La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2015, 13:32
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

07:00 HL DIA 2 DEL RELATO MARINERO
Pues heme aqui, tomando un cafetito en la bañera, esperando a las bretonas. Ayer arranché el barco, hice las compras y lo deje todo preparado.
Ha estado soplando toda la noche la tramontana. Me bajé los gribs y más de lo mismo los próximos dias. Hay aviso de temporal en León por NE y en Palos por SW o sea que ya tenemos la tipica baja, pero que nos va a ir de perlas hasta ibiza.
Todavia estoy flipando con que me haya salido este contrato. Se preguntará el agudo lector a santo de que les propongo yo a las bretonas, ir hasta Melilla desde Palamós. Pues todo tiene su explicación queridos. Hay varias razones: La primera es que llevo sangre de alli. Si, ya sé, como un catalán de pro...etc Pues eso, que estamos más mezclados que la macedonia y por esos avatares de la vida, mi padre, fue premiado por el antiguo régimen, a realizar un potente servicio a la patria, en el glorioso Regimiento Alcántara 10 de Melilla, durante 18 meses, caballeriá, ahi no es nada, y con la marcha verde y todo aquello. Y en lugar de pegarse un tiro, pues cayó en los lascivos encantos de una joven hermosa y bella que se convertiria en mi madre. Total que hace 40 años, según cuenta la leyenda, mi padre -el mismo dia que colgó el petate militar-, se enganchó al banderin del matrimono -previo pago de las oportunas arras y del oportuno cachondeo de las amonestaciones públcas-. Y según sigue contando la leyenda, en el Vicente Puchol -,que era el paquebote que cubria en la época el trayecto Melilla-Almeria-, una noche de levante, se conjuró mi ADN. Bueno eso es lo que cuenta la leyenda y mi madre, porque en realidad yo fui sietemesino, aunque con 4 kg de peso sic. O sea, que conozco el lugar y tengo alli a la parentela de mi madre. ¿Capicchi?
En fin, a lo que ibamos, que porqué les propuse a las bretonas ir hasta Melilla. Segunda razón, pues porqué la máxima distancia a la que podia llevarles en charter era esa. Mi barco esta en Zona 2. Yo soy patrón profesional pero vengo de la de recreo, o sea PPER, y en una semana......pues ya me dirán que respondo yo a la pregunta de la Vero: ¿quelle cést le lieu...etc...? Y la tercera razón es más digamos técnica: los patrones siempre llevamos los gribs en la cabeza y con Norte a la vista, ¿donde vamos a ir si no nos gusta la ceñida?, pues para abajo...

09:00 HLDiA 2

Y las bretonas sin presentarse. Bueno, yo no devuelvo la pasta joer, que lo pone el contrato, asi que más que perder lo que puede pasar es que deje de ganar, que no es igual de malo. Pero en fin, no nos pongamos nerviosos. Mientras espero, acabo de hablar con S., el patrón del PB que esta a mi babor amarrado, patrón de Altura con más millas a cuestas que el Dédalo en paz descanse, y le he contado la perspectiva. Oju amb Alborán eh, que se les gasta ¡¡ me ha dicho. Y tiene razón, pero si es de popa, se pasa bien, le he contestado. No et refiis y bona proa, me ha apostillado, mientras soltababa amarras. Rinnnnnnn, el móvil. Mi padre:
-Que, como va.
-Pues bien, queria llamarte porque tengo un contrato, Salgo para Melilla con clientes.
-Ostras¡ ¿y como ha sido eso?,
-ya te contaré, son 2 chavalas bretonas.
-Humm...oye, si quieres hablo con tu madre y voy para allá a echarte una mano, que son muchas millas.
-Nene¡¡ Soy yo, tu madre, que pasa, donde vas. (parece que le ha arrancado el móvil al otro para enterarse).
-Que no me llames nene, co.. que ya tengo 40 tacos y estan a punto de llegar las clientas. Vamos a Melilla.
-Mi padre: oye que te acompaño,
-Mi madre, de eso nada monada, ¿vosotros 2 con 2 bretonas?. De eso nada. Y tu cuidadin que ahora mismo aviso a la Carmen.
-Joer mama, que no, que no le metas cizaña a la Carmen, que esto es solo trabajo. Y yo soy un profesional, ejem.
-Mi padre: nene que no metas la p......donde tengas la o....., que te lo he dicho muchas veces, que ya ves, yo y tu madre, 40 años y tan felices, a ver si ahora por 4 tetas gabachas vamos a tener un lio con la Carmen, que la queremos mucho.
-Joer que pesados sois. Que no pasa nada hombre, profesional y ya está. Bueno os dejo que veo a las clientas por el pantalán. Besos. Ya os iré llamando.Chao.
Me habia olvidado queridos lectores y lectoras. Si, tengo el corazón robado. Se llama Carmen y está dando clases de Español en Laupheim Alemania. Muchos años en el instituto Goethe de Barcelona, -donde nos conocimos-, y ahora este trabajito por 3 meses dando clases a los directivos de una multinacional que construye helicópteros. Son los 3 meses que yo tengo más trabajo en el chárter, o sea que nos venia bien a los dos.
Por fin, la Vero y la Antoinette, vienen juntas con sus respectivas bolsas y el SLAM ALTA MAR cada una en su percha y a la espalda. Ostras, pues si que vienen equipadas¡ yo no les dije nada de traje de aguas y eso. En fin, que no sea por equipo...
-Hola capitan, sorry por el retraso, fuimos a dormir tarde.
-no problem, Os ayudo.
-Merci.

Contiuará
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), Cenachero (01-03-2015), leviño (02-03-2015), nautic (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro