![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, acabo de comprarme una Lowrance elite 7 chirp con el traductor 50/200, en los papeles dice que a 50hz llega a 750m aproximadamente pero cuando la he ido a probar en cuando paso de 170m se pierde, puedo comprender que los datos no sean muy fiables pero aunque sea la mitad de lo que dicen tendría que marcarme algo mas, creo yo. He probado las distintas configuraciones y no logro pasar de 170m. ¿Puede ser debido a la sección de los cables de alimentación?
Gracias compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo solo tengo conocimientos de lo que leo por ahí pero esa sonda debería ir como un tiro con 50 hercios hablan de que llega muy muy profundo ¿va igual en parado que navegando? por lo de las turbulencias de la hélice o burbujas de aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con solamente 250 W de potencia de salida no esperes mucho de esa sonda. Los datos de alcance máximo que dan los fabricantes suelen ser muy pero que muy optimistas por no decir algo más fuerte, se refieren a uso en agua dulce y cristalina. En agua de mar con su sal disuelta correspondiente y el plancton o suciedad o microorganismos etc que casi siempre están presentes en el mar la cosa cambia mucho.
No obstante supongo sabrás que a frecuencia más baja más alcance y viceversa, en tu caso usa 50 Khz para tener el máximo alcance y una ganancia alta, la pantalla te aparecerá bastante sucia. La de 200 para aguas someras, y tendrás limpieza de imagen y discriminación.
|
||||
|
||||
|
Si, lo de que son muy muy optimistas si me lo imagino, pero de 762m que dice a 150 que me quedo aproximadamente hay mucha diferencia, con que fuese 1/3 de verdad me conformaría. La sonda anterior tenia menos potencia, peor traductor y me llegaba a los 200m de profundidad, por eso esperaba que esta mínimo me llegara a los 200m. Respecto a la potencia leí eran 250w RMS que en potencia normal era bastante mas pero ya no se.
|
|
|
||||
|
||||
|
La RMS es la que hay que mirar, la otra no sé ni porqué la ponen.
|
||||
|
||||
|
La sonda antigua tenia 180rms de potencia y me llegaba a 200 por eso suponía que esta lo haría también con mejor traductor jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
A parte de la potencia depende de la frecuencia, temperatura agua, época año, eficiencia del transductor, interferencia con otros elementos (orza, motor, etc...) y otras mas.... Es igual que la cobertura movil...tiene variabilidad Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo se a que se debe, pero he hablado con un vecino del puerto con la misma sonda y traductor y le llega hasta 300m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Veo muy poco probable que el problema que tienes sea debido al cable de alimentación al instrumento. Dando por supuesto que el equipo va bien, repasaría la instalación del cable a la sonda (al transductor), la sonda y su montaje. Desconozco este modelo. Pero por el nombre que tiene se ha de suponer que utiliza alguna tecnología de desplazamiento de frecuencia por lo que tiene que dar muy buenos resultados, pero la sonda ha de ser la adecuada y estar bien montada. Personalmente, primero buscaría algún problema en la sonda o en su instalación. Todo esto dicho con las mayores reservas, porque a las brujas de la electrónica hay que tenerles mucho respeto. Y mientras unas que puede hacer falta |
|
|
||||
|
||||
|
Era el firmware de la sonda, se ve que cuando ponía 50hz no funcionaba, me mandaron un nuevo lo instale y ya funciona perfectamente, hasta 300m que he estado veo fondo.
Gracias a todos!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorel | ||
Pepota (12-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|