La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2015, 23:07
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Un mal sueño navegando por Croacia.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El relato data de 2006 por los detalles que narra la maga y la guerra acabó en Croacia en 1995
Si claro y en 1996, ya eran todos amigos de nuevo y se decían "pelillos a la mar"
Citar y responder
Antiguo 27-02-2015, 07:10
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Según las noticias que tengo, llegaron una tarde/noche, fondearon y pusieron
la bandera amarilla. Como estaban cansados de la travesía y era más bien
tarde, descansaron hasta la mañana siguiente. No bajaron a tierra.

A la mañana siguiente, en vez de decir que acababan de llegar, fueron
correctos y dijeron que habían llegado la tarde/noche antes. Los multaron
por entrada ilegal en el país.

Salud y
Efectivamente, puedo corroborar ese dato porque yo llegué a Dubrovnik el día anterior, pero hice los papeleos de entrada el mismo día y no tuve ningún problema.
Los Pratis por retrasase un día en el registro, si bien alegaron la inoportuna tormenta que se desató ese día y aunque que bien pudieran haber dicho que acababan de llegar, tuvieron que pasar por un tribunal, que les castigó, aunque la multa no fue tan abultada como afirmas, anduvo en torno a los 300€, además de las tasas de entrada que supusieron otro tanto.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2015, 07:56
xavierboschvalen xavierboschvalen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias por la fantástica explicación del desagradable tema y por la información tan valiosa que nos has dado. Espero que con el paso del tiempo, se den cuenta que esta, no es forma de tratar a las personas que quieren conocer un país, sus costumbres y sus gentes.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2015, 08:52
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El relato data de 2006 por los detalles que narra la maga y la guerra acabó en Croacia en 1995
La de Kosovo finalizó en 1999 y aunque Croacia no estaba oficialmente en el conflicto no creo que estuvieran muy tranquilos.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2015, 09:24
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Si claro y en 1996, ya eran todos amigos de nuevo y se decían "pelillos a la mar"
Las heridas de las guerras cuestan mucho de cicatrizar. Y en concreto, en los Balcanes, ya sabemos que no se han cerrado nunca en toda la historia.

EL problema de esos países tan militarizados es que el pueblo va por un lado, intentando atraer el turismo, y ellos van por otro, espantando al turista con sus maneras de polimilis de siempre.

De todos modos, y esto me sabe mal decirlo porque no me gusta generalizar, pero es una opinión que comparto con todos los que visitan Croacia; los croatas son muy oscos y hasta antipáticos en el trato a primera vista. En Montenegro eran todo lo contrario. Es realmente curioso como consiguió Tito tenerlos juntos tanto tiempo.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 07:37
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

He recorrido Croacia de Norte a Sur en dos ocasiones y me encanta para navegar, aunque los fondeos suelen ser complicados por las profundidades.
Los trámites nunca son un problema y hasta el día de hoy nadie se ha subido al barco a mirar nada.

Recuerdo la primera entrada por Captav, al sur de Dubroknik, fué acojonado por las historias contadas por los Prati.

Al terminar los trámites hice un comentario de alivio ante lo simple que había sido todo y el oficial me contesto contándome anécdotas de situaciones que se complicaban por falta de entendimiento.

Una de las anécdotas cuadra bastante con lo que cuentan los Prati, donde sus cambios de fondeo ante los cambios de viento, coincidían con los intentos de ir a comunicarles que debían hacer la entrada. Tras de la intervención de un traductor ( cosa complicada lo del Croata -Español) todo quedo en hacer los papeles y pagar el traductor.

Naturalmente es la historia contada desde otro lado. Pero la moraleja es que para muchas personas en todo el mundo el primer contacto entre personas de diferente cultura puede decantarse hacia las dos vertientes de el rechazo o la curiosidad y si somos una de las partes intervinientes responsables de al menos el 50% del rumbo que lleve el contacto.

Por descontado que si llegamos a un país con su propio idioma va a ser difícil que entiendan el "Castuero" ni nosotros a ellos. Así que no está mal intentarlo en un idioma de los que se usan por el mundo. Ingles, Francés, y en el Mediterráneo el Italiano. Incluso también el Español para los no españoles. Vencida la vergüenza de nuestro corto conocimiento de otras lenguas y una gran sonrisa se quedan allanados muchos problemas.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
HAYMAN (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 12:51
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Una de las anécdotas cuadra bastante con lo que cuentan los Prati, donde sus cambios de fondeo ante los cambios de viento, coincidían con los intentos de ir a comunicarles que debían hacer la entrada. Tras de la intervención de un traductor ( cosa complicada lo del Croata -Español) todo quedo en hacer los papeles y pagar el traductor.

.
Estimado cofrade, a los Pratis no les fue tan sencillo como cuentas, aquel verano del 2007, como ya he comentado yo estuve allí y aunque aquel día no coincidí con los Pratis, si lo hice posteriormente en Valencia donde me relataron la desafortunada entrada y el pago de la multa, que si no mal recuerdo fue en torno a los 300€

Echando un vistazo a sus travesías he encontrado este comentario del incidente

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 18:53
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

Aprovechando este post en el que hay mucha experiencia, quisiera haceros unas preguntas:

Tengo previsto ir con mi barco a Croacia dentro de unos meses, ¿como podria conocer anticipadamente la reglamentación de entradas y salidas del pais ?

El "transit log" para viajar por Grecia, ¿se obtiene en el primer puerto que recalas, o se puede solictar desde aqui?

Gracias anticipadas.
Hola Lohani:

He encontrado esto que quizás pueda aclarar tus ideas sobre tasas y legislación en Croacia.

http://www.marinadalmacija.hr/en/pdf...ers%202013.pdf

En cuanto a Grecia. No se llama exactamente Transit log si no DEKPA . Tienes que obtenerlo en un puerto de entrada del país y llevarlo siempre a bordo. Te recomiendo que te lo saques, porque dependiendo de la capitanía que pises puedes tener problemas. Te pedirán un seguro con clausula anticontaminación.

La TPP, un impuesto a barcos de recreo con el que amenazaron hace más de un año la autoridades griegas, de momento está en suspenso.

Espero haberte aclarado algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
LOHANI (28-02-2015)
Antiguo 01-03-2015, 00:11
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estimado cofrade, a los Pratis no les fue tan sencillo como cuentas, aquel verano del 2007,.......................

Saludos
Si lees con atención lo que he escrito es que para empezar es "algo que se parece bastante" y "contado desde la otra orilla". No necesariamente es la historia de los Prati, solo se le parece.

En estos "debates" solo podemos contar y contrastar impresiones personales. Y mi apreciación es que muchas veces es mas desagradable la oficinista de la capitanía de algún puerto deportivo español que lo que han sido para mi las autoridades de Croacia.

Lo aclaro para que no se valla a interpretar como que ponga en duda que alguien haya podido tener una mala experiencia, Simplemente que a mi no me ha pasado. Lo cual es otra experiencia.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 10:11
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Hola Lohani:

He encontrado esto que quizás pueda aclarar tus ideas sobre tasas y legislación en Croacia.

http://www.marinadalmacija.hr/en/pdf...ers%202013.pdf

En cuanto a Grecia. No se llama exactamente Transit log si no DEKPA . Tienes que obtenerlo en un puerto de entrada del país y llevarlo siempre a bordo. Te recomiendo que te lo saques, porque dependiendo de la capitanía que pises puedes tener problemas. Te pedirán un seguro con clausula anticontaminación.

La TPP, un impuesto a barcos de recreo con el que amenazaron hace más de un año la autoridades griegas, de momento está en suspenso.

Espero haberte aclarado algo.

Hola La Maga,

Muchisimas gracias por tu informacion.
En cuanto a las clausulas que hay que llevar en el seguro,
¿hay que solicitarlo a la actual compañia que tengo?
¿cobran suplemento por dichas clausulas?

Gracias otra vez.

Antiguo 01-03-2015, 18:50
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo tengo una mania. Probablemente sea muy prudente en exceso.

Alquilo con patrón en zonas / paises desconocidos. Y una vez conocidos navego luego " solo" . Me refiero , sin patrón profesional: Voy solo con amigos.

Creo que me paso de prudente. Te veo en Grecia.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro