia los lados. ![]()
Querelle (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Mira a ver , al principio sale como hacer unos remos pero luego viene como hacer lo de subir la barca , , espero te ayude , pero no te lias mucho? , solo son 32 kG , yo subo la neumática de 2,50 solo a la parte de arriba de un 4x4 y pesa 33 kg a veces mas vale maña que fuerza . http://www.amateurboatbuilding.com/justright/Chap17.htm
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Querelle (28-02-2015) | ||
|
|
|
Nosotros en mis tiempos mozos, subiamos el estel en el coche de mi padre, que era un r12 ranchera, si mucho mas largo ya lo se sobre la baca, e incluso en aquellos tiempos lo traiamos de chipiona a sevilla por la NIV, bien amarrado, lo subiamos de lado y los deslizabamos sobre el techo ayudandonos de dos trozos de goma espuma de un colchon viejo, para no arañar el coche, entre dos niños de, en aquel tiempo 14/15 años lo subiamos bien....y luego el mastil amarrado al lado..lo importante buenas cinchas, entonces eran cabos, los de escota y eso.... y revisar en el camino en cada pueblo... como entonces pasabas de sevilla a chipio por varios pues parabamos y comprobabamos todo....entonces los civiles no te paraban, sino que te preguntaban........
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Hace muchos años, de hecho fue la primera embarcación que tuve, compre una Rodman Barracuda de 2 m. de eslora (de fibra). Pesaba 25 Kg y yo tenía entonces un 4 latas Renault. Pues bien, me hicieron una baca a medida de la barca que era, y es porque aún anda por el garaje de casa, un bastidor de hierro sobre unas paralelas convencionales. En ese bastidor hay cuatro taladros por los que pasan cuatro piezas de hierro que tienen forma de U invertida por un lado y por el otro una rosca. Total subías la barca por el lateral del coche, enganchabas el perfil de la regala con las cuatro U y lo fijabas con cuatro tuercas al bastidor. La barca iba totalmente segura y como sobresalía por delante del parabrisas, servía de parasol en el viaje de verano. ¡Qué tiempos aquellos! Ron para todos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay opciones, remolque, baca, remolque encima de baca..
Alternativamente, tienes la baca-barca ![]() ![]() ![]() 2 en 1 ![]() ![]() ![]() Editado por jiauka en 28-02-2015 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me acorde de esto, un mongolo en un Almera, que no es ningún portento de coche estable, pues con 5 personas y la piragua grande arriba, yo iba a 130-140 y me adelantó por la nacional... evidentemente, levanté y le deje irse lejos, un piraguazo me siniestra el coche...
Por cierto, que cuando mi padre tenia su Peugeot 505 por la AP4 pasamos por encima del material de unos windsurferos, caído de la furgo. Tabla por la mitad, y mástil que perforó calandra, radiador, y topó con los colectores... si pega un volantazo en vez de zamparlo, nos matamos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que eso podría servir Un croquis please ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sui vas solo o con una persona, métela dentro deshinchada. Es lo más barato y sencillo. Un hinchador eléctrico al mechero y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una Walker bay = rígida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si soy capaz de hacer un dibujo, lo escaneo y lo añado.
Querelle (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||