La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2015, 22:12
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo y opiniones acerca de estos barcos

Rondas para todos.
He sido propietario durante 9 años de un dufour arpege del año 73 y no tenia ósmosis.
Soy armador desde hace un año y medio de un first 35 del 82 (que tampoco tiene ósmosis) pero este no es el tema que quieres saber.
Creo que todos los barcos que anuncias en el foro son buenos barcos, dependera del estado en que se encuentren.
Del first 35 te puedo decir que es un barco muy robusto, la unión casco cubierta pasada con bulones y enfibrada con fibra de carbono.
Navega bien en todos los rumbos, pero la empopada es brutal(pille rasca el año pasado por octubre, viento de norte volviendo de columbretes y el ploter no bajo de los 8 nudos con puntas de 9 y 9.5kn.)
El verano pasado estuve 12 días por baleares ,le dimos la vuelta entera a Menorca 4 personas y estábamos como en un hotel.
Salón .cocina y mesa de cartas muy amplios, dos camarotes a popa amplios también para los estándares de aquella época, bañera muy amplia (el barco es con caña) yo lo quería así,baño a proa en el lado de babor, bien de tamaño.
Tambuchos de popa también muy amplios para estiba.
Defectos bajo mi punto de vista: Al ser el baño completo en el lado de babor desplaza mucho el manparo de proa hacia proa, quedando el camarote de proa pequeño, por esto mismo el pozo de anclas también pequeño.
Existen 3 modelos con diferentes calados: uno de 1,30m otro de 1,50m(es el mio) y otro de 1,90m.
Espero que te pueda haber servido de algo mi opinión.
En la revista náutica online de Enriq Rosello , tienes varios artículos en la sección perlas del pantalan interesantes, se que hay uno del first 35.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss
barbanegra (01-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro