![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde donde inicias las sigladuras?
En que fechas quieres salir? Que barco llevas? Tienes experiencia oceanica?
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, la pregunta intenta dar respuesta a esas otras preguntas. Salir se saldrá de Gibraltar rumbo directo o primero a Canarias para posteriormente enfilar a Madeira. El barco es un 12 metros y la experiencia oceanica es nula, nunca he atravesado el Atlántico ni bordeado el Cabo de Hornos. ¿tu si?.
Parece por las respuestas que no hay mucha tradición de ir a Madeira ni a las Azores, a tenor de las repuestas. Y por las fotos vistas si que parece que aquello tiene que estar bien. 4 días de navegación, no parece a priori que sea ninguna odisea. Lo que me interesa es climatología media, puertos, fondeaderos, turismo náutico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que no se habla mucho de esta travesia
lo habitual es los que vienen del caribe su recalada y el trayecto a la peninsula pero el viaje directo desde aqui no, no conozco nada yo estoy tambien interesado en esa ruta y demas poco puedo aportar pero esto a la escucha |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Catatonico, buscando, buscando, he encontrado unas entradas del 2008 con mucha información...
"...Hola, yo estuve hace 3 años. Paramos alli de camino a Lanzarote. Nos quedamos en la marina Quinta Da Lorde o algo asi, estaba recien inaugurada, y esta bien tiene internet en la cafeteria Esta algo alejada de la civilizacion pero nos alquilamos un twingo para recorrer la isla por tierra Antes paramos en Porto Santo Lo que mas me gusto de Madeira son los barcos que vi por alli, barcos de hacer millas ![]() La parte mas dura fue poco antes de llegar a Porto Santo, hay unos "bajos" en medio del mar donde rompe mucho, de navegar con un par de metros de ola, se hacian olas de 4 o 5 metros alli y mas juntas, sitio a evitar con mal tiempo Otro consejo, saliendo del estrecho, si tienes poniente, no te mates a ceñir, dale camino al barco, luego el viento se viene a la popa y se puede recuperar rumbo tranquilamente, hicimos esa tactica y nos resulto muy buena Con levante yo no saldria, pues creo que tendrias calmas por el camino..." Todo referente a Madeira pero es verdad que sobre las Azores no hay nada. Y mirando fotos me ha parecido un paraiso. Por distancias he visto que hay las mismas millas que desde Gibraltar a Madeira unos 4-5 días de navegación, totalmente abordable en el período adecuado. |
|
|
||||
|
||||
|
yo partí de Barcelona sin experiencia oceánica, Gibraltar, Madeira, Tenerife, Cabo Verde, Caribe, Azores. Allí llegamos el 2012, nos encantó tanto que dejamos el barco allí, en Terceira.
Los siguientes veranos recorrimos todas las islas y estamos enamoradas de ellas. Solo como ejemplo, en agosto del 2013 fuimos a Flores, en toda la isla había dos yates, puedes imaginarte como nos trataba la gente. Por otra parte todas las navegadas entre islas son oceánicas, la gente, si tu no tienes la iniciativa, es cerrada pues no están acostumbradas a visitas, pero una vez las conectas estas cada noche invitado a casa de alguien o a cantar fados y sale el sol cantando y celebrando. En agosto dejaremos las Azores y iremos a Madeira y de alli a Canarias donde dejaremos el barco hasta enero. En enero repetimos, Cabo Verde, a lo mejor Senegal, Caribe y vuelta a Azores, unas vacaciones de 6 meses. En cuanto a los rutas, estúdiate bien los pilot, en julio de Gibraltar a Madeira puedes tener buen viento de través (y buenas olas), los alisios portugueses. La tripulación se quejó bastante de las olas de través, pero yo estaba fascinado del viento constante, en 3 días no toque las velas, algo insólito si vienes del Mediterráneo. Desde entonces me da mucha pereza volver al Mediterráneo. Desde Madeira o Canarias a Azores puede ser muy duro, con una (casi) garantía de viento de proa. Yo intento evitar siempre ir contra viento. Unos buenos amigos míos hicieron Cabo Verde - Azores, se dejaron llevar por los Alisios hasta unas 1000 millas del Caribe y desde allí con un rumbo NNE hicieron proa a Azores, casi siempre con vientos de popa o través, pero hicieron uns 2000 millas. A ver si n nos vemos por alli, en estos mares se encuentran muy pocos yates españoles (por cierto yo navego con bandera alemana, pero el Trotamar III a pesar de la bandera sigue siendo de Barcelona). Editado por Trota en 01-03-2015 a las 11:57. |
| 5 Cofrades agradecieron a Trota este mensaje: | ||
kuovadix (01-03-2015), LORDRAKE (10-07-2016), naBruma (03-03-2015), Sextante79 (01-03-2015), SQL (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ES un paraíso.
He estado allí dos veces, en avión. He navegado allí, pero poco y con embarcaciones tradicionales, por lo que mi pobre experiencia no te sirve de nada.Conozco 4 de las 9 islas (Sao Miguel, Terceira, Pico i Faial). Si vuelvo allí otra vez , mis objetivos son Corvo y Flores. Los paisajes son espectaculares y la meteo dentro de cada isla es extremadamente variable, por lo menos en julio y agosto. Lo de las gentes amables yo también lo he experimentado. Ejemplo: a los diez minutos de haber desembarcado del transbordador en Faial, ya me había enrolado de tripulante en u a ballenera en un entreno para una regata. A menudo he pensado pasar mi jubilación (caso de que exista) en Caloura. Veta a saber... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
kuovadix (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Puedes intentar contactar con Nacho http://www.lascartasdelavida.com/dia...iaje/index.php Lleva en Azores mucho tiempo y seguramente te podrá orientar. La WEB en el apartado "diario de un viaje" encontrarás seguro información amena e interesante. Yo he estado en 2 islas Sao Miguel y Terceira pero no llegue navegando. Lo que si noté es que el viento es constante, por lo menos las veces que estuve. ![]() Editado por Rande en 01-03-2015 a las 13:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
kuovadix (01-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| azores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|