![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y este desayuno lo pagamos nosotros
![]() ![]() Cobarde porque?.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas familias , con o sin hijos, hay por esta taberna y que se hayan atrevido o no a dar este paso?
O parejas? O solitarios? A ver el espíritu de la mar, animaros a compartir vuestras experiencias con los novatos e indecisos......... Mientras tanto ronda dará todos incluidos cola caos para los grumetillos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con aquel dinerillo ahorrado para dar la entrada para el piso... ¿Y si me pillo un barquito y....? Al final hipoteca, trabajo rutinario, etc...
Supongo que si pudiera dar marcha atrás me asaltarían las mismas dudas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De los que se van, nadie te va a contar realmente de que viven, pero la mayoría tienen aseguradas unas rentas mínimas. Los que no las tienen, acaban pasando,o mal por falta de dinero para vivir y mantener el barco.
No te equivoques, no son tan hippys como parece. Viven con poco, pero ese poco lo tienen bien asegurado. Si no tienes problema económico, vete. Si tienes duda, olvídate. La vuelta, mayor, sin trabajo, y sin un euro, no debe de ser muy agradable. |
|
|
||||
|
||||
. Entoces que será mejor ,,vivir a tope hasta los 60 y luego al hoyo o no , que te quiten lo vivido .O sobrevivir hasta los 67 y luego al hoyo tambien o seguir sobreviviendo ![]() Tengo amigos que viven el día a día , no paran , eso si alguno tienen un mínimo asegurado , y otro no piensa en el futuro , ya saldrá. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me iría hoy mismo pero ese cordón umbilical no soy capaz a cortarlo, quizas tengo las mismas dudas que tú, la elección es difícil, cuando estoy en el barco estoy en el PARAISO, y luego ....quizas sea un cobarde como dice Acasimirocasper, quizás me falte ese punto de mandarlo todo a la mierda romper amarras y tirar para adelante, algún día romperé amarras.
No lo pienses mucho pon el barco por montera y rompe con todo. Suerte en tu decisión. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
no son faciles de cortar las raices que dia a dia va echando uno en tierra, tambien la personalidad de cada uno, yo pienso mucho en el futuro se que no deberia de hacerlo pero no puedo remediarlo me resultaria muy dificil dejarlo todo y echarme a la mar sin tener asegurado el futuro cuando vuelva, si vuelves claro esta.
Por otra parte soy de los haciendo de vez en cuando una salida de finde semana soy muy feliz, tambien haciendo bricos en el puerto, esto es como las persona cada una es un mundo diferente, ten en cuenta que el que se echa al mar tambien se pierde muchas cosas y no es todo oro lo que reluce. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso soy de los que necesito volver a tierra, demasiados lazos que no quiero romper...o será que no lo siento tan fuerte como tú.
Ya te embarcas en un proyecto de familia, los hijos, las obligaciones, la rutina, las obligaciones laborales, por eso mi afición a navegar nació como la válvula necesaria para dejar escapar la presión y sentirme vivo e insignificante en el mar. Quizás no siento la necesidad o inquietud que bien relatas, pero si necesito mi escapada al mar en cortas jornadas. De todas formas es agradable oir que hay como gente como tú que tiene la inquietud de "cortar el cordón" y empezar otra forme de vivir ![]() Animo y ojalá cumplas tus sueños...los que sean |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se es consciente de la vejez si no te miras al espejo, yo me mire mucho asi que ahora me viene bien y no te das cuenta porque el alma o tu yo siempre es el mismo, a veces tienes visos de realidad cuando el cuerpo se resiente de algo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
ManelvallsVila (01-03-2015), xplanero (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me fui sin intención de volver con 32 años y después de estar ocho años construyendo mi barco...Me imaginaba un mundo y me encontré otro (mucho más increíble de lo que hubiera podido imaginar), pero buscaba la autosuficiencia y me encontré con que somos inevitablemente sociales y que precisamos de la sociedad para vivir y sentirnos autosatisfechos...
Había conseguido ir viviendo de mi trabajo, en los puertos, con charters y con transportes, pero no me veía haciendo esa vida para siempre y sin desarrollar mi carrera profesional.. Ahora lo veo diferente, quiero volver a irme, sé lo difícil que es soltar todas las amarras y no quiero escapar de nada, sé que si lo necesitas te buscas la vida, que no es necesario salir con la renta asegurada (sí con el barco, que es lo caro) y que es muy difícil que encuentre un "paraíso", pero que el mundo es alucinante y que moverse por él y dejarse sorprender por él es sin duda una de las mejores maneras de gastar nuestro corto tiempo sobre la Tierra.... ![]()
GUDARI (28-02-2015), jacarejack (28-02-2015), ManelvallsVila (01-03-2015), NIC0LE (28-02-2015), pedropicapiedra (28-02-2015), perseo56 (28-02-2015), Trillador (04-03-2015), whitecast (28-02-2015), Xanete (28-02-2015), xento (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando no tienes una renta fija, siempre puedes hacer trabajos esporádicos allí donde estés: chapuzas en tierra u otros barcos, venta de artesanía o cualquier cosa comprada antes baratita (a lo Cocua), venta de pescado, etc...tambien se puede sacar algo del trueque. Ojo, no digo que sea fácil, pero es que no es más fácil en tierra! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
NIC0LE (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, como dice jacarejack, mejor si tienes una renta fija en tierra, aunque sea pequeña.
Yo acabo de empezar la aventura, la verdad es que me iba bastante bien, y he dejado esa comodidad para intentar vivir con lo justo y navegando por el mundo, que al fin y al cabo es lo que quería. Llevaba bastantes años enfocándolo todo con este fin. También es cierto que no tengo hijos ni cargas de ningún tipo. Por supuesto cuesta bastante el dejarlo todo y lanzarse a la aventura, creo que hay que desearlo de verdad y dejar de lado el miedo. Solo tenemos una vida y hay que aprovecharla en la medida de lo posible. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
NIC0LE (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ! Cofrade Kenasy ! Yo no soy de los veteranos en dejarlo todo y liarse la manta a la cabeza y que animas a dar su opinión. Yo doy mi opnión desde el punto de vista de la lógica en general ( como Séneca ) que es aplicable ya no solo a este tema concreto. Es aplicable a cualquier otra duda de la vida en general. Con humildad no me puedo resistir a decirte: - Uno puede tomar deciones que afecten a uno mismo o a su pareja siempre que coincidan ambos. Y si se equivocan .... pues mala suerte. Pero tomar decisiones trascendentales que afecten a terceras personas de forma radical y de por vida , en este caso hijos, no me parece lógico. - Creo que las personas necesitan siempre tener una serie de necesidadades mínimas cubiertas. Tu creo que estás en un nivel superior de autorrealización ( según la pirámide Maslow ) PERO puede que no toda la unidad familiar se encuentre en esa misma realidad o necesidad vital que la tuya. http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow Siempre hay que tener como decia otro cofrade de este hilo. Uno se puede " liar la manta a la cabeza" siempre que no falten las necesidades de la base de la pirámide mencionada, ! Creo ! - Tambien dicen que : " en el término medio, está la virtud " En cualquier caso uno se puede tirar a la piscina pero comprueba que tengas agua, calado. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|