![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, el puntal que tengo en mi Puma está bastante oxidado por abajo, he pensado que en la proxima varada y desarbolado voy a sustituirlo por uno nuevo.
Había pensado en encargarlo en alguna fundición o herrería, mi pregunta es... cual es el mejor método (y barato y bonito) para protegerlo de la corrosión? - Acero inoxidable? creo que tiene un precio prohibitivo para una pieza tan grande. - Cromado? el efecto del cromado me gusta mucho, pero no tengo claro si lo protege del óxido. Y si lo hacen con piezas grandes. - Pintura epoxi? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas.
Yo también tuve que hacer uno nuevo, así como su anclaje interior, porque los que tenía estaban chapuceados y perjudicados. Así que mandé hacer en inox buscando un lugar no naútico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Pregunta a cualquier distribuidor de tubos y/o materiales de inox,te saldrá casi igual que de hierro (no digas que es para un barco,..lleva las medidas y ya está) Para más seguridad habrás de soldar en ambos extremos una plancha también de inox para repartir esfuerzos. Esto tiene un precio. A un conocido que andaba algo justo de pasta le solucioné el problema con un puntal de construcción galvanizado,que no es inox pero aguanta.Se puede optar por forrarlo,cubrirlo con un tubo de PVC pintado,etc. Algo cutre,pero económico. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Un Ron cofrades
![]() He olvidado comentar que la mayoría de los barcos de ésa época,apoyaban el puntal,(que para más Inri en algunos era de hierro),en el fondo de la sentina a causa de la humedad se oxidaban e iban cediendo.En algunos casos cedía la cubierta,se aflojaban los obenques y al tensarlos cedía la cubierta aún más.Solucioné el problema enfibrando una gruesa barenga al fondo y apoyándo el puntal encima. Salut i bon vent ![]() Sagitari Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
chemari (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes hacer en acero glavanizado, pero como te han dicho ya si te compras un tubo de inox estándar y un par de pletinas para los apoyos y lo llevas a soldar te saldrá barato.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|