La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2015, 13:21
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Alguno ha navegado a las Azores?

Me gustaría conocer las condiciones de navegación, amarre y fondeo en las Azores. Así como cuanta información se pueda. Si puede ser de algún velero que haya hecho la travesía, cuantos días etc.

Creo que por lo que he mirado realizando la travesía a Madeira se podría realizar en unos 10 días, cuatro a Madeira descanso y cuatro a las Azores. Se agradecería la experiencia de algún cofrade que haya realizado esta travesía.

Editado por kuovadix en 27-02-2015 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 07:20
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno ha navegado a las Azores?

Desde donde inicias las sigladuras?
En que fechas quieres salir?
Que barco llevas?
Tienes experiencia oceanica?
carcsm1 (24-11-2019)
Antiguo 01-03-2015, 10:30
Corsario

Vamos a ver, la pregunta intenta dar respuesta a esas otras preguntas. Salir se saldrá de Gibraltar rumbo directo o primero a Canarias para posteriormente enfilar a Madeira. El barco es un 12 metros y la experiencia oceanica es nula, nunca he atravesado el Atlántico ni bordeado el Cabo de Hornos. ¿tu si?.

Parece por las respuestas que no hay mucha tradición de ir a Madeira ni a las Azores, a tenor de las repuestas. Y por las fotos vistas si que parece que aquello tiene que estar bien. 4 días de navegación, no parece a priori que sea ninguna odisea. Lo que me interesa es climatología media, puertos, fondeaderos, turismo náutico...

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 10:57
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

la verdad que no se habla mucho de esta travesia
lo habitual es los que vienen del caribe su recalada
y el trayecto a la peninsula
pero el viaje directo desde aqui no, no conozco nada

yo estoy tambien interesado en esa ruta y demas

poco puedo aportar pero esto a la escucha
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 11:11
Corsario

Gracias Catatonico, buscando, buscando, he encontrado unas entradas del 2008 con mucha información...

"...Hola, yo estuve hace 3 años. Paramos alli de camino a Lanzarote. Nos quedamos en la marina Quinta Da Lorde o algo asi, estaba recien inaugurada, y esta bien tiene internet en la cafeteria
Esta algo alejada de la civilizacion pero nos alquilamos un twingo para recorrer la isla por tierra
Antes paramos en Porto Santo
Lo que mas me gusto de Madeira son los barcos que vi por alli, barcos de hacer millas
La parte mas dura fue poco antes de llegar a Porto Santo, hay unos "bajos" en medio del mar donde rompe mucho, de navegar con un par de metros de ola, se hacian olas de 4 o 5 metros alli y mas juntas, sitio a evitar con mal tiempo
Otro consejo, saliendo del estrecho, si tienes poniente, no te mates a ceñir, dale camino al barco, luego el viento se viene a la popa y se puede recuperar rumbo tranquilamente, hicimos esa tactica y nos resulto muy buena
Con levante yo no saldria, pues creo que tendrias calmas por el camino..."

Todo referente a Madeira pero es verdad que sobre las Azores no hay nada. Y mirando fotos me ha parecido un paraiso. Por distancias he visto que hay las mismas millas que desde Gibraltar a Madeira unos 4-5 días de navegación, totalmente abordable en el período adecuado.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 11:52
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo partí de Barcelona sin experiencia oceánica, Gibraltar, Madeira, Tenerife, Cabo Verde, Caribe, Azores. Allí llegamos el 2012, nos encantó tanto que dejamos el barco allí, en Terceira.
Los siguientes veranos recorrimos todas las islas y estamos enamoradas de ellas. Solo como ejemplo, en agosto del 2013 fuimos a Flores, en toda la isla había dos yates, puedes imaginarte como nos trataba la gente. Por otra parte todas las navegadas entre islas son oceánicas, la gente, si tu no tienes la iniciativa, es cerrada pues no están acostumbradas a visitas, pero una vez las conectas estas cada noche invitado a casa de alguien o a cantar fados y sale el sol cantando y celebrando.
En agosto dejaremos las Azores y iremos a Madeira y de alli a Canarias donde dejaremos el barco hasta enero. En enero repetimos, Cabo Verde, a lo mejor Senegal, Caribe y vuelta a Azores, unas vacaciones de 6 meses.
En cuanto a los rutas, estúdiate bien los pilot, en julio de Gibraltar a Madeira puedes tener buen viento de través (y buenas olas), los alisios portugueses. La tripulación se quejó bastante de las olas de través, pero yo estaba fascinado del viento constante, en 3 días no toque las velas, algo insólito si vienes del Mediterráneo. Desde entonces me da mucha pereza volver al Mediterráneo.
Desde Madeira o Canarias a Azores puede ser muy duro, con una (casi) garantía de viento de proa. Yo intento evitar siempre ir contra viento. Unos buenos amigos míos hicieron Cabo Verde - Azores, se dejaron llevar por los Alisios hasta unas 1000 millas del Caribe y desde allí con un rumbo NNE hicieron proa a Azores, casi siempre con vientos de popa o través, pero hicieron uns 2000 millas.
A ver si n nos vemos por alli, en estos mares se encuentran muy pocos yates españoles (por cierto yo navego con bandera alemana, pero el Trotamar III a pesar de la bandera sigue siendo de Barcelona).

Editado por Trota en 01-03-2015 a las 11:57.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Trota este mensaje:
kuovadix (01-03-2015), LORDRAKE (10-07-2016), naBruma (03-03-2015), Sextante79 (01-03-2015), SQL (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 12:12
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Hay en el foro uno o varios hilos del cofrade josera, en el que comenta de manera muy completa los preparativos, la travesía de ida y la vuelta de Vigo a Azores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
kuovadix (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 12:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Desde donde inicias las sigladuras?
En que fechas quieres salir?
Que barco llevas?
Tienes experiencia oceanica?
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Vamos a ver, la pregunta intenta dar respuesta a esas otras preguntas. Salir se saldrá de Gibraltar rumbo directo o primero a Canarias para posteriormente enfilar a Madeira. El barco es un 12 metros y la experiencia oceanica es nula, nunca he atravesado el Atlántico ni bordeado el Cabo de Hornos. ¿tu si?.

Parece por las respuestas que no hay mucha tradición de ir a Madeira ni a las Azores, a tenor de las repuestas. Y por las fotos vistas si que parece que aquello tiene que estar bien. 4 días de navegación, no parece a priori que sea ninguna odisea. Lo que me interesa es climatología media, puertos, fondeaderos, turismo náutico...

Estoy seguro que Lorddrake, te ha hecho esas preguntas para aconsejarte de la mejor manera posible, y creo que esa respuesta tuya...
Cita:
"nunca he atravesado el Atlántico ni bordeado el Cabo de Hornos. ¿tu si?."
......invita a que quien no haya bordeado el Cabo de Hornos, se quede fuera
Lo digo de buena fe, ehh, no te lo tomes a mal.

Bueno yo sigo aquí escuchando los relatos y consejos (lo siento yo no te puedo ayudar)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
kuovadix (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 12:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
....Y mirando fotos me ha parecido un paraiso. ...
ES un paraíso.

He estado allí dos veces, en avión. He navegado allí, pero poco y con embarcaciones tradicionales, por lo que mi pobre experiencia no te sirve de nada.

Conozco 4 de las 9 islas (Sao Miguel, Terceira, Pico i Faial). Si vuelvo allí otra vez , mis objetivos son Corvo y Flores.

Los paisajes son espectaculares y la meteo dentro de cada isla es extremadamente variable, por lo menos en julio y agosto.

Lo de las gentes amables yo también lo he experimentado. Ejemplo: a los diez minutos de haber desembarcado del transbordador en Faial, ya me había enrolado de tripulante en u a ballenera en un entreno para una regata.

A menudo he pensado pasar mi jubilación (caso de que exista) en Caloura. Veta a saber...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
kuovadix (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 13:32
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola
Puedes intentar contactar con Nacho
http://www.lascartasdelavida.com/dia...iaje/index.php
Lleva en Azores mucho tiempo y seguramente te podrá orientar.

La WEB en el apartado "diario de un viaje" encontrarás seguro información amena e interesante.

Yo he estado en 2 islas Sao Miguel y Terceira pero no llegue navegando. Lo que si noté es que el viento es constante, por lo menos las veces que estuve.

Editado por Rande en 01-03-2015 a las 13:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande
kuovadix (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 14:39
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Yo estuve en Julio 2008.
La Coruña , San Miguel, Santa María, Horta, Pico, San Miguel, Zumaia.

La Coruña a San Miguel , 6 días, los 2 primeros con viento norte de través, 170 millas por día, los 3 siguientes calma total , 150 millas por día a motor, el fianal del viaje luchando haciendo bordos contra una pequeña baja de viento suroeste de proa.
La isla de San Miguel es preciosa y su puerto espectacular, con todos los servicios. Alquila un coche y dedícale al menos 2/3 días.
La isla de Santa María es pequeñita y esta a unas horas, estaban haciendo un puerto nuevo, también merece la pena, 1 día.
Horta esta a unas 12 horas, la taberna de Peter y un viaje por la isla en taxi esta bien, espectaculares las hortensias.
Pico es muy bonita, fuimos en un ferry. El volcán una pasada, merecen la pena sus viñas, visitar alguna bodega artesanal, el vino es muy malo.
La vuelta de San Miguel a Zumaia la hicimos de tirón , 8 días, había que llegar rápido ya que un tripulante fue abuelo.
Olvídate de fondear, no se puede, es todo volcánico y los fondos no están muy claros, todos los puertos están muy bien, aunque San Miguel es el mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2
kuovadix (01-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 17:43
Corsario

Llevas toda la razón con lo que has puesto sobre Lorddrake, a veces la pinza se va un poco. Lo que ocurre es que hay muchas participaciones que lanzas una pregunta y ya te pasan por la Santa inquisición. Desde un cofrade que pregunta por una estufa de leña y casi lo excomulgan como navegante, hasta el que cuenta una travesía y le prohiben volver a salir del puerto. Aquí parece que sólo cuatro tienen el Don del navegante y los demás estemos de más. He leido los posts del 2008 y francamente de inicio no te preguntan que experiencia tienes, que barco llevas, como se llama tu suegra, simplemente quien tiene información la da. Agradezco mucho las participaciones que han habido y sobre todo la tuya, porque va bien que alguien mantenga la flema y nos ponga a todos en nuestro sitio, sobre todo a mi, lo cual agradezco y valoro, porque en definitiva hay que ir reconduciendo el foro, para que siga siendo lo que es un gran espacio participativo de iniciativas y ayuda mútua en la navegación.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
AQUA MARIN (07-03-2015), BadMan (01-03-2015), esscapar (01-03-2015), LORDRAKE (10-07-2016), Mirlotu (03-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 17:56
Corsario

Trota seguro que nos encontraremos, me han fascinado esas islas. Y tus consejos tan detallados serán seguidos punto por punto. Lo que me fastidia un poco es no poder fondear, pero bueno no se puede tener todo.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 19:32
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Me gustaría conocer las condiciones de navegación, amarre y fondeo en las Azores. Así como cuanta información se pueda. Si puede ser de algún velero que haya hecho la travesía, cuantos días etc.

Creo que por lo que he mirado realizando la travesía a Madeira se podría realizar en unos 10 días, cuatro a Madeira descanso y cuatro a las Azores. Se agradecería la experiencia de algún cofrade que haya realizado esta travesía.

Unos brindis por ti y tus ganas de aventuras. Trata de localizar al cofrade JOSERRA que el año pasado se fue con su "Sea Horse" hasta allí y además lo relató en la Taberna, lo que pasa que no sé encontrar hilos y ponerlos para que los veas... Oye! Y que luego volvió, eh! Buena proa, amigo!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2015, 10:07
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola, como te han comentado en el hilo Vigo-Azores, puedes encontrar informacion de la travesia que hice hace ya dos años o tres.

De todas formas, como la información que solicitas es tan concreta, extensa y puntual, te recomiendo adquieras la guia IMRAY de Azorers y Madeira, donde encontraras todo lo que buscas y más.

Un saludo

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 00:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Kuovadix
Humberto nos dejó hace unos días unos enlaces de descarga de varios derroteros, como a mi también me atren las Azores me descargué el propio y está muy recomendable y actualizado
http://www.sea-seek.com/ebook/Azores.pdf
No será la guia Imray pero esta es gratis
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 08:49
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

He ido varias veces en solitario, dime exactamente que quieres saber

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 09:51
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Trota seguro que nos encontraremos, me han fascinado esas islas. Y tus consejos tan detallados serán seguidos punto por punto. Lo que me fastidia un poco es no poder fondear, pero bueno no se puede tener todo.

Si, lo del fondeo es el único inconveniente, en 3 años de Azores solo he fondeado una vez. Además las marinas, con excepción de Horta y Ponta Delgada, son muy pequeñas y si vas entre Mayo y Julio pueden estar llenas, aunque siempre te encuentran un sitio para amarrar, aunque sea haciendo un tetris, pues todos son muy amables. Pero las maniobras con un barco de 30 años como el mío, de quilla corrida y sin hélice de proa, a veces son de las que atraen a todo el público para ver como te las arreglas.
Si nos vemos por estos mares te invito a unas
Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 10:40
Corsario

Trota esa cerveza seguro que nos la acabaremos tomando, segurísimo. Cedemont me interesa todo lo que es meteo para la planificación del viaje, poder calcular que convenía más hacerlo directo o bien via Madeira. Un cálculo aproximado de los días de mar. Si se podía fondear, en que zonas. Que trato te dan en las marinas, si es fácil o no encontrar sitio. Si lo que me transmitían las fotos era o no cierto. Con la ayuda de los cofrades y espero contigo incluido, va tomando forma el derrotero personal. Aunque sigo diciendo que eso del fondeo me ha fastidiado....

Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 10:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Kuovadix
Humberto nos dejó hace unos días unos enlaces de descarga de varios derroteros, como a mi también me atren las Azores me descargué el propio y está muy recomendable y actualizado
http://www.sea-seek.com/ebook/Azores.pdf
No será la guia Imray pero esta es gratis

Oye está muy bien esto. El de Madeira no lo tendrás no? (ya estamos abusando...)
Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 10:48
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alguno ha navegado a las Azores?

Madeira si he ido, Azores no aún, el resto es pura gana de ir y cuestión de meter le el rumbo

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-03-2015, 10:54
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alguno ha navegado a las Azores?

Cita:
Oye está muy bien esto. El de Madeira no lo tendrás no? (ya estamos abusando...)
http://www.sea-seek.com/?geo=1979
http://www.sea-seek.com/?geo=3882
https://www.google.es/search?num=50&....0.9eDiIwX9PPE

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 21:14
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

El verano pasado, a final de Julio, fuimos desde el Puerto de Santa Maria a rumbo directo a Ponta Delgada (S.Miguel). Poco viento y atravesados a la ola tipica atlantica. Poco tráfico después de pasar el dispositivo de San Vicente. El puerto deportivo de P. Delgada es muy moderno y con magnificas instalaciones. La isla es preciosa y cuidada como el mejor jardin. De alli a Horta, unas 140 millas. Tambien con un buen puerto con pantalanes, aunque preferimos amarrar abarloados al muelle donde estan las tipicas pintadas. Junto al puerto esta la Taberna de Peter con su buen ambiente. Tambien merece la pena recorrer la isla. De alli a Terceira después de costear la isla de S. Jorge. La marina está en Angra do Heroismo, una bonita ciudad. Este puerto es pequeño y con un espigon mal orientado que permite entrar la ola. Hay otra marina en Playa de la Victoria, mas pequeña y en una ciudad menos atractiva. Merece la pena el viaje. Preciosos paisajes, gente muy amable que pretenden fomentar el turismo. Los precios de las marinas son muy razonables.
Si vas a salir en verano y de Gibraltar es mejor que vayas primero a Azores y después bajes a Madeira. He estado en varias ocasiones en este archipiélago, pero siempre volviendo de Canarias.
Solo un consejo: lleva gasoil preveyendo algunas millas a motor mas de las normales.
Si quieres alguna informacion mas de cualquiera de los dos archipielagos solo tienes que preguntar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
azores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro