![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Hace muchos años, de hecho fue la primera embarcación que tuve, compre una Rodman Barracuda de 2 m. de eslora (de fibra). Pesaba 25 Kg y yo tenía entonces un 4 latas Renault. Pues bien, me hicieron una baca a medida de la barca que era, y es porque aún anda por el garaje de casa, un bastidor de hierro sobre unas paralelas convencionales. En ese bastidor hay cuatro taladros por los que pasan cuatro piezas de hierro que tienen forma de U invertida por un lado y por el otro una rosca. Total subías la barca por el lateral del coche, enganchabas el perfil de la regala con las cuatro U y lo fijabas con cuatro tuercas al bastidor. La barca iba totalmente segura y como sobresalía por delante del parabrisas, servía de parasol en el viaje de verano. ¡Qué tiempos aquellos! Ron para todos. ![]() ![]()
Querelle (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay opciones, remolque, baca, remolque encima de baca..
Alternativamente, tienes la baca-barca ![]() ![]() ![]() 2 en 1 ![]() ![]() ![]() Editado por jiauka en 28-02-2015 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me acorde de esto, un mongolo en un Almera, que no es ningún portento de coche estable, pues con 5 personas y la piragua grande arriba, yo iba a 130-140 y me adelantó por la nacional... evidentemente, levanté y le deje irse lejos, un piraguazo me siniestra el coche...
Por cierto, que cuando mi padre tenia su Peugeot 505 por la AP4 pasamos por encima del material de unos windsurferos, caído de la furgo. Tabla por la mitad, y mástil que perforó calandra, radiador, y topó con los colectores... si pega un volantazo en vez de zamparlo, nos matamos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que eso podría servir Un croquis please ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sui vas solo o con una persona, métela dentro deshinchada. Es lo más barato y sencillo. Un hinchador eléctrico al mechero y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una Walker bay = rígida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones hay muchas pero primero piensa en el cariño que le tienes al coche. Independientemente de el sistema que te hagas o que compres para llevarla en la baca una cosa es comun, vas a destrozar el coche con el salitre del agua que lleve la barca.
Lo mas practico un remolque. El coche te lo agradecerá. Salvo que estemos hablando de agua dulce. Que entonces no he dicho nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Yo llevé durante muchos años el Laser (70 kg y 4,20 m de eslora) en la baca de un Fiat Uno. Sobresalía por todas partes (incluso tuve que comprarme unas bacas más largas de lo normal), y cuando pasabas de 90 km/h el casco hacía efecto de sustentación y la dirección parecía que flotaba. ![]() En todo caso conviene comprobar el peso máximo que soportan las bacas, y las limitaciones impuestas por el Código de Circulación. Para subirlo se necesitan al menos dos personas, si son tres mejor. La mejor manera de subirlo es la siguiente: Dos personas cogen la embarcación por proa y popa y se sitúan en uno de los extremos del coche haciendo que la crujía forme un ángulo con el eje longitudinal del coche. Las dos personas caminan hacia el coche levantando la embarcación por encima de éste. Así, una persona quedará a un lado y la otra al otro lado del coche, con la popa y la proa sobresaliendo por ambos costados del coche. Sólo hay que dejar que la embarcación se apoye sobre la baca y luego girarla para que la crujía quede centrada sobre el eje del coche. Así evitamos posturas incómodas o perjudiciales para la espalda. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O pasarle un trapito, secando. Y por unos goterones no pasa nada, luego si quieres un pistoletazo 1€ en la gasolinera y listo. Por cierto, ¿Dónde guardáis el remolque? No todo el mundo tiene sitio... Una piragua, laser, etc puedes dejar colgado del techo del garaje, por ejemplo. He llegado a ver material hasta en 1 azotea...
|
||||
|
||||
|
entonces no he dicho nada! pensaba que al final había comprado una neumática-
entonces remolque es lo suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si soy capaz de hacer un dibujo, lo escaneo y lo añado.
Querelle (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |